Saltar al contenido

Hoteles en Niza

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Niza

Miguel Magdalena

Verificado por Miguel Magdalena
del blog Tintineando

Niza es la capital de la Costa Azul. Se encuentra en un lugar privilegiado de la Riviera francesa, a orillas del Mediterráneo y a tan solo unos kilómetros de los Alpes y la frontera italiana. Su eslogan “Niza, la luz, naturalmente” define perfectamente a esta bella ciudad, que disfruta de 300 días de sol al año. Un destino amado por artistas como Henri Matisse y Marc Chagall y que hoy es cita obligada para la jet set internacional.

A pesar de su fama de lujo y glamour, lo cierto es que Niza tiene opciones de alojamiento para todo tipo de turistas. Es posible encontrar hoteles económicos tanto en el centro histórico, a unos pocos pasos de los principales monumentos, como en el popular Promenade des Anglais, con acceso directo a la playa y a los lugares más exclusivos de la ciudad.

Barrios de Niza

  • Casco histórico (Vieux-Nice). Situada en la parte oriental del paseo marítimo, es una de las zonas más destacadas de Niza. Está enmarcada por la costa, la Colina del Castillo y el valle del río Paillon. Dicho río discurre por debajo y sobre él se ha diseñado la Promenade du Paillon, un paseo ajardinado de gran belleza.
  • Centro de Niza. Es la principal zona comercial y de ocio de la ciudad. El boulevard Victor Hugo, que atraviesa este barrio de este a oeste, cuenta con edificios de diferentes estilos arquitectónicos y numerosas tiendas, bares y restaurantes. Su principal monumento es la Basílica de Notre-Dame, la iglesia más grande de Niza.
  • Paseo marítimo (Promenade des Anglais). Es el símbolo por excelencia de Niza, una hermosa avenida que recorre las playas de esta localidad francesa. Una de las visitas destacadas es el Museo de Bellas Artes, una bella edificación de estilo renacentista que alberga piezas de entre los siglos XVII y XIX.

Qué ver y qué hacer en Niza

  • Museo Matisse. Está instalado en la Villa de las Arenas, mansión genovesa que data del siglo XVII. Este museo no solamente muestra las principales obras del artista, sino que también expone objetos y fotografías pertenecientes al principal representante del fauvismo.
  • Colina del Castillo (Coline du Chateau). Se sitúa al final del paseo de los Ingleses y se puede subir tanto en ascensor como andando. Cuenta con restos de una fortaleza medieval, una cascada artificial y un jardín botánico. Es el principal mirador de la ciudad, con unas vistas inigualables de la costa.
  • Palacio Lascaris. Está situado en la Ciudad Vieja y fue construido en el siglo XVII. Dispone de un recargado interior que explica la historia de la ciudad y de una fachada que recuerda a los palacios italianos.
  • Mercado de las Flores. Es el mercado más conocido y bonito de Niza. Se encuentra en Cours Saleya y abre todo los días (excepto los lunes) de seis de la mañana a seis de la tarde. Además de flores, es posible encontrar especias, comida e incluso souvenirs.

Qué comer en Niza

La comida está influenciada tanto por la cocina italiana como por la francesa, con un estilo típicamente mediterráneo. Sus platos imprescindibles son el ratatouille, un pisto de calabacines y berenjenas, y la pissaladiere, una pizza con tomate triturado, huevos, anchoas, cebolla y aceitunas.

Eventos y fiestas típicas en Niza

  • Carnaval. Es el principal acontecimiento de la ciudad y se celebra cada año durante el mes de febrero. Es uno de los mayores carnavales de todo el mundo, conocido por el espectacular desfile nocturno “Corso iluminado”, con carrozas iluminadas, y la “Batalla de las flores”.
  • Niza Jazz Festival. Este festival de jazz internacional se celebró por primera vez en el año 1948 y es uno de los más antiguos de Europa. Es todo un acontecimiento en la Costa Azul y cada mes de julio reúne a artistas provenientes de todo el mundo.

Cómo moverse en Niza

Niza está perfectamente comunicada con trenes que enlazan la Costa Azul con toda Francia y el resto de Europa. Puedes comprar tu billete en nuestra web. Una vez en el casco antiguo, es fácil recorrer los principales monumentos a pie. Si lo prefieres, es posible usar las diferentes líneas de autobuses públicos que funcionan a lo largo de todo el día. Además, existe un servicio de alquiler de bicicletas para una mayor libertad.

El clima en Niza

Niza posee un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos bastante calurosos. En agosto, el mes más cálido del año, los termómetros superan los 30 grados de temperatura. En diciembre y enero, los meses más fríos, la media no baja de los 10 grados. Las lluvias suelen concentrarse en el mes de octubre. Existen estaciones para todos los gustos, por lo que cuándo visitar Niza dependerá de cada viajero.

Otros datos y curiosidades de Niza

Todos los días a mediodía se escucha un estruendo en Niza. Es una tradición conocida como “Lou canoun de Miejour”. Tiene su origen en el siglo XIX, cuando el coronel británico retirado Thomas Coventry decidió pagar al alcalde de la ciudad para que le dejara lanzar un cañón con el que avisar a su mujer de que era el momento de regresar a casa.

Niza es la quinta mayor ciudad de Francia, pero no siempre perteneció a este país. Antes de ser francesa pasó por las manos de los condes de Provenza y por la casa de Saboya, que decidió entregársela a Napoleón III por el apoyo que este había mostrado a la unificación italiana.

Si visitas Niza, quizá te suceda como a Henri Matisse que, al ver su luz, afirmó que “no podía creer en mi felicidad… Decidí no dejar Niza y he permanecido prácticamente toda mi existencia”.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Niza

Los hoteles más céntricos en Niza con mejores valoraciones son: Hôtel De La Fontaine, Hôtel Le Petit Palais y Hôtel Ozz By Happyculture.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Niza, la noche cuesta de media 41 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 31 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 85 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hôtel La Pérouse Nice Baie Des Anges, Hotel Hyatt Regency Nice Palais De La Méditerranée y Best Western Plus Hôtel Massena Nice si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Niza.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Niza con aparcamiento, como son Hôtel De La Fontaine, Hôtel La Pérouse Nice Baie Des Anges y Le Panoramic Boutique Hôtel.

Hotel Campanile Nice Aéroport y Novotel Nice Arenas Aeroport son los más cercanos a Niza-Costa Azul.

Si necesitas un hotel en Niza adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hôtel De La Fontaine, Hôtel Ozz By Happyculture y Le Panoramic Boutique Hôtel.

Los mejores hoteles en Niza para ir con niños según nuestros clientes son Hôtel Ozz By Happyculture, Hôtel La Pérouse Nice Baie Des Anges y Hôtel Le Petit Palais.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Niza son Hôtel De La Fontaine, Hôtel Le Petit Palais y Hôtel Ozz By Happyculture.

Algunas de las opciones de hoteles en Niza con habitaciones para no fumadores son Hôtel De La Fontaine, Hôtel Le Petit Palais y Hôtel La Pérouse Nice Baie Des Anges.

En Niza, Hôtel De La Fontaine, Hôtel Le Petit Palais y Hôtel La Pérouse Nice Baie Des Anges ofrecen servicio de recepción 24 horas.