Saltar al contenido

Hoteles en Oslo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Oslo

Oslo es la capital de Noruega y la ciudad más grande del país. Se encuentra situada en el fiordo Oslofjord, rodeada de boscosas colinas. Su incomparable entorno natural y su esfuerzo por la preservación del medio ambiente la convirtieron en la Capital Verde Europea de 2019. Un destino de raíces vikingas, conocido también por ser sede del Premio Nobel de la Paz.

A pesar de que la capital noruega es una de las ciudades más caras del mundo, es posible encontrar hoteles económicos donde poder hospedarse. Oslo ofrece una oferta de alojamientos asequibles aptos para el bolsillo de todo tipo de viajeros.

Barrios de Oslo

  • Centro histórico. Es la zona más antigua de la ciudad. Aquí se encuentran la Estación Central, el Teatro Nacional y la Catedral de Oslo.
  • Grünerløkka. Es el barrio más trendy de la capital, un lugar con tiendas de segunda mano, cafeterías, restaurantes y espectáculos de música en directo.
  • Aker Brygge. Su paseo marítimo es uno de los espacios más populares de la ciudad, cita obligada tanto para locales como para turistas.

Qué ver y qué hacer en Oslo

  • Fortaleza de Akershus. Es una construcción de origen medieval que está situada a las orillas del mar y que ha sido testigo de importantes batallas.
  • Catedral de Oslo. Se trata de un edificio barroco levantado a finales del siglo XVII. Es conocida también como la Iglesia de Nuestro Salvador.
  • Museo de Barcos Vikingos. Alberga los barcos vikingos mejor conservados del planeta, explicando la historia y leyendas de este pueblo.
  • Fredrikstad. Fue construida en el siglo XVI, y actualmente es la ciudad fortificada mejor conservada que existe en el norte Europa.
  • Palacio Real de Oslo. Es la residencia de la familia real noruega. Todos los días a las 13:30 horas tiene lugar el Cambio de Guardia.

Qué comer en Oslo

Pensar en la gastronomía noruega es pensar en su famoso salmón ahumado. Pero tampoco hay que olvidar otros ingredientes importantes, como las carnes de caza y las aves salvajes. Algunos de sus platos más conocidos son el fårikål (cordero cocido con patatas y cebolla), el smalahove (cabeza de cordero ahumada) y el rakfisk (trucha fermentada servida en filetes).

Eventos y fiestas típicas en Oslo

  • Día Nacional de Noruega . Se celebra el 17 de mayo para festejar la independencia del país con desfiles y conciertos de música.
  • Navidad. Sus calles nevadas son decoradas con luces y guirnaldas, acogiendo mercados navideños donde disfrutar de un ponche caliente y unas galletas de jengibre.

Cómo moverse en Oslo

Uno de los medios más utilizados para moverse por Oslo es el metro o T-Bain. La red de autobuses suele usarse por las noches y fines de semanas, mientras que el tranvía es más para los desplazamientos a las afueras de la capital. Además, cuenta con conexiones de tren a otras importantes ciudades, como Bergen o Estocolmo. Compra tu billete en nuestra página web y recorre cómodamente el norte de Europa.

El clima en Oslo

Oslo tiene un clima continental húmedo, con una temperatura media de -7 ºC en el invierno y máximas de 20 ºC en el verano. Durante el periodo estival, el día llega a tener 18 horas de luz, prolongándose hasta la medianoche. De enero a marzo es posible ver las famosas auroras boreales y practicar deportes de invierno. Ofrece cosas únicas en cualquier época del año.

Otros datos y curiosidades de Oslo

La capital noruega cuenta con dos museos realmente curiosos. Uno de ellos es el Museo Kon-Tiki, donde se explica la expedición de 7000 km y 101 días que Thor Heyerdahl hizo cruzando el océano Pacífico en una balsa de madera. El otro es el Museo del Fram, un navío construido en el año 1892 que ha llegado más al sur y más al norte que ningún otro barco.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Oslo

Los hoteles más céntricos en Oslo con mejores valoraciones son: Hotel Continental, Hotel Bristol y Thon Hotel Rosenkrantz Oslo.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Oslo, la noche cuesta de media 59 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 52 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 129 de media.

Radisson Blu Airport Hotel, Oslo Gardermoen se encuentra próximo a Oslo-Gardermoen y Hotel Torp cerca de Oslo-Sandefjord Torp.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Continental, Hotel Bristol y Hotel Grand si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Oslo.

Si necesitas un hotel en Oslo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Continental, Hotel Bristol y Thon Hotel Rosenkrantz Oslo.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Oslo, te recomendamos Comfort Hotel Boersparken .

Los mejores hoteles en Oslo para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Scandic Solli, Thon Hotel Vika Atrium y Hotel Continental.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Oslo son Thon Hotel Vika Atrium, Hotel Clarion Collection Folketeateret y Hotel Voksenasen L; Best Western Signature Collection.

Algunas de las opciones de hoteles en Oslo con habitaciones para no fumadores son Hotel Continental, Frogner House Apartments Skovveien 15 y Hotel Bristol.

En Oslo, Hotel Continental, Hotel Bristol y Thon Hotel Rosenkrantz Oslo ofrecen servicio de recepción 24 horas.