Hoteles en Nerja

Reserva tu hotel barato en Nerja

Nerja es una de las pequeñas joyas que esconde la Costa del Sol oriental. Uno de esos pueblos blancos de Andalucía que atesora paisajes de gran belleza, agrestes, como si del norte se tratara. Ya sea por sus impresionantes vistas o por su famosa Cueva, Nerja es un destino imprescindible.

Los mejores hoteles en Nerja los tenemos en Destinia para que puedas conocer a tu ritmo esta localidad. Encuentra ya los alojamientos en Nerja que mejor se adaptan a tus necesidades y pon rumbo al sur.

Barrios de Nerja

El centro histórico de Nerja aglutina las calles más típicas de la localidad, con sus calles empedradas y las paredes de las casas encaladas de blanco. Pequeñas y estrechas callejuelas con mucha vida y mucho encanto en las que pararse a tomar algo en alguna de sus terrazas.

El barrio Las Protegidas también es conocido como barrio de San Miguel, ya que allí tiene lugar la famosa Veladilla de San Miguel. Durante la noche, se organizan juegos populares y degustaciones de productos típicos de la zona.

Qué ver y qué hacer en Nerja

Nerja destaca por su patrimonio natural, muy diferente en aspecto al resto de la Costa del Sol, ya que es más agreste y pronunciado en la línea de costa. Buena prueba de ello es la cueva de Nerja, formada hace más de 5 millones de años por las filtraciones de agua en un terreno de tipo kárstico. Hoy en día, puedes visitar su interior en las diferentes galerías turísticas e, incluso, asistir a algún concierto de música clásica. La acústica natural de este lugar te dejará sin palabras.

En Nerja tampoco te puedes perder el Balcón de Europa, su mirador más famoso sobre el Mediterráneo. Allí te encontrarás con una estatua del rey Alfonso XII, que era muy asiduo de Andalucía. Justo al pie del balcón, la pequeña playa de Calahonda te espera con los acantilados de Maro a sus espaldas. No es la única del municipio, ya que la playa de Burriana (próxima a la cueva) también es uno de los reclamos de la zona.

Y, si te apetece aprender un poco sobre la historia de la localidad, en el Museo de Nerja encontrarás un recorrido por la Nerja paleolítica hasta llegar a su papel en el siglo XX. No debes olvidar que Nerja también fue televisiva, sirviendo de escenario para una de las series más famosas de TVE: Verano Azul. En recuerdo de esa época, un parque de Nerja lleva el nombre de la serie, donde podrás ver el auténtico barco de Chanquete.

Qué comer en Nerja

La gastronomía de Nerja se caracteriza por su estrecha relación con el mar, por lo que el pescado es un habitual en los platos de la localidad. También las frutas tropicales, ya que la comarca de la Axarquía, en la que se incluye Nerja, es famosa por contar de forma natural con cultivos como el aguacate, la chirimoya o el mango.

Los maimones con uvas es uno de los platos tradicionales de Nerja. Se elabora con pan, ajo, huevo y uvas. Estas últimas también sirven de decoración para otro de los entrantes más famosos de toda Málaga, el ajoblanco. Se trata de una especie de gazpacho, en el que la almendra toma el relevo del tomate, dándole su característico color blanco.

Los espetos de sardina son una de las formas tradicionales de cocinar estos pescados en las brasas, al igual que en el resto de la provincia. No es la única elaboración de los productos del mar, ya que el emblanco de pescado (con rape, patata, pimiento y almendra) también es popular.

Para el toque dulce, nada mejor que una compota de batata con miel o unas tortitas de harina con miel.

Eventos y fiestas típicas en Nerja

En enero tiene lugar una de las fiestas más tradicionales de la zona: las Fiestas de San Antón. Su tradición se remonta al siglo XVII y tiene como protagonistas a las hogueras que se encargarían de proteger a los animales.

Las Cruces de Mayo es otro de los festejos arraigados en la zona, al igual que en gran parte de Andalucía. Unos 30 monumentos florales se disponen por las calles y se adornan con mantillas y productos típicos de la zona, con un gran protagonismo de la miel de caña.

