Hoteles en Palencia
Reserva tu hotel barato en Palencia
En plena Tierra de Campos y bañada por el río Carrión, Palencia conserva todo el encanto de una ciudad castellana. Su desarrollo como tal empezó en el siglo XI con la llegada de los cristianos del norte, quienes construyeron muchos de los monumentos que hoy puedes visitar. Pero Palencia también es naturaleza, con El Viejo, un monte donde puedes disfrutar de circuitos de senderismo y piscinas.
Ponemos a tu disposición un buen número de hoteles baratos en Palencia. Algunos son establecimientos modernos y céntricos, mientras que otros, en las afueras, conservan el valor histórico de sus edificios.
Barrios de Palencia
Los principales barrios de la ciudad castellana son los siguientes:
- Casco histórico, donde puedes visitar la catedral de San Antolín, la Plaza Mayor y el parque Huerta de Guadián.
- Campo de la Juventud, situado en el ensanche de la ciudad.
- El Carmen, un barrio residencial y tranquilo.
- Allende el Río, donde abundan las zonas verdes.
- San Antonio, uno de los más modernos.
Qué ver y qué hacer en Palencia
En la ciudad castellana tienes que ver la catedral de San Antolín, a la que llaman "la Bella Desconocida". Es una de las más grandes de España y predomina en ella el estilo gótico. Debajo se encuentra la Cripta de San Antolín, que data del siglo VII.
También puedes visitar el Cristo del Otero, una enorme escultura de Victorio Macho que contempla la ciudad desde un monte. Por otra parte, también son góticas las iglesias de San Miguel y de San Francisco. En cambio, la Plaza Mayor fue construida en el siglo XVII.
En la calle Mayor encontrarás la principal actividad comercial de Palencia. Y también bonitos edificios modernistas como la Casa de Flora Germán.
Qué comer en Palencia
La gastronomía palentina se caracteriza por sus platos contundentes para combatir el frío y por su componente castizo. La receta palentina por excelencia es el lechazo asado.
Igualmente contundentes son sopas como la de ajo o la castellana. En cambio, más frugal es la deliciosa menestra palentina. Y, respecto a los pescados, destacan los cangrejos de río y la trucha escabechada. Finalmente, respecto a los postres, debes probar la cazuela de San Antolín.
Eventos y fiestas típicas en Palencia
Las principales fiestas de la ciudad castellana son:
- Las Candelas: se celebra a primeros de febrero en honor a la Virgen de la Calle.
- Semana Santa, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
- San Antolín: tiene lugar en torno al dos de septiembre para homenajear al patrón de la ciudad.
Cómo moverse en Palencia
La ciudad tiene una buena red de transporte urbano en autobús. También existe un servicio municipal de alquiler de bicicletas. No obstante, si lo prefieres, puedes alquilar un coche en nuestra web.
El clima en Palencia
La ciudad tiene unos inviernos fríos y con lluvias abundantes. En cambio, los veranos son cálidos y secos. Cualquier época es buena para que la visites, pero quizá las mejores sean la primavera y el verano, con temperaturas agradables y poca cantidad de turistas.
Otros datos y curiosidades de Palencia
Palencia albergó la primera universidad de España. Se la conoció por Estudio General y la fundó el rey Alfonso VIII de Castilla en el siglo XIII.
Por otra parte, en la ciudad hay un dicho: "huele a café, es que va a llover". Según parece, se debe a que, cuando el viento llega de la zona de la fábrica de café, rápidamente comienzan las precipitaciones.