Saltar al contenido

Hoteles en Pamplona

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Pamplona

La localidad de Pamplona se ubica en el norte de España, es la capital de la Comunidad Foral de Navarra. La primera ciudad en el pereginaje desde Roncesvalles está cargada de muchos monumentos que atestiguan el esplendoroso pasado de lo que fue un pujante reino en la Edad Media. A todo ello debes sumar la impresionante naturaleza que la circunda, con bosques de árboles milenarios y montes como el San Cristóbal o el Mendurro. Además cuenta con una gastronomia exquisita y un ambiente animado en sus calles.

Si lo tienes claro, echa un vistazo a esta pequeña guia para que organices el viaje comodamente, o si todavia tienes dudas, te ayudará a elegir la zona de la ciudad en la que prefieres reservar tu hotel en Pamplona:

Barrios de Pamplona

La capital de Navarra está dividida en casi una veintena de barrios. El clásico por excelencia es el Casco Viejo, denominado en euskera Alde Zaharra. Presenta un trazado medieval con calles estrechas y casas bajas. Pero en él todavía se aprecian los tres burgos a partir de los cuales se creó la ciudad en 1423 y alberga los principales monumentos de Pamplona.

Mediante unos ascensores se llega al barrio de la Rochapela que se halla al lado de la antigua muralla y en paralelo al río Arga. Es el más poblado de la ciudad y limita al norte con Buztintxuri, un barrio residencial bien comunicado tanto con el centro de Pamplona como con poblaciones vecinas.

Al este de la Rochapela se encuentra el barrio de Chantrea, de carácter popular. Otras zonas delimitadas de la ciudad son el barrio de Azpilagaña, donde encontrarás dos parques; el de Echavacoiz, que fue un pueblo independiente hasta 1953 y el de Iturrama, que constituye el denominado Tercer Ensanche de Pamplona.

Qué ver y qué hacer en Pamplona

Esta ciudad Navarra te ofrece mucho patrimonio monumental. Su muralla es una de las mejor conservadas de toda Europa y a ella se añade la Ciudadela, una fortaleza que representa uno de los trabajos más logrados de la arquitectura militar del Renacimiento en España. Otra visita ineludible es la catedral de Santa María la Real, edificada en los siglos XIV y XV en estilo gótico, aunque su fachada es neoclásica. Puedes subir a su torre norte y desde allí tendrás unas espectaculares vistas de Pamplona. Junto a estas dos joyas monumentales, debes ver la plaza del Castillo, que está demarcada por magníficas casas señoriales del XVIII y donde encontrarás numerosos bares con terraza.

Por otra parte, si quieres respirar aire puro, puedes ir a los Jardines de la Taconera, el parque más antiguo de Pamplona que está poblado por algunas especies como ciervos o pavos reales en libertad. También puedes escoger el parque de Yamaguchi, un sorprendente jardín al estilo japonés.

Y si quieres conocer el ambiente de la ciudad, vete a la calle Estafeta, famosa por el recorrido de los encierros, pero que además está llena de bares y restaurantes donde probar los famosos pinchos y disfrutar de un buen vino.

Qué comer en Pamplona

Todos los alojamientos en Pamplona ofrecen información sobre bares y restaurantes en la ciudad. Respecto a sus platos típicos, en ellos tienen un papel fundamental los magníficos productos de la huerta navarra. Por ejemplo, los espárragos, las alcachofas o los cogollos de Tudela. Una receta derivada de estos es la menestra de verduras, realmente exquisita.

Más contundentes son platos como el cordero al chilindrón, el gorrín o cochinillo asado y el relleno. Este último es una morcilla cuyo interior está compuesto de huevo, arroz cocido y azafrán. Por otra parte, los platos de pescado típicos son el ajoarriero o bacalao con verduras y las exquisitas truchas fritas con jamón serrano.

En cuanto a los postres, destacan la goxua de nata, crema pastelera y bizcocho; la pantxineta, un pastel de hojaldre y almendras; la torta de txantxigorri, con chicharrones, canela y manteca o los quesos del Roncal o Idiazábal. Y para terminar tu comida, puedes beber un pacharán, licor elaborado con anís y endrinas.

Eventos y fiestas típicas en Pamplona

Las fiestas patronales de la capital navarra son las de San Saturnino el 29 de noviembre. Pero hay unas celebraciones por las que Pamplona es conocida en todo el mundo. Naturalmente, te hablamos de los Sanfermines. Tienen lugar entre el 6 y el 14 de julio y sus orígenes se remontan varios siglos atrás.

Para conmemorar a este santo, copatrono de Navarra, hay numerosas actividades. Pero la más conocida es la de los encierros que se celebran a diario y durante los cuales gente de todo el mundo corre delante de una manada de toros bravos. Uno de los grandes admiradores de esta fiesta fue el escritor Ernest Hemingway que, al incluirla en sus obras, le dio fama mundial.

Cómo moverse en Pamplona

La ciudad navarra tiene unas magníficas comunicaciones. La estación de autobuses se encuentra en el centro, cerca de la Ciudadela. Allí paran también los autobuses urbanos.

Para recorrer la provincia, lo más práctico es alquilar un vehículo como los que te ofrecemos en nuestra web.

El clima en Pamplona

La capital de Navarra tiene un clima de tipo oceánico. En general las temperaturas son suaves, pero Pamplona está en un área de transición climática y ello genera inestabilidad. Así, en invierno se dan algunos días muy fríos y en verano muy calurosos