Saltar al contenido

Hoteles en Olite

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Hoteles baratos en Olite, Navarra

Olite es una localidad de Navarra situada a 43 kiómetros al sur de Pamplona, su capital. Tiene una población de apenas 4.000 habitantes, y sin embargo ha sido declarada como ciudad dada su importancia histórica.

Existen evidencias ya de su ocupación durante la época romana, de la que quedan restos arquológicos, como la muralla y villas circundantes. Durante la edad media fue una localidad muy importante, pues en ella se encontraron partes del libro sagrado de "La Toráh".

Todo alojamiento de Olite está ubicado en preciosos edificios antiguos restaurados y tienen una decoración muy cuidada. Te ofrecen además una gastronomía excelente.

Alojamientos en Olite

  • Hotel El Juglar: Este precioso y elegante hotel está ubicado en la antigua residencia de los reyes de Navarra, a unos 10 minutos caminando del centro. Ofrece servicio de alquiler de bicicletas. Mezcla arquitectura tradicional, lujo y decoración moderna. Disfrutarás de las delicias de un auténtico palacio por precios que varían entre 40 y 60 euros por persona y noche.
  • Parador de Olite: Se ha situado en el antiguo palacio-castillo del siglo XV, y ha sido declarado como monumento nacional. Disfrutarás de todos los lujos que ofrece la red de paradores nacionales y de toda su garantía de calidad. La relación calidad/precio es más que excelente, con precios que van desde los 70 hasta los 100 euros por persona y noche. Por supuesto está situado en pleno centro medieval de Olite.
  • Hotel Merindad de Olite: Tiene la peculiaridad de haber sido restaurado entre restos de la muralla romana. Como todo alojamiento de Olite que se precie, tiene un aire señorial que te hará viajar a otra época. La decoración mezcla antigüedad y modernidad. Podrás encontrar habitaciones alrededor de 40 euros por pesona y noche.
  • Hostal Rural Villa Vieja: Es un hostal de reciente apertura, situado en el casco antiguo y a escasos metros del palacio. Una fachada clásica envuelve un interior con cuidada decoración moderna. Desde las habitaciones, cuyos precios parten de los 53 euros por persona y noche, te deleitarás con sus maravillosas vistas del castillo.
  • Hotel La Joyosa Guarda: Otra bonita combinación entre tradición y modernidad. Ocupa una antigua casa palacio reformada del siglo XVIII y su situación es de lo más privilegiado, en pleno centro histórico. Sus precios rondan los 50 euros por persona y noche.
  • La mejor manera de moverse por Olite

    Dado el pequeño tamaño de la localidad, la mejor manera de moverse por ella es caminando o en bicicleta. Podrás alquilarlas en algunos de sus hoteles.

    Para llegar a Olite puedes hacerlo de tres maneras:

    • Autobús desde Pamplona: Con una línea regular que vale alrededor de 4 euros y que realiza 5 viajes al día.
    • Tren desde Pamplona: Ligeramente más económico que el autobús y con tres viajes diarios.
    • Alquiler de coche: Quizá la mejor manera si lo que quieres es disfrutar libremente de las localidades circundantes.
    • ¿Cuándo es mejor visitarlo?

      Olite tiene un clima de fuerte influencia cantábrica, es decir, húmedo y fresco casi todo el año. Sin duda, si lo que quieres es disfrutar de su entorno natural y actividades al aire libre, la mejor época es en los meses desde junio a septiembre.

      Sin embargo tiene gran cantidad de oferta cultural y de ocio de la que podrás disfrutar todo el año.

      ¿Qué ver y hacer en Olite?

      Olite es famoso por su increíble Castillo Real, foco turístico de toda la zona, y cuya visita es obligada. Te recomiendo perderte por sus calles, ya que están llenas de palacios, iglesias y edificios medievales escondidos. La zona es también famosa por su cultura del vino, por lo que no puedes irte sin visitar el Museo del Vino de Navarra.

      En los alrededores hay diversas rutas de senderismo y BTT para que también disfrutes de su maravilloso entorno natural.

      Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Olite

      Los hoteles más céntricos en Olite con mejores valoraciones son: Parador de Olite, Hotel Hostal Rural Villa Vieja y Hotel El Juglar.

      Si necesitas un hotel en Olite adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Parador de Olite y Hotel Hostal Rural Villa Vieja.

      Los mejores hoteles en Olite para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Ducay, Hotel Hostal Rural Villa Vieja y Parador de Olite.

      Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Olite es Hotel Hostal Rural Villa Vieja.

      Algunas de las opciones de hoteles en Olite con habitaciones para no fumadores son Parador de Olite, Hotel Hostal Rural Villa Vieja y Hotel El Juglar.

      En Olite, Parador de Olite ofrece servicio de recepción 24 horas.

      Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Olite con aparcamiento, como son Hotel Hostal Rural Villa Vieja y Hotel Merindad de Olite.

      El mejor hotel con piscina en Olite es Hotel El Juglar.

      Los siguientes hoteles en Olite disponen de consigna de equipaje: Hotel Hostal Rural Villa Vieja, Hotel Merindad de Olite.