Saltar al contenido

Hoteles en Nueva York

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Nueva York

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme o simplemente NY. Sea cual sea el nombre con el que la llamemos, Nueva York es un compendio de diversidad y emociones, una ciudad extraordinaria repleta de atracciones icónicas, pero también de preciosas joyas escondidas a la espera de ser descubiertas. Sus calles bulliciosas, sus museos y galerías de arte; sus restaurantes, sus tiendas y su gente la convierten en una ciudad vibrante e impredecible, un lugar que genera pasión y el deseo de volver una y otra vez.

Hubo un tiempo en que conjurar la imagen de un hotel barato en NY traía a la memoria tristes habitaciones de paredes desnudas, fotogramas extraídos de alguna película en blanco y negro. Pero nada más lejos de la realidad actual, en la que los alojamientos económicos de Nueva York son sinónimo de habitaciones elegantes y modernos diseños interiores, de hoteles con cuidados vestíbulos y alegres terrados desde los que contemplar impresionantes vistas de las ciudad.

Barrios de Nueva York

Nueva York está formada por cinco distritos (Manhattan, el Bronx, Brooklyn, Staten Island y Queens), cada uno de ellos con una esencia distintiva propia y vecindarios que mantienen sus propias identidades. El más popular es Manhattan, que cuenta con barrios tan emblemáticos como:

  • Wall Street, el curioso centro financiero de la ciudad.
  • Little Italy y Chinatown, que representan dos culturas muy diferentes.
  • El SoHo, moderno barrio de calles empedradas, restaurantes de moda y tiendas de lujo.
  • Tribeca, hogar de muchos famosos y sede de un Festival de Cine.
  • Greenwich Village, encantador vecindario en el que viven escritores, activistas, músicos y otros artistas y bohemios.
  • Broadway y Times Square, centro absoluto del negocio del entretenimiento.
  • Harlem, centro de la historia y cultura afroamericana de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Nueva York

Para una primera visita a la ciudad, algunos de los lugares esenciales son la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis. El monumento del World Trade Center es también un lugar impresionante y sobrecogedor. Actividades habituales son subir al Empire State Building, deambular por Central Park, cruzar el puente de Brooklyn o pasear por la High Line. Si se va con niños, no debe faltar una visita al Museo de Historia Natural o a Coney Island. Otros imprescindibles son Times Square, acudir a un espectáculo de Broadway y visitar alguno de los numerosos museos, como el MoMA, el Guggenheim o el Museo Metropolitano de Arte.

Qué comer en Nueva York

Hay miles de restaurantes para todos los estilos y presupuestos. La ciudad es conocida por su diversidad de cocinas étnicas, por lo que lo mejor es pasear y dejarse seducir por el local que más te guste, por las famosas tiendas de delicatesen o los puestos de comida callejera que ofrecen pizza, perritos calientes, bagels o tarta de queso. No dejes de entrar en alguno de los restaurantes de Little Italy ni de probar las delicias de la cocina china en Chinatown. Las pizzerías, hamburgueserías y pastelerías de Nueva York también son de las mejores del mundo.

Eventos y fiestas típicas en Nueva York

Algunos de los eventos más importantes de Nueva York son:

  • Winter Jazzfest, con conciertos por toda la ciudad
  • El colorido desfile del Festival del Año Nuevo Chino
  • Saint Patrick reúne cada 17 de marzo a los fieles del santo en la iglesia ubicada en la icónica Quinta Avenida
  • Celebrar Año Nuevo en Times Square, disfrutando de los espectáculos que amenizan el tiempo de espera hasta ver caer la famosa Ball Drop, que anuncia el cambio de año

Cómo moverse en Nueva York

El metro es la manera más rápida de moverse por Nueva York. Los trenes funcionan las 24 horas del día. Los autobuses, azules y blancos, tienen paradas en las esquinas. Asegúrate de llevar el importe exacto al subir a uno de ellos. Para desplazarse entre distintos distritos es muy práctico el servicio de trenes; las tarifas varían en función de la distancia y horario. También puedes alquilar un coche para recorrer la ciudad en nuestra web.

El clima en Nueva York

Los meses en los que el clima es más agradable suelen ser los de primavera y otoño, aunque no hay un mejor o peor momento para visitar Nueva York. Ya sea que quieras celebrar la Navidad o disfrutar de sus animadas noches estivales, siempre será un buen momento para ir. Los meses más baratos son entre mediados de enero y mediados de marzo.

Otros datos y curiosidades de Nueva York

La pizza es probablemente la comida más asociada a Nueva York. Fueron los inmigrantes italianos los que la introdujeron en 1905 y actualmente hay unas 1600 pizzerías en la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Nueva York

Los hoteles más céntricos en Nueva York con mejores valoraciones son: Hotel Conrad New York Downtown, The Roxy Hotel Tribeca y Hotel Gild Hall A Thompson.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Nueva York, la noche cuesta de media 59 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 45 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 179 de media.

The Landing at LaGuardia se encuentra próximo a Nueva York-LaGuardia, Hotel Best Western Jfk Airport está cerca de Nueva York-John F. Kennedy y Hotel Howard Johnson By Wyndham Newark Airport es cercano a Nueva York-Newark Liberty.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel The Sherry Netherland, Hotel The Evelyn y Hotel Giraffe By Library Collection si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Nueva York.

Si necesitas un hotel en Nueva York adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Giraffe By Library Collection, Hotel Library By Library Collection y Hotel Crosby Street.

Los mejores hoteles en Nueva York solo para adultos son Hotel Chelsea International Hostel y Hotel Comfort Inn Brooklyn.

Los mejores hoteles en Nueva York para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Elysee By Library Collection, Hotel Library By Library Collection y Hotel Casablanca By Library Collection.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Nueva York son Hotel The Evelyn, Hotel Elysee By Library Collection y Gramercy Park Hotel.

Algunas de las opciones de hoteles en Nueva York con habitaciones para no fumadores son Hotel The Sherry Netherland, Hotel Casablanca By Library Collection y Hotel The Franklin.

En Nueva York, Hotel The Sherry Netherland, Hotel Casablanca By Library Collection y Hotel The Franklin ofrecen servicio de recepción 24 horas.