Saltar al contenido

Hoteles en Orense

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Orense

Miguel Magdalena

Verificado por Miguel Magdalena
del blog Tintineando

Capital de la provincia del mismo nombre, Orense es el tercer municipio por número de habitantes de Galicia. Cuenta con una rica historia de la cual quedan numerosos monumentos en la ciudad, una magnífica gastronomía y también te ofrece un conjunto de aguas termales que atraen a personas de toda España. Si a todo ello añades la amabilidad de sus gentes, desearás visitar la bonita ciudad gallega.

Si buscas alojamiento en la ciudad gallega, en Destina encontrarás multitud de hoteles en Orense con todas las comodidades para que disfrutes de tus vacaciones.

Barrios de Orense

El barrio más característico de Orense es el Casco Viejo (o Casco Vello en gallego). En él se hallan los principales monumentos de la ciudad, los museos y algunas de las fuentes termales que la han hecho famosa. De construcción posterior es el Centro, que se encuentra al norte del anterior y supuso el primer ensanche de la localidad. Por su parte, A Ponte ya era un barrio populoso en el siglo XIX.

Más moderno es O Couto, cuyo origen se debió a la emigración desde la provincia a principios del siglo XX, pero que hoy se ha convertido en uno de los que habitan parejas jóvenes. Y también As Lagoas y A Valenzá, este último en la salida hacia Celanova. Finalmente, hay que mencionar Mariñamansa, O Vinteún y A Carballeira.

Qué ver y qué hacer en Orense

La ciudad gallega te ofrece un magnífico patrimonio monumental que seguro te interesará conocer, una vez concretado el tema de los alojamientos en Orense. Es el caso de la Catedral de San Martín, edificada entre los siglos XII y XIII siguiendo los cánones del Románico. De hecho, se la considera la culminación de este estilo en Galicia. Actualmente, tiene la categoría de Bien de Interés Cultural y en su interior destaca la Capilla del Santo Cristo, cuya imagen es sacada en procesión cada Viernes Santo.

También debes visitar otras edificaciones religiosas como la iglesia de San Francisco, con su claustro gótico, o la de Santo Domingo con su retablo barroco. Igualmente, a las afueras de la ciudad hay santuarios como el de Nuestra Señora de las Ermitas, que cuenta con un vía crucis de gran belleza.

Pero también puedes ver en Orense muchos monumentos civiles. Por ejemplo, el Puente Viejo, cuyo origen es de época romana, aunque la forma actual le fue dada en el siglo XIII. Y también la Cárcel de la Corona, un edificio barroco del siglo XVIII que hoy alberga el Museo Arqueológico Provincial; el Teatro Principal, realizado al estilo italiano del XIX; el Edificio Simeón, modernista y que actualmente es el Centro Cultural Marcos Valcárcel; o el Pazo de Oca-Valladares, magnífica muestra gótico-renacentista.

No obstante, si por algo es famosa Orense es por sus aguas termales. El conjunto de fuentes, casi todas del siglo XVII, por las que brotan se denomina Las Burgas y ostenta la categoría de Conjunto Histórico Artístico desde 1975. No obstante, en su entorno se han descubierto piscinas de época romana. Precisamente en la actualidad hay varias piscinas públicas que se nutren de estas aguas.

Qué comer en Orense

Al igual que en toda Galicia, la gastronomía de Orense es exquisita. Como ciudad de interior que es, se basa más en el campo que en la mar, pero también puedes comer un exquisito pulpo en la ciudad. En todo caso, sus carnes de cerdo y de vaca y hortalizas como la patata, la berza y el grelo son el sustento de su cocina.

Por tanto, no debes marcharte de Orense sin probar el caldo gallego, que además de embutidos lleva grelos, alubias blancas y morcillo, así como el lacón con los propios grelos. También es tierra de empanadas, que se rellenan con casi cualquier producto, desde bonito hasta zamburiñas o lamprea. Por otra parte, tiene mucha fama el pan de Cea. Y, como postre, los almendrados de Allariz o las bicas, una especie de bizcocho.

Para regar todo ello, no hace falta decirte que tienes los exquisitos vinos de la tierra. Orense cuenta con cuatro denominaciones de origen: Valdeorras, Ribeiro, Monterrei y Ribeira Sacra. Y, finalmente, puedes probar un orujo de café o de hierbas, también típico de Galicia.

Eventos y fiestas típicas en Orense

La ciudad gallega celebra varias fiestas y procesiones al cabo del año. Entre ellas:

El Entroido o carnaval, que viene precedido por los días de las Comadres y de los Compadres y que es de los más importantes de España.

La Fiesta de los Mayos, durante la cual se engalana la ciudad con arreglos florales (los "mayos") que reproducen monumentos y aspectos típicos de la vida orensana.

Cómo moverse en Orense

La ciudad gallega tiene una buena red de transporte público. Urbanos Orense te ofrece 30 líneas de autobús que conectan el centro con los barrios más distantes e incluso con la periferia. Si, en cambio, te desplazas en tu propio coche, la localidad cuenta con varias carreteras de circunvalación que te permitirán ir de un extremo al otro de la misma sin pasar por el centro.

El clima en Orense

La ciudad tiene un clima de tipo Oceánico con influencia de la variedad mediterránea. Se caracteriza por inviernos frescos y veranos muy calurosos (pueden alcanzarse los 45 grados centígrados). Además, es la zona más seca de Galicia, con precipitaciones que no llegan a los 800 mm. En consecuencia, las mejores épocas para tu viaje a Orense son la primavera y el otoño.

Otros datos y curiosidades de Orense

La catedral de Orense en el pasado fue una fortaleza. Y, por tanto, padeció numerosos asedios. El más destacado ocurrió en 1471 a cargo de las tropas mandadas por el duque de Benavente.

Como en toda Galicia, en los alrededores de la ciudad, podrás observar los conocidos hórreos, unas peculiares construcciones que se encuentran colocados sobre pilastras, utilizadas como almacenes para guardar la cosecha para evitar que los animales accedieran a ella.

El grupo de música Los Suaves, tiene una plaza dedicada en la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Orense

Los hoteles más céntricos en Orense con mejores valoraciones son: Hotel Barceló Ourense, Hotel Carris Cardenal Quevedo y Hotel Nh Ourense.

Si necesitas un hotel en Orense adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Barceló Ourense, Hotel Carris Cardenal Quevedo y Hotel Nh Ourense.

Los mejores hoteles en Orense para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Nh Ourense y Hotel Carris Cardenal Quevedo.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Orense es Hotel Carris Cardenal Quevedo.

Algunas de las opciones de hoteles en Orense con habitaciones para no fumadores son Hotel Barceló Ourense, Hotel Nh Ourense y Hotel Francisco Ii.

En Orense, Hotel Barceló Ourense, Hotel Carris Cardenal Quevedo y Hotel Nh Ourense ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Orense con aparcamiento, como son Hotel Barceló Ourense, Hotel Carris Cardenal Quevedo y Hotel Francisco Ii.

Los hoteles con gimnasio en Orense mejor valorados son Hotel Barceló Ourense, Hotel Nh Ourense y Hotel Francisco Ii.

Los siguientes hoteles en Orense disponen de consigna de equipaje: Hotel Barceló Ourense, Hotel Carris Cardenal Quevedo y Hotel Nh Ourense.