Saltar al contenido

Hoteles en O Grove

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en O Grove

Miguel Magdalena

Verificado por Miguel Magdalena
del blog Tintineando

Situada justo en la desembocadura de la ría de Arousa, la localidad situada en la península con su mismo nombre, es uno de los grandes encantos turísticos de la provincia gallega de Pontevedra. Si te acercas a conocer esta villa, te va a sorprender con sus monumentos, gastronomía, playas y parajes naturales.

Desde hace ya bastantes años, O Grove se ha convertido en una localidad volcada con el turismo y gracias a ello vas a disponer de una gran variedad de alojamientos. Encuentra el hotel que estás buscando al mejor precio entre nuestras ofertas y disfruta en tus próximas vacaciones de tu estancia en esta preciosa villa pesquera. Mientras tanto, te dejamos una pequeña guia para que organices tu viaje:

Barrios de O Grove

Es una ciudad muy pequeña. Los más destacados del centro histórico de O Grove son:

  • Vilavella: se trata de uno de los barrios con más tradición en el pueblo y cuenta con algunos monumentos como la iglesia de San Martín, por lo que se trata de un lugar ideal para disfrutar de las tradiciones locales.
  • O Vento: es un entramado de estrechas calles y antiguas casas en el que es posible disfrutar de la arquitectura más típica de O Grove, por lo que no puedes renunciar a pasear por aquí.
  • Lordelo: se parece a O Vento, pero cuenta con un ambiente más animado y con una oferta de ocio más interesante que se enfoca en la gastronomía principalmente.

Qué ver y qué hacer en O Grove

En O Grove se pueden hacer actividades relacionadas con la arqueología, el turismo cultural o el natural, y es que esta zona de Pontevedra ofrece una infinidad de planes que cualquier viajero sabrá valorar. Dentro de la Villa de O Grove podrás visitar:

  • Necrópolis de Adro Vello: se trata de un antiguo lugar de enterramiento de las tribus celtas que poblaron el extremo norte de España hace milenios, por lo que deberías aprovechar para visitarlo en cuenta tengas oportunidad.
  • Iglesia de San Martín: se encuentra en la playa de Carreiro. Es uno de los templos más antiguos de la ciudad, ya que data del siglo XVII. Además, también es uno de los más queridos por los habitantes locales y uno de los que cuenta con una arquitectura más interesante.
  • Torre de Escudero: sirve como ejemplo para el resto de edificios de estilo modernista que pueblan las calles de esta localidad.
  • Playa de Confín: es una pequeña playa urbana situada al lado del paseo marítimo, junto al puerto y en frente de la isla de A Toxa, en el centro de O Grove. Cuenta con instalaciones deportivas, transporte público y accesos acondicionados.

Tampoco te puedes perder todo lo que te ofrece sus alrededores:

  • Centro de interpretación de la naturaleza del monte Siradella: un espacio cultural dedicado a toda la flora y la fauna que habita la zona y que es un lugar magnífico para visitar con niños y disfrutar de las vistas.
  • Isla de A Toxa, famosa por sus balnearios, hoteles, casino y fábrica de jabones y La Iglesia de La Toja, capilla de estilo moderno conocida por su original cubierta de conchas de Vieira.
  • San Vicente do Mar: En el Paseo marítimo de esta villa encontrarás, el Monumento al Voluntario instalado como agradecimiento a los voluntarios que ayudaron a paliar los daños del vertido de fuel-oil del petrolero Prestige, hundido en 2002.
  • Playas de la zona como la Playa A Lanzada: una de las mejores playas ya que consta de Bandera azul. Son 2km de arena blanca y fina y un paseo de madera.
  • Rutas de senderismo como: Dos Lagarteiros: comienza en las inmediaciones del Centro de Interpretación de la Siradella, Ruta del Con Negro, que recorre la costa oeste de la península y la Ruta de la laguna La Bodeira.

    Qué comer en O Grove

    A la hora de comer en O Grove, no debes tener demasiadas dudas sobre qué es lo que hay que pedir. Los pescados y, especialmente, los mariscos de esta zona de Galicia han alcanzado reputación internacional, así que puedes optar por ellos para disfrutar de una experiencia gastronómica de alto nivel. Tampoco dejes de lado la empanada gallega típica de Galicia o el pulpo á feira, un plato que no necesita presentación alguna.

    Eventos y fiestas típicas en O Grove

    O Grove acoge varias fiestas a lo largo del año que son de gran interés. Por ejemplo, la Fiesta del Marisco se lleva a cabo la primera quincena de octubre y es el momento adecuado para probar todas las especialidades que suelen servirse en los restaurantes del pueblo. La Fiesta del Carmen, 16 de julio, muestra la tradición marinera de O Grove con numerosos espectáculos a pie de calle. San Martín, el 11 de noviembre, es el día grande esta localidad y cuando se celebra el mayor evento de todos los que tienen lugar aquí.

    Cómo moverse en O Grove

    El centro de O Grove no representa ningún problema para la movilidad. Es más, lo aconsejable es recorrerlo a pie por sus numerosos callejones estrechos repletos de encanto. Cosa diferente es querer visitar sus alrededores. Para ello es aconsejable disponer de un coche de alquiler como los que puedes encontrar en Destinia. Esta opción es la que ofrece una mejor movilidad y la libertad que seguro que quieres para tu viaje.

    El clima en O Grove

    Esta zona de Galicia presenta un clima suave con gran abundancia de lluvias, las cuales solo son un poco más escasas en los meses de julio y agosto. La temperatura media anual está en torno a los 15 grados, aunque, debido a su humedad, la sensación suele ser de menor temperatura especialmente durante la noche.

    Otros datos y curiosidades de O Grove

    Separada de tierra se encuentra la Isla de A Toxa, aunque hay un puente del siglo XIX que conecta O Grove con ella. Lo curioso es que en este pequeño islote vive gente desde hace siglos rodeados de una naturaleza espectacular, por lo que te aconsejamos que descubras este pequeño secreto de la zona.

    Preguntas frecuentes sobre Hoteles en O Grove

    El hotel más céntrico en O Grove con mejores valoraciones es: Hotel O Castro.

    Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en O Grove, la noche cuesta de media 29 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 26 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 67 de media.

    Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en O Grove con aparcamiento, como son Hotel Montemar Superior, Hotel Mar del Norte y Apartamentos Maritimo Suitessolo Adultos.

    Si necesitas un hotel en O Grove adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Puente De La Toja, Hotel Mar del Norte y Hotel Abeiras.

    Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en O Grove, te recomendamos Apartamentos Maritimo Suitessolo Adultos.

    Los mejores hoteles en O Grove para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Mar del Norte, Hotel Montemar Superior y Hotel Maruxia Superior.

    Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en O Grove son Hotel Maruxia Superior, Hotel Montemar Superior y Hotel La Noyesa Superior.

    Los mejores hoteles con piscina en O Grove son Hotel Mar del Norte, Hotel Abeiras y Apartamentos Maritimo Suitessolo Adultos.

    Algunas de las opciones de hoteles en O Grove con habitaciones para no fumadores son Hotel Maruxia Superior, Hotel Puente De La Toja y Hotel Montemar Superior.

    En O Grove, Hotel Maruxia Superior, Hotel Montemar Superior y Hotel Mar del Norte ofrecen servicio de recepción 24 horas.