Saltar al contenido

Hoteles en Oeiras

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Oeiras

Oeiras es una ciudad que merece la pena por sí misma, por sus playas y sus monumentos y por su rica oferta de ocio, que incluye deportes como el surf y mucho más. Pero tampoco hay que perder de vista que está a muy pocos kilómetros de Lisboa, siendo una magnífica opción para disfrutar de la capital lusa en cuestión de minutos.

Además, Oeiras cuenta con una oferta de alojamiento de alto nivel que resulta muy accesible, tanto por precio como por diferentes opciones. Los que llegan hasta aquí se encuentran con establecimientos con muy buena reputación y a bajo coste, una oportunidad de alojamiento que no hay que pasar por alto.

Barrios de Oeiras

No toda la ciudad de Oeiras cuenta con la misma fisionomía. Es más, entre sus barrios los hay de costa o más residenciales. Estos son los barrios más interesantes:

  • Paço de Arcos: se trata de una de las mejores zonas de playa de toda la ciudad y un lugar de reunión habitual para los grandes amantes del surf y de otros deportes acuáticos.
  • Porto Salvo: muy cerca del mar, este barrio es moderno, residencial y dispone de una buena cantidad de hoteles que pueden figurar entre las principales opciones de muchos viajeros.
  • Caxias: otro de los pequeños pueblos marinos que aún conservan buena parte de las tradiciones que siempre han unido a esta zona de Portugal con el mar.

Qué ver y qué hacer en Oeiras

Son muchos los planes que hay disponibles si decides alojarte en la ciudad de Oeiras. Como es complicado que te los podamos explicar todos en tan poco espacio, lo mejor es que te dejemos con algunas ideas que se encuentran entre las más populares:

  • Palacio del Marqués de Pombal: esta figura histórica fue decisiva en la transformación de Lisboa en una ciudad europea moderna. Con todo, al marqués le gustaba Oeiras para descansar y, para demostrarlo, aquí sigue estando su palacio, que ahora puede ser visitado.
  • Deportes acuáticos: sin duda, una de las cosas que hay que hacer en Oeiras es practicar surf, windsurf y otras actividades similares. Estamos hablando de ejercicios que atraen a miles de viajeros a la ciudad cada año, por lo que deberías iniciarte en ellos aquí.
  • Visitar Lisboa: este es otro plan al que es casi imposible renunciar. La capital portuguesa se encuentra a pocos minutos en coche o transporte público y es una de las ciudades más fascinantes del mundo por zonas como Alfama o Chiado, por lo que se aconseja su visita sin la menor duda.

Qué comer en Oeiras

Oeiras comparte con el resto de Portugal su tradición por los platos de pescados, especialmente por los elaborados con el bacalao. Tampoco es extraño encontrar en las cafeterías de la ciudad bocados tan típicos de la zona como pueden ser los pasteles de Belem o bebidas como los vinos de Oporto. Todos estos alimentos componen una gastronomía rica y variada, de la que se debe disfrutar al máximo.

Eventos y fiestas típicas en Oeiras

Oeiras es una zona en la que fiesta se tiene muy presente y en la que hay eventos durante el año que pueden convertirse en buenos momentos para descubrir la localidad. Conoce aquí uno de los principales:

  • NOS Alive: en los últimos años, el verano de Oeiras ha sido testigo de un festival de música que se ha convertido en uno de los más populares de Portugal y al que acuden cada año grupos de personas buscando divertirse al máximo.

Cómo moverse en Oeiras

Oeiras cuenta con la tranquilidad de una pequeña ciudad ubicada en la periferia de una gran urbe. Es mucho más fácil moverse por ella que por Lisboa y, además, cuenta con buenas conexiones de transporte público con la capital. Eso sí, la mejor opción para conocer a fondo los alrededores es la que ofrece un coche de alquiler como los que puedes encontrar en Destinia, ya que este te llevará a las mejores playas de la zona.

El clima en Oeiras

El clima de Oeiras es el propio de la costa atlántica de Portugal. La presencia del mar consigue que los inviernos no sean demasiado fríos y que los veranos también sean suaves, por lo que se puede visitar la zona en cualquier momento.

Otros datos y curiosidades de Oeiras

Oeiras se fundó un 15 de abril de 1760 por el rey José I de Portugal. En esta época, la zona se convirtió en el lugar de veraneo para la corte portuguesa. Es posible que este carácter de lugar de vacaciones se deje ver aún hoy, ya que muchas personas eligen este lugar para disfrutar del mar y el buen tiempo.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Oeiras

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Lagoas Park si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Oeiras.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Oeiras con aparcamiento, como son Hotel Lagoas Park, Hotel Holiday Inn Express Lisbon Oeiras y Hotel Inatel Oeiras.

Si necesitas un hotel en Oeiras adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Lagoas Park y Hotel Holiday Inn Express Lisbon Oeiras.

Los mejores hoteles en Oeiras para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Inatel Oeiras, Hotel Holiday Inn Express Lisbon Oeiras y Hotel Lagoas Park.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Oeiras es Hotel Lagoas Park.

El mejor hotel con piscina en Oeiras es Hotel Inatel Oeiras.

Algunas de las opciones de hoteles en Oeiras con habitaciones para no fumadores son Hotel Lagoas Park, Hotel Holiday Inn Express Lisbon Oeiras y Hotel Inatel Oeiras.

En Oeiras, Hotel Lagoas Park y Hotel Holiday Inn Express Lisbon Oeiras ofrecen servicio de recepción 24 horas.

El hotel con gimnasio en Oeiras mejor valorado es Hotel Lagoas Park.

Los siguientes hoteles en Oeiras disponen de consigna de equipaje: Hotel Lagoas Park, Hotel Holiday Inn Express Lisbon Oeiras y Hotel Inatel Oeiras.