Saltar al contenido

Hoteles en Noja

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Noja

Noja es un destino muy sugerente para pasar unos días de descanso y está situado en la costa oriental de Cantabria. Uno de los incentivos para visitarlo es la gran oferta de playas de primera calidad que te ofrece: Trengandín, Helgueras y El Brusco, entre algunas de las más relevantes. También es muy destacable la propuesta de bienes de interés que te propone esta villa costera. Destacan la Torre de los Velasco, el palacio del Marqués de Albaicín, la Casa Palacio de Zilla o el Molino de Victoria. Por otra parte, Noja es uno de los puntos geográficos que más se han desarrollado en los últimos años, al pasar a tener un poco más de 70 000 habitantes, y este es un factor que te ayudará a tener una oferta turística más diversificada.

Noja es un precioso concejo que ofrece una importante propuesta de alojamiento económico para que puedas pernoctar en cualquier época del año. Esta oferta está representada porhoteles y apartamentos de variadas categorías, que ofrecen todas las comodidades en sus habitaciones e instalaciones. Preferentemente, están situados en la zona central de esta villa cantábrica.

Barrios de Noja

  • El Arco: es la zona donde tiene lugar la vida cultural de este destino, al ubicarse varios museos, salas de exposiciones y teatros para satisfacer esta demanda en los viajeros.
  • El Brusco: nada mejor que dirigirte a sus plazas y calles para darte cuenta de los muchos sitios que tienes para tomar un aperitivo o comer en sus muy cuidados restaurantes.
  • Cabanzo: está un poco más alejado del centro urbano, pero merece la pena que lo visites porque te vas a encontrar con unos parques y espacios naturales que te van a sorprender por su belleza.

Qué ver y qué hacer en Noja

Dirigirte a este destino costero es una buena oportunidad para estar en contacto con la naturaleza. Propuestas desde luego que no te van a faltar, como por ejemplo las sugerentes Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Otra alternativa en este viaje está representada por una visita al Palacio Torre del Carmen, entre Fonegra y Cabanzo, uno de los edificios más representativos de la esta población. También es una buena elección dirigirte a las ermitas de San Juan, San Nicolás y San Pedro, en todos los casos con una gran belleza artística.

Qué comer en Noja

Si te vas a dirigir a esta localidad en los próximos días, no puede faltar en la mesa del restaurante o bar un exquisito plato de anchoas. Puedes combinarlo con los tradicionales cocidos montañeses, que se caracterizan por su contundencia y porque aportan mucha más verdura que en otros lugares. Los mariscos de la zona son otra opción muy sugerente si te gustan los langostinos, centollos o cigalas. Y, como colofón a las recetas gastronómicas que te proporciona esta tierra, nada mejor que probar los quesos de Noja, que destacan por su gran sabor y ser muy cremosos.

Eventos y fiestas típicas en Noja

  • Fiestas de los Santos Mártires: tienen lugar los dos últimos días de agosto para despedir el verano a través de fuegos artificiales, competiciones deportivas y eventos artísticos.
  • Fiestas de San Emeterio y San Celedonio: es el mayor evento popular de este destino, en agosto, y en su marco tienen lugar conciertos, recitales de música regional y una amplia gama de actividades culturales y lúdicas.
  • San Juan: es la más llamativa de todas debido a que las hogueras se desarrollan en todos los barrios de Noja el 24 de junio.

Cómo moverse en Noja

Está conectado con Santander y Bilbao a través del tren que une La Coruña con Bilbao, atravesando toda la Cornisa Cantábrica, y para el cual puedes reservar billetes desde nuestra web. También dispone de un servicio regular con la capital de esta comunidad autónoma, con varias salidas al día. El aeropuerto más cercano es el de Santander, a escasa media hora por carretera. Otra de las alternativas que tienes es el alquiler de coches, en especial si deseas desplazarte por los lugares de mayor interés de la zona.

El clima en Noja

La climatología de esta bella villa norteña es muy moderada durante todo el año. Es decir, en los meses de primavera y verano las temperaturas son muy suaves y agradables a cualquier hora del día, mientras que en otoño e invierno ofrecen una moderación en los niveles de los termómetros. Aporta una temperatura media durante todo el año de 16 °C, con ligeras lluvias, que son muy fácilmente soportables para realizar los paseos por este destino.

Otros datos y curiosidades de Noja

Es muy relevante que sea de los pocos concejos del Norte de España que todavía cuentan con un singular molino, el que puedes visitar por las mañanas en los meses de verano. Por otra parte, es la patria chica del capitán Luis Vicente de Velasco. Quizás su nombre no te diga mucho, pero fue uno de los defensores de La Habana (Cuba) en el año 1762 en confrontación con las tropas inglesas. También fue el lugar en el que se inspiró el compositor Juan Carlos Calderón para las famosas melodías que hiciesen populares al grupo Mocedades.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Noja

Los hoteles más céntricos en Noja con mejores valoraciones son: Bed and Breakfast Hosteria Las Viñas, Apartamentos Salceda y Hotel Rural Posada La Mies.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Noja con aparcamiento, como son Bed and Breakfast Hosteria Las Viñas, Apartamentos Salceda y Hotel Rural Posada La Mies.

Si necesitas un hotel en Noja adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Viadero.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Noja, te recomendamos Hotel Montemar.

Los mejores hoteles en Noja para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Las Dunas, Hotel Rural Posada La Mies y Bed and Breakfast Hosteria Las Viñas.

Los mejores hoteles con piscina en Noja son Hotel Las Dunas, Hotel Marítimo Ris y Hotel Torre Cristina.

Algunas de las opciones de hoteles en Noja con habitaciones para no fumadores son Bed and Breakfast Hosteria Las Viñas, Hotel Rural Posada La Mies y Hotel Marítimo Ris.

En Noja, Hotel Las Dunas, Hotel Marítimo Ris y Hotel La Encina ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Noja mejor valorados son Hotel Marítimo Ris y Hotel Montemar.

Los siguientes hoteles en Noja disponen de consigna de equipaje: Hotel Rural Posada La Mies, Hotel Las Dunas y Hotel Marítimo Ris.