Saltar al contenido

Hoteles en Palermo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Palermo

Palermo es uno de los rincones del Mediterráneo que no hay que perderse. En pleno centro del gran mar y ubicada en una zona de Sicilia con un clima excepcional, la ciudad de Palermo ha sido un punto de asentamiento para culturas e imperios como el romano, el cartaginés, el árabe o el español. Lo mejor de todo es que esto puede verse en sus monumentos y en sus calles más antiguas, algo que hace de este un destino ideal para viajeros que buscan historia y arte, pero también para los que prefieren el sol y la playa.

Además, Palermo cuenta con una de las ofertas de alojamiento más completas de toda Italia. Su ubicación ha convertido a la localidad en un gran destino turístico, algo que ha hecho que el número de hoteles económicos crezca para poder alojar a todo tipo de viajeros que lleguen hasta aquí.

Barrios de Palermo

A continuación compartimos contigo una lista de los barrios de Palermo que más pueden interesarte durante tu estancia:

  • Kalsa: este es uno de los barrios más antiguos de la zona presentando un trazado que en su mayor parte se debe a los árabes, pero que cuenta con monumentos de otras civilizaciones. También es uno de los espacios de la ciudad en los que más restaurantes y zonas de ocio encontrarás.
  • Albergheria: este es un barrio ideal para alojarte si quieres tener cerca los principales monumentos de la ciudad. Cuenta con lugares de interés con más de 1000 años y con una buena colección de espacios de ocio.
  • Seralcadio: desde esta zona del centro de la ciudad podrás moverte rápidamente hacia las playas locales o conocer monumentos como la catedral normanda que tanta fama da a Palermo.

Qué ver y qué hacer en Palermo

Palermo es una ciudad de contrastes, monumentos y espacios para visitar. Son muchos, pero desde Destinia te aconsejamos que no te pierdas ninguno de los siguientes:

  • Palacio Natoli: no es este el único palacio que hay en el centro de la ciudad, pero sí uno de los que muestran un estilo barroco más interesante. Visitarlo es viajar al siglo XVIII francés, y es que en origen perteneció a un banquero galo afincado en Sicilia.
  • San Juan de los Eremitas: las cúpulas rojas de esta iglesia son un recuerdo de la arquitectura árabe. Además, la iglesia está considerada como Patrimonio de la Humanidad y sus primeros espacios se levantaron en el siglo VI, por lo que merece una detenida visita.
  • Catedral de Palermo: por su patio interior de estilo árabe lleno de palmeras o por los restos que muestran que antes que catedral fue iglesia bizantina, lo cierto es que la catedral de Palermo es uno de los lugares más visitados e importantes de Sicilia.

Qué comer en Palermo

Palermo tiene prácticamente la misma cocina que toda la isla de Sicilia, por lo que debes prepararte para disfrutar de la gastronomía a fondo, ya que es un aspecto fundamental de la cultura local. En puestos callejeros encontrarás la arancina, una bola de arroz rellena de varios ingredientes y frita. En los restaurantes, deberías pedir caponata, un guiso de berenjenas muy tradicional, o las preparaciones de pasta más típicas como la trapanese o la norma.

Eventos y fiestas típicas en Palermo

Palermo es una localidad que vive intensamente todo su calendario de fiestas. Un buen momento para descubrir el mejor ambiente en la zona es visitando Palermo durante la época de los carnavales sicilianos. Aunque este no sea tan famoso como el de otros lugares de Italia, lo cierto es que en Palermo se considera al carnaval como la fiesta grande. Por lo demás, el 11 de julio se celebra en la ciudad de Palermo Santa Rosalía, un evento que sirve para ensalzar el lado más tradicional de la cultura siciliana.

Cómo moverse en Palermo

Palermo cuenta con una buena red de transporte público. Es posible encontrar desde autobuses a una red de metro, aunque no esperes demasiadas comodidades si lo que quieres es explorar las zonas cercanas a la ciudad. En este caso, te conviene más buscar los billetes de tren o los coches de alquiler que hay en Destinia, ya que con ellos dispondrás de la libertad que necesitas para tu viaje.

El clima en Palermo

El clima mediterráneo es el protagonista en Palermo y en toda Sicilia. Puedes esperar veranos templados con unas temperaturas medias de unos 25 grados e inviernos también suaves. La lluvia se concentra en los meses de octubre a febrero.

Otros datos y curiosidades de Palermo

Palermo guarda un misterio en su subsuelo: las catacumbas de los capuchinos. Aunque pocos lo sepan, en ellas hay miles y miles de momias, muchas de ellas en perfecto estado, que ofrecen una de las visitas más misteriosas y ocultas de toda Sicilia.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Palermo

Los hoteles más céntricos en Palermo con mejores valoraciones son: Bed and Breakfast Amélie, Hotel Massimo Plaza y Casa Giuditta Appartamenti.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Palermo, la noche cuesta de media 37 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 28 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 105 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Politeama, Hotel Massimo Plaza y Hotel Artemisia Palace si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Palermo.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Palermo con aparcamiento, como son Hotel Politeama, Hotel Massimo Plaza y Hotel Artemisia Palace.

Si necesitas un hotel en Palermo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Politeama, Hotel Artemisia Palace y Grand Hotel Piazza Borsa.

Bed and Breakfast Le Terrazze Di Don Mariano y Hotel Villa Rosa Dei Venti son los más cercanos a Palermo-Punta Raisi.

Los mejores hoteles en Palermo para ir con niños según nuestros clientes son Bed and Breakfast Al Piazza Marina Palace, Hotel Massimo Plaza y Hotel Politeama.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Palermo son Hotel Politeama, Bed and Breakfast Al Piazza Marina Palace y Hotel Artemisia Palace.

Los mejores hoteles con piscina en Palermo son Grand Hotel Villa Igiea Mgallery Collection, Hotel Bel 3 y Hotel Mondello Palace.

Algunas de las opciones de hoteles en Palermo con habitaciones para no fumadores son Hotel Politeama, Hotel Massimo Plaza y Bed and Breakfast Al Piazza Marina Palace.