Saltar al contenido

Hoteles en Oviedo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Oviedo

Oviedo es la capital del Principado de Asturias y se encuentra al norte de la Península Ibérica. Destaca por su riqueza arquitectonica, su gran variedad gastronómica y también, por lo acogedora y amable que es. Sin duda, es una ciudad con mucha riqueza cultural y un gran encanto.

Si estás buscando hoteles en Oviedo, echa un vistazo esta guia de la ciudad para que organices tu viaje comodamente:

Barrios de Oviedo

Oviedo se compone de 13 barrios, entre los cuales destacan a nivel turístico Buenavista, El Cristo y Naranco. En el barrio de Buenavista se ubica el Palacio de Exposiciones y Congresos Reina Letizia, realizado por el arquitecto Santiago Calatrava; el parque Juan Mata y la antigua plaza de toros.

El Cristo es un barrio con mucha vida y repleto de juventud, ya que aquí se ubican la mayoría de las facultades de la Universidad de Oviedo, así como la Escuela de Idiomas de la ciudad. El resto de facultades se ubican en el barrio de Pumarín.

El Naranco alberga la maravillosa iglesia Santa María del Naranco, un ejemplo perfecto de la arquitectura prerrománica asturiana. En el centro de la ciudad de Oviedo se encuentra el Casco Antiguo que concentra la mayoría de los sitios de interés turístico de la ciudad como la catedral, la Plaza del Fontán, la Calle Uría o el Parque San Francisco.

Qué ver y qué hacer en Oviedo

Oviedo tiene decenas de edificios históricos interesantes que visitar, como la propia catedral con la torre de La Regenta presidiéndola. La iglesia de Santa María del Naranco a unos pocos kilómetros del centro, es Patrimonio de la Humanidad y derrocha elegancia y respeto al culto. También se pueden encontrar en Oviedo los restos de su muralla medieval, el puente romano, el Teatro Campoamor (donde actualmente se entregan los Premios Princesa de Asturias) o el Palacio de Toreno, uno de los ejemplos más importantes de arquitectura de la época barroca.

Uno de los planes que más gusta tanto a visitantes como a locales es pasear de plaza en plaza por el casco histórico y parar a tomar unas tapas y beber sidra en sus decenas de chigres. El ambiente será de lo más amigable y agradable, y la comida asturiana es abundante y de muy buena calidad. Para ello, te recomendamos pasar por la calle Manuel Pedregal (más conocida como calle de los vinos), la Plaza del Fontán, la Plaza de Trascorrales o la Plaza de la Escandalera. En la calle Gascona encontrarás las mejores sidrerías de la ciudad. No olvides fijarte en todas las estatuas de bronce que hay colocadas por todo el centro. ¡Encontrarás estatuas incluso de Mafalda y Woody Allen!

El céntrico Parque de San Francisco es la parada favorita de todos los amantes de la naturaleza y queda de camino hacia la Calle Uría, la calle comercial por excelencia.

Qué comer en Oviedo

El plato asturiano por excelencia es la fabada asturiana, un cocido hecho con alubias blancas, cerdo, morcilla y chorizo.

El cachopo, considerado por muchos como un manjar. Se trata de un bistec de ternera grande relleno de jamón serrano y queso, empanado y frito. Normalmente se acompaña de patatas o pimientos fritos.

El pastel de cabracho, escalopines al cabrales, el pote asturiano o los tortos, una masa de maíz que se sirve con picadillo, huevo frito o morcilla.

El queso de Cabrales es otro de los alimentos estrella de la zona, un queso azul de un sabor y potencia espectaculares. Todo acompañado de una buena sidra.

Los carbayones son la opción gastronómica ideal para los más golosos, un hojaldre relleno de pasta de almendras.

Eventos y fiestas típicas en Oviedo

Las Fiestas de San Mateo tienen lugar en la segunda quincena de septiembre y es la fiesta grande de la ciudad. La gente se reúne en las calles para pasar el día entre puestos de comida y bebida. Además, se puede disfrutar de numerosos espectáculos como conciertos u obras de teatro.

El día más importante es el 19 de septiembre, conocido como el Día de América de Asturias, en el que se organiza un desfile folclórico y de carrozas por las calles del centro para conmemorar la hermandad de América y Asturias.

Cómo moverse en Oviedo

El aeropuerto más próximo a Oviedo es el Aeropuerto de Asturias (Ranón), ubicado en Castrillón a 50 km de Oviedo. A Oviedo también llegan trenes, la estación está en la calle Uría (puedes encontrar billetes a buen precio en nuestra web). Una vez en Oviedo, te recomendamos ir a pie, ya que es una ciudad muy cómoda o utilizar la red de autobuses interurbanos que funcionan de día y de noche.

Una última opción es alquilar un coche, lo que te dará más libertad de movimiento y horarios. En Destinia te ofrecemos alquiler de vehículos a precios muy económicos.

El clima en Oviedo

La temporada estival en Oviedo es calurosa y seca, pero con temperaturas bastante suaves, por lo que es un buen destino para pasar el verano. Los inviernos, sin embargo, son algo más fríos y la media de precipitaciones es alta. Si vas a pasar por Oviedo en esta época te recomendamos llevar ropa de abrigo y paraguas.

Otros datos y curiosidades de Oviedo

El himno de Asturias suena una vez cada hora en el reloj situado en la Caja de Ahorros en la plaza de la Escandalera. Oviedo, además, cuenta con el título de ciudad más limpia de España, por lo que te sorprenderá lo bonitas que están todas sus calles y plazas.

La Regenta, el famoso libro del escritor Leopoldo Alas Clarín, está ambientado en la ciudad de Oviedo, aunque se refiere a ella con el pseudónimo de "Vetusta".

El gentilicio oficial de Oviedo es "ovetense" , pero popularmente se les llama carballones, al igual que el dulce típico de la ciudad.

En el 2008, la ciudad fue elegida por Woody Allen para el rodaje de algunas escenas de su película "Vicky Cristina Barcelona".

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Oviedo

Los hoteles más céntricos en Oviedo con mejores valoraciones son: Hotel & Spa Princesa Munia, Hotel Barceló Oviedo Cervantes y Apart Campus.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Oviedo, la noche cuesta de media 24 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 21 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 44 de media.

Hotel Cristal Aeropuerto es el más cercano a Oviedo-Asturias.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel & Spa Princesa Munia, Eurostars Hotel De La Reconquista y Hotel Las Caldas Spa & Sport si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Oviedo.

Si necesitas un hotel en Oviedo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel & Spa Princesa Munia, Hotel Eurostars Palacio De Cristal y Hotel Barceló Oviedo Cervantes.

Los mejores hoteles en Oviedo para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Nh Oviedo Principado, Hotel Eurostars Palacio De Cristal y Hotel & Spa Princesa Munia.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Oviedo son Hotel & Spa Princesa Munia, Hotel Iberik Santo Domingo Plaza y Hotel Fruela.

Algunas de las opciones de hoteles en Oviedo con habitaciones para no fumadores son Hotel & Spa Princesa Munia, Hotel Eurostars Palacio De Cristal y Hotel Barceló Oviedo Cervantes.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Oviedo con aparcamiento, como son Ayre Hotel Alfonso Ii, Hotel Campoamor y Hotel Carreño.