Saltar al contenido

Hoteles en Palma de Mallorca

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Palma de Mallorca

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Palma de Mallorca es una de las ciudades que forman las Islas Baleares y se encuentra situada en la zona oeste del mar Mediterráneo. Es un lugar ideal para pasar unas vacaciones disfrutando de sus playas y de las actividades acuáticas de la zona. Es una ciudad completamente turística donde se pueden reservar hoteles en Palma de Mallorca.

En Destinia hacemos una selección de los alojamientos en Palma de Mallorca más destacados, con los mejores servicios y garantías, y ubicados en zonas privilegiadas.

Barrios de Palma de Mallorca

Está dividida en 5 distritos, el primero es el centro, situado en el centro de la ciudad, donde se pueden visitar los monumentos históricos más importantes de la ciudad, las iglesias góticas y patios interiores que cuentan con años de antigüedad.

El distrito de Levante se encuentra cerca del aeropuerto de la ciudad y cuenta con 26 barrios de los más importantes del municipio, por ejemplo, el Estadio Balear, Marqués de la Fontsanta y Sant Jordi. También se puede visitar el embalse de Gorg Blau, que tiene muchos siglos de historia.

El distrito Norte está compuesto por muchas zonas residenciales, en él se puede visitar la Plaza de Toros, muy popular en la localidad. Destacan otros barrios como son Amanacer, Arxiduc, Bons, Aires, Camp Redó, Cas Capiscol.

El distrito de Playa de Palma es donde está una de las playas más importantes de Palma de Mallorca y dispone de 6 barrios que forman el conjunto del distrito. Cabe destacar que el aeropuerto internacional se encuentra situado en esta zona. El Barrio del Arenal, perteneciente a este distrito, está situado entre Lluchmayor y Palma de Mallorca.

El distrito de Poniente está formado por barrios, compuestos por una playa de costa rocosa, está repleto de bares de ocio nocturno donde disfrutar de música en directo o casinos. Algunos de sus barrios son Sant Agustí, Santa Catalina, Son Anglada, Son Armadams.

Qué ver y que hacer en Palma de Mallorca

El Castillo de Bellver es uno de los lugares que deben visitarse en la ciudad, se encuentra situado a 112 metros sobre el nivel del mar en una colina. Es de estilo gótico y cuenta con una planta circular. Es el castillo más antiguo de Europa y fue construido por Jaime II entre los años 1300 y 1310.

La Catedral de Palma es uno de los monumentos históricos más importantes, su construcción empezó en el año 1229 y está hecha al más puro estilo gótico. Fue declarada Monumento Histórico- artístico en 1931.

Palma de Mallorca goza de un excelente ocio nocturno, se puede disfrutar de cenas en sus restaurantes y luego pasar una noche entre copas o bailar en cualquier discoteca de la ciudad.

Qué comer en Palma de Mallorca

Uno de los productos más importantes en Palma de Mallorca es la ensaimada, está considera un dulce muy popular en la zona y se puede encontrar en diferentes panaderías y cafeterías de la localidad. Otros productos típicos son la butifarra, el pan con tomate y aceite, la sobrasada y los caracoles.

El Trampó es un plato tradicional mallorquín que se prepara en forma de ensalada con tomate, cebolla y pimiento verde, aliñada con aceite y sal. Es un plato muy consumido en la época de verano por ser un plato refrescante y sabroso.

El Tumbet es un plato de la zona que se ha extendido a otras provincias, como es el caso de Castellón, y se realiza usando como ingredientes hortalizas de temporada, patatas, berenjenas, tomates y pimientos rojos, y se sirve con una guarnición muy concreta: huevos, carne y pescado.

Eventos y fiestas típicas en Palma de Mallorca

El 1 de marzo es el día de las Baleares y se celebra en todas las Islas. La Semana Santa y las Navidades son otras de las fiestas que se celebran con mucha alegría en el municipio.

El 15 de agosto son las fiestas de su patrona, la Asunción de la Virgen, esta fiesta tradicional tiene mucho auge en la localidad y es muy celebrada por los habitantes.

Cómo moverse en Palma de Mallorca

En Palma de Mallorca hay muchas opciones para desplazarse, los transportes públicos cobran una vital importancia en la ciudad, el autobús, tren y metro, son las mejores opciones para hacer desplazamientos y visitas por esta maravillosa ciudad.

Otro medio de transporte muy utilizado y que sirve para desplazarse de forma rápida por diferentes puntos de la ciudad son las bicicletas, las cuales se pueden alquilar en diferentes puntos de la localidad para que cualquier usuario pueda hacer uso de ellas y recorrer cada punto del municipio montado en ella.

El clima en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca puede presumir de tener un clima soleado durante todo el año y cuenta con un tiempo moderado en todas las estaciones del año. La temperatura media es de 18°C a partir de abril, que es cuándo empiezan a subir levemente, hasta llegar a la época de verano, donde suben notablemente.

Otros datos y curiosidades de Palma de Mallorca

La Catedral de Palma de Mallorca tiene el rosetón más grande de todo el mundo de todas las catedrales góticas, con una medida de 13 metros de diámetro y es conocido como “El ojo gótico”. Está realizado con 1236 cristales que dejan pasar la luz al interior.

En la fachada del ayuntamiento se encuentran escondidos entre su arquitectura un caracol y un dragón, aunque hay que buscar detenidamente para verlos. La historia cuenta que los constructores que hicieron el edificio quisieron vengarse del alcalde de esa época por no reconocer debidamente el trabajo que habían realizado.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Palma de Mallorca

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Palma de Mallorca, la noche cuesta de media 60 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 52 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 84 de media.

Los hoteles más céntricos en Palma de Mallorca con mejores valoraciones son: Boutique Hotel Can Cera, Hotel Palacio Ca Sa Galesa y Hotel Innside By Melia Palma Center.

Puedes reservar tu alojamiento en Castillo Hotel Son Vida, A Luxury Collection, Hotel Palacio Ca Sa Galesa y Hotel Hospes Maricel Y Spa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Palma de Mallorca.

Hotel Roc Leo y Hotel Amic Can Pastilla son los más cercanos a Palma de Mallorca.

Si necesitas un hotel en Palma de Mallorca adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Boutique Hotel Can Cera, Castillo Hotel Son Vida, A Luxury Collection y Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel.

Si quieres un hotel adults only en Palma de Mallorca, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Be Live Adults Only Marivent, Hostal Bonany y Hotel San Lorenzo Adults Only.

Los mejores hoteles en Palma de Mallorca para ir con niños según nuestros clientes son Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel, Castillo Hotel Son Vida, A Luxury Collection y Boutique Hotel Can Cera.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Palma de Mallorca son Boutique Hotel Can Cera, Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel y Hotel Palacio Ca Sa Galesa.

Algunas de las opciones de hoteles en Palma de Mallorca con habitaciones para no fumadores son Boutique Hotel Can Cera, Castillo Hotel Son Vida, A Luxury Collection y Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel.

En Palma de Mallorca, Boutique Hotel Can Cera, Castillo Hotel Son Vida, A Luxury Collection y Sheraton Mallorca Arabella Golf Hotel ofrecen servicio de recepción 24 horas.