Saltar al contenido

Hoteles en Oropesa del Mar

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Oropesa del Mar

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Oropesa del Mar es un municipio costero de la Comunidad Valenciana, situado en la provincia de Castellón de la Plana. Su localización geográfica es espléndida ya que cuenta con doce kilómetros de costa, numerosas playas y pequeñas calas naturales que contrastan con el Monte Bobalar y campos de naranjos. Todo esto hacen que se convierta en un destino perfecto porque además ha sido foco de atraccion de muchas culturas por lo que posee un preciado patrimonio histórico.

Si buscas un lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia, Oropesa del Mar es tu sitio. Encuentra entre nuestra variedad de hoteles tu alojamiento perfecto en Oropesa del mar

Barrios de Oropesa del Mar

En Oropesa del Mar existen 6 barrios:

El Balcó: Desde esta zona podrás vislumbrar a lo lejos el Parque Natural de las Islas Columbretes.

La Playa: Zona principal de playa

Les Ampleries: Destacada playa en un entorno urbano.

Les Playetas: Se trata de una zona de playas, entre la que se encuentra la famosa playa Torrebellber.

Marina d'Or: Esta zona es un auténtico complejo residencial y turístico en el que encontrarás todo tipo de alojamientos, multitud de sitios de restauración y actividades de ocio, sobre todo infantiles.

Camino l'Atall: Es una antigua vía, a cuyos lados podrás contemplar los cultivos típicos de la zona.

Qué ver y qué hacer en Oropesa del Mar

En Oropesa del Mar tienes numerosas playas, las más conocidas y visitadas son: Playa de la Concha, Playa de Morro de Gos y Playa Les Amplaries.

A 3 kilómetros de Oropesa del Mar se encuentra el complejo turístico y residencial Marina d'Or. Compuesto por hoteles, apartamentos, balneario de agua marina (el más grande de toda Europa), numerosos sitios de restauración, opciones de ocio nocturno y parques temáticos y de atracciones como son: Mundo Fantasía, Parque Acuático Polinesia y Parque Aventura d'Or y el Jardín Encantado. Este último se trata de un lugar mágico con una decoración increible en el que tanto niños como mayores podrán sentir la magia y la ilusión en cada rincón. De hecho, La Universidad Jaume I de Castellón ha certificado que este sitio es único en el mundo por su género.

Si te apasiona la antigüedad, podrás visitar Oropesa la Vella, un poblado íbero con más de 1000 años de antigüedad. Además, dispones de unos cuantos monumentos religiosos admirables, entre ellos la Iglesia de la Virgen de la Paciencia, el Castillo de Oropesa del Mar, el Museo del Naipe, la Torre del Rey, el Casco Antiguo de la población y la Plaza de Toros.

Esta zona costera también dispone de amplias actividades de ocio para todas las edades. Si te gustan los coches, hay un circuito de karts en esta localidad. Además, para la temporada turística dispones de un club náutico, así como de numerosas empresas que ofrecen actividades y deportes acuáticos.

Qué comer en Oropesa del Mar

Oropesa del Mar te ofrece una amplia variedad gastronómica. Debido a su cercanía con Valencia, los arroces también son característicos en todas sus variedades: paella, arroz negro y arroz caldoso. La caragolada (guisado de caracoles) y como dulce característico de esta tierra tendrás que probar la oropesina, un dulce de almendras.

Eventos y fiestas típicas en Oropesa del Mar

El enclave de Oropesa del Mar cuenta con 4 festejos importantes:

Día de San Antonio Abad: Se realiza una hoguera y se asa la carne para cenar, posteriormente se bendice a los animales y para finalizar, se hace una verbena entre los vecinos. (17 de enero).

Foguera de San Juan: Se preparan hogueras en las playas. Esta actividad se combina con una cena y su respectiva verbena.(23 de junio)

Fiestas de San Jaime: Se celebra con eventos taurinos, verbena, pirotecnia y otras actividades de ocio. (25 de julio).

Fiestas patronales de la Virgen de la Paciencia Se realiza una procesión, con una ofrenda floral a la Virgen. (El día de la fiesta es el primer domingo del mes de Octubre.).

Cómo moverse por Oropesa del Mar

La localidad es pequeña, por lo tanto no tendrás problemas para acudir a pie a la mayoría de puntos de interés. No obstante, dispones de un autobús urbano que recorre toda la localidad, y conecta la población con el complejo de Marina d'Or. El municipio también dispone de un servicio de taxis. También tienes la posibilidad de adquirir un vehículo de alquiler en nuestra web para que puedas moverte libremente por los alrededores.

El clima en Oropesa del Mar

El clima en Oropesa de Mar es de tipo mediterráneo, con temperaturas suaves tanto en invierno como en verano. En líneas generales, el clima es muy agradable la mayor parte del año: pocas lluvias, mucho sol y bastante humedad.

Otros datos y curiosidades de Oropesa del Mar

Estando en Oropesa del Mar siempre tendrás la posibilidad, dada su cercanía, de visitar poblaciones como Castellón o Benicasim.

La costa de Castellón se ha hecho famosa por celebrar en diversos municipios festivales de música de gran relevancia y Oropesa del Mar no es una excepción. Todos los años se celebra en Agosto El Festival Internacional de Música ORFIM, donde se concentra la música clásica y de cámara en un entorno de sol y playa.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Oropesa del Mar

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Oropesa del Mar, la noche cuesta de media 40 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 31 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 70 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Oropesa del Mar con aparcamiento, como Hotel Marina D Or® Marina D Or 3.

Si necesitas un hotel en Oropesa del Mar adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Kalma Jardín De Bellver y Hotel Marina D Or® Marina D Or 3.

Los mejores hoteles en Oropesa del Mar para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Jardín, Hotel Marina D Or® Marina D Or 3 y Hotel Kalma Jardín De Bellver.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Oropesa del Mar es Hotel Jardín.

Los mejores hoteles con piscina en Oropesa del Mar son Hotel Kalma Jardín De Bellver, Hotel Marina D Or® Marina D Or 3 y Hotel Jardín.

Algunas de las opciones de hoteles en Oropesa del Mar con habitaciones para no fumadores son Hotel Kalma Jardín De Bellver y Hotel Jardín.

En Oropesa del Mar, Hotel Kalma Jardín De Bellver, Hotel Marina D Or® Marina D Or 3 y Hotel Jardín ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Oropesa del Mar mejor valorados son Hotel Kalma Jardín De Bellver y Hotel Marina D Or® Marina D Or 3.

Los siguientes hoteles en Oropesa del Mar disponen de consigna de equipaje: Hotel Kalma Jardín De Bellver, Hotel Marina D Or® Marina D Or 3 y Hotel Jardín.