Saltar al contenido

Hoteles en Palmanova

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Palmanova

Localizada en el municipio balear de Calviá, Palmanova es una localidad turística perteneciente a la isla de Mallorca, en su costa suroeste. Se trata de un complejo turístico que ofrece a sus visitantes magníficas playas de fina arena, todas ellas galardonadas con bandera azul, y un pequeño puerto deportivo, ideal para la práctica de diferentes deportes náuticos. Transitar por su paseo peatonal, conocido por el sobrenombre de “pulmón verde”, sus bulevares y arboledas, constituye toda una invitación al descanso y el relax.

Cada vez son más los turistas que se decantan por Palmanova como lugar donde pasar sus vacaciones. Esto ha dado lugar a un incremento de la oferta hotelera, cada vez más amplia y variada. Resulta por ello fácil encontrar hoteles económicos ajustados a cualquier presupuesto, muchos de ellos con espectaculares vistas al mar.

Qué ver y qué hacer en Palmanova

El principal reclamo turístico de esta localidad reside en sus tres magníficas playas: Es Carregador, Palmanova y de Son Matíes. Las tres son de arena fina y disponen de todas las comodidades y servicios precisos para pasar un día de relax junto al mar, tales como alquiler de sombrillas y hamacas, duchas y acceso para minusválidos. Estas tres playas están concectadas por un animado paseo marítimo en el que se suceden las tiendas, bares y restaurantes.

Una de las atracciones de Palmanova es el parque temático Fantasía Golf, que como su propio nombre indica está dirigido a los amantes de este deporte. Podrás elegir entre tres campos de golf ubicados junto a cascadas y estanques llenos de peces.

Otro parque temático que tampoco debes dejar de visitar, sobre todo si viajas en familia con niños, es Katmandu Park, cuyas increíbles atracciones os asegurarán un programa repleto de diversión.

Qué comer en Palmanova

La cocina de esta localidad mallorquina es muy rica y variada, centrada sobre todo en productos frescos e ingredientes naturales. ¡Pura dieta mediterránea! Uno de los platos más típicos es la llamada coca de Trampó, elaborada sobre una masa hecha a base de harina, huevo, aceite, agua, mantequilla y sal, a la que se añaden pimientos verdes y rojos, cebolla, tomate, pimentón y aceite de oliva. Suele tomarse como aperitivo o entrante.

El arroz brut es otro de los platos tradicionales. Se trata de un arroz caldoso preparado en cazuela de barro con embutidos, carne, verduras, setas y especias. Su nombre, arroz brut (arroz sucio) obedece al matiz oscuro que adquiere el arroz en esta especialidad culinaria.

Otros platos típicos son la sopa mallorquina, a base de verduras, el frito de carne magra de cerdo o cordero, y los deliciosos caracoles a la mallorquina.

Eventos y fiestas típicas en Palmanova

Son varios los festivales y eventos que cada año se celebran en esta localidad. Los más renombrados serían los siguientes:

  • Festival de Primavera Palmanova-Magaluf. Se trata de un festival muy animado que se celebra a mediados de mayo. Se suceden los pasacalles protagonizados por coloridos correfocs, los espectáculos pirotécnicos y las actuaciones musicales.
  • Mallorca Live. Es el festival de música más importante de Mallorca y dura tres días del mes de mayo. Actúan artistas internacionales y músicos independientes de rock, música electrónica y otros estilos.
  • Festival de Ajedrez. Todos los meses de octubre se celebra en Palmanova este interesante evento ajedrecístico en el que se disputan varios torneos de aficionados.
  • Fiestas de Sant Jaume. Son las fiestas más importantes en todo el municipio de Calviá y se celebran durante la segunda mitad del mes de julio. Son muchas las actividades que se suceden: bailes, conciertos, fuegos artificiales, etcétera.

Cómo moverse en Palmanova

Son varias las líneas de autobuses que conectan Palmanova con otras localidades y municipios de Mallorca. Sin embargo, si no quieres estar sujeto a horarios y prefieres, por el contrario, moverte con total independencia, lo más recomendable es alquilar un coche. Si decides hacerlo, te aconsejamos que utilices para ello la web de Destinia, ya que desde ella efectuamos una exhaustiva comparación entra las ofertas de las diferentes compañías de alquiler que operan en la isla, lo que te permitirá elegir la que más se adecúe a tus necesidades y presupuesto.

El clima en Palmanova

Palmanova goza de un típico clima mediterráneo que garantiza temperaturas suaves a lo largo de prácticamente todo el año. Así, las temperaturas no suelen subir en verano por encima de los 32ºC, ni tampoco en invierno bajar de los 10ºC. Se trata, por tanto, de un clima ideal para visitar esta zona turística en cualquier época. La temperatura del agua del mar es, no obstante, más cálida en los meses de verano, por lo que es esta la época más aconsejable para aquellos que quieran disfrutar a sus anchas del sol y la playa.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Palmanova

Los hoteles más céntricos en Palmanova con mejores valoraciones son: Hotel Hostal Roberto, Hotel Fergus Style Palmanova - Adults Only y Hotel Son Caliu Spa Oasis Superior.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Palmanova, la noche cuesta de media 35 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 24 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 60 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Palmanova con aparcamiento, como son Hotel Hostal Roberto, Apartamentos Playas Cas Saboners y Hotel Gabarda.

Si necesitas un hotel en Palmanova adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Zafiro Palmanova, Hotel FERGUS Style Tobago y Hotel Fergus Style Palmanova - Adults Only.

Si quieres un hotel adults only en Palmanova, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Msh Mallorca Senses Hotel, Palmanova - Adults Only, Hotel Gabarda y Hotel Fergus Style Palmanova - Adults Only.

Los mejores hoteles en Palmanova para ir con niños según nuestros clientes son Marsenses Rosa Del Mar & Spa, Apartamentos Playas Cas Saboners y Zafiro Palmanova.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Palmanova es Hotel Gabarda.

Los mejores hoteles con piscina en Palmanova son Zafiro Palmanova, Hotel FERGUS Style Tobago y Hotel Fergus Style Palmanova - Adults Only.

Algunas de las opciones de hoteles en Palmanova con habitaciones para no fumadores son Hotel Hostal Roberto, Zafiro Palmanova y Hotel FERGUS Style Tobago.

En Palmanova, Zafiro Palmanova, Hotel FERGUS Style Tobago y Hotel Fergus Style Palmanova - Adults Only ofrecen servicio de recepción 24 horas.