Saltar al contenido

Hoteles en Palencia

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Palencia

En plena Tierra de Campos y bañada por el río Carrión, Palencia conserva todo el encanto de una ciudad castellana. Su desarrollo como tal empezó en el siglo XI con la llegada de los cristianos del norte, quienes construyeron muchos de los monumentos que hoy puedes visitar. Pero Palencia también es naturaleza, con El Viejo, un monte donde puedes disfrutar de circuitos de senderismo y piscinas.

Ponemos a tu disposición un buen número de hoteles baratos en Palencia. Algunos son establecimientos modernos y céntricos, mientras que otros, en las afueras, conservan el valor histórico de sus edificios.

Barrios de Palencia

Los principales barrios de la ciudad castellana son los siguientes:

  • Casco histórico, donde puedes visitar la catedral de San Antolín, la Plaza Mayor y el parque Huerta de Guadián.
  • Campo de la Juventud, situado en el ensanche de la ciudad.
  • El Carmen, un barrio residencial y tranquilo.
  • Allende el Río, donde abundan las zonas verdes.
  • San Antonio, uno de los más modernos.

Qué ver y qué hacer en Palencia

En la ciudad castellana tienes que ver la catedral de San Antolín, a la que llaman "la Bella Desconocida". Es una de las más grandes de España y predomina en ella el estilo gótico. Debajo se encuentra la Cripta de San Antolín, que data del siglo VII.

También puedes visitar el Cristo del Otero, una enorme escultura de Victorio Macho que contempla la ciudad desde un monte. Por otra parte, también son góticas las iglesias de San Miguel y de San Francisco. En cambio, la Plaza Mayor fue construida en el siglo XVII.

En la calle Mayor encontrarás la principal actividad comercial de Palencia. Y también bonitos edificios modernistas como la Casa de Flora Germán.

Qué comer en Palencia

La gastronomía palentina se caracteriza por sus platos contundentes para combatir el frío y por su componente castizo. La receta palentina por excelencia es el lechazo asado.

Igualmente contundentes son sopas como la de ajo o la castellana. En cambio, más frugal es la deliciosa menestra palentina. Y, respecto a los pescados, destacan los cangrejos de río y la trucha escabechada. Finalmente, respecto a los postres, debes probar la cazuela de San Antolín.

Eventos y fiestas típicas en Palencia

Las principales fiestas de la ciudad castellana son:

  • Las Candelas: se celebra a primeros de febrero en honor a la Virgen de la Calle.
  • Semana Santa, catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
  • San Antolín: tiene lugar en torno al dos de septiembre para homenajear al patrón de la ciudad.

Cómo moverse en Palencia

La ciudad tiene una buena red de transporte urbano en autobús. También existe un servicio municipal de alquiler de bicicletas. No obstante, si lo prefieres, puedes alquilar un coche en nuestra web.

El clima en Palencia

La ciudad tiene unos inviernos fríos y con lluvias abundantes. En cambio, los veranos son cálidos y secos. Cualquier época es buena para que la visites, pero quizá las mejores sean la primavera y el verano, con temperaturas agradables y poca cantidad de turistas.

Otros datos y curiosidades de Palencia

Palencia albergó la primera universidad de España. Se la conoció por Estudio General y la fundó el rey Alfonso VIII de Castilla en el siglo XIII.

Por otra parte, en la ciudad hay un dicho: "huele a café, es que va a llover". Según parece, se debe a que, cuando el viento llega de la zona de la fábrica de café, rápidamente comienzan las precipitaciones.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Palencia

Los hoteles más céntricos en Palencia con mejores valoraciones son: Hotel Ac Palencia, Hotel Castilla Vieja y Hotel Eurostars Diana Palace.

Si necesitas un hotel en Palencia adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Castilla Vieja, Hotel Eurostars Diana Palace y Hotel Palacio Congresos.

El mejor hotel en Palencia para ir con niños según nuestros clientes es Hotel Castilla Vieja.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Palencia son Hotel Castilla Vieja y Hotel Palacio Congresos.

Algunas de las opciones de hoteles en Palencia con habitaciones para no fumadores son Hotel Ac Palencia, Hotel Castilla Vieja y Hotel Eurostars Diana Palace.

En Palencia, Hotel Ac Palencia, Hotel Castilla Vieja y Hotel Eurostars Diana Palace ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Palencia con aparcamiento, como son Hotel Ac Palencia, Hotel Castilla Vieja y Hotel Eurostars Diana Palace.

Los hoteles con gimnasio en Palencia mejor valorados son Hotel Ac Palencia y Hotel Castilla Vieja.

Los siguientes hoteles en Palencia disponen de consigna de equipaje: Hotel Ac Palencia, Hotel Castilla Vieja y Hotel Eurostars Diana Palace.