La Noche de San Juan se celebra la madrugada del 23 de junio, en la que se encienden hogueras en las playas de Burriana, el Playazo y la Torrecilla.

Cómo moverse en Nerja

Es muy fácil moverse a pie por el centro de Nerja, ya que su pequeño tamaño y la cercana localización de sus principales atractivos turísticos hace que no sea necesario un vehículo. Además, la localidad cuenta con servicio de autobuses urbanos, así como servicio de taxis.

De todos modos, si quieres moverte por la zona a tu aire, puedes optar por alquilar un vehículo. En nuestra web podrás hacerlo cómodamente, para así poder descubrir otras zonas próximas a Nerja, como Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía.

El clima en Nerja

La temperatura media anual de Nerja ronda los 18 grados, lo que te permite hacerte una idea del buen clima que tiene la localidad. En verano, rara vez sube el mercurio más allá de los 33 grados; aunque en invierno tampoco baja de los 8 grados. Lo mejor es que viajes a esta zona cuando el tiempo te permita disfrutar de sus playas, así como en primavera y otoño, con temperaturas suaves y agradables.

Otros datos y curiosidades de Nerja

En el interior de la cueva de Nerja se han encontrado unas pinturas que puede que sean una de las muestras de arte rupestre más antiguas de la humanidad. La cueva fue descubierta en el año 1959 por cinco jóvenes de la zona que la encontraron de casualidad. Iban a coger murciélagos a un pozo cuando vieron que en el interior había una corriente de aire. Volvieron con herramientas y descubrieron que había una cueva de grandes dimensiones.

Maro es una de las pedanías de Nerja, donde se encuentra una antigua fábrica de caña de azúcar. El imponente Acueducto del Águila (del siglo XIX) tenía como función llevar agua a los molinos que formaban parte de la fábrica.

Nerja hoy 72 °F
72 °F | 64 °F

En Nerja tendremos nublado, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser muy calurosas.

    • Miércoles
    • 66 °F | 61 °F
    • Jueves
    • 70 °F | 59 °F
    • Viernes
    • 73 °F | 66 °F
    • Sábado
    • 73 °F | 64 °F

151 Alojamientos en Nerja

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Riu Monica  Adults Only
desde54
Hotel Toboso Chaparil

Hotel Toboso Chaparil

1.668 yd del centro Excelente ubicación
desde26
Hostal Marissal by Dorobe Hotels

Hostal Marissal by Dorobe Hotels

1.453 yd del centro Excelente ubicación
desde22
Hotel Los Arcos

Hotel Los Arcos

502 yd del centro Buena ubicación
desde32

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Nerja

Los hoteles más céntricos en Nerja con mejores valoraciones son: Hotel Villa Flamenca, Hotel Paraíso Del Mar y Parador De Nerja.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Nerja con aparcamiento, como son Parador De Nerja, Hotel Puerta Del Mar y Apartamentos Nerja Bahia.

Si necesitas un hotel en Nerja adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Parador De Nerja, Hotel Paraíso Del Mar y Apartamentos Jimmy.

Si quieres un hotel adults only en Nerja, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hostal Ana Adults Recommended, Hostal Don Peque Adult Recommended y Hotel Riu Monica Adults Only.

Los mejores hoteles en Nerja para ir con niños según nuestros clientes son El Capistrano Sur, El Capistrano y Apartamentos Marina Turquesa.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Nerja son Parador De Nerja, Hostal Don Peque Adult Recommended y Apartamentos Jimmy.

Los mejores hoteles con piscina en Nerja son Parador De Nerja, Hotel Riu Monica Adults Only y Hotel Balcon De Europa.

Algunas de las opciones de hoteles en Nerja con habitaciones para no fumadores son Parador De Nerja, Hotel Riu Monica Adults Only y Hotel Villa Flamenca.

En Nerja, Parador De Nerja, Hotel Riu Monica Adults Only y Hotel Balcon De Europa ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Nerja mejor valorados son Hotel Riu Monica Adults Only, Hotel Balcon De Europa y Hotel Villa Flamenca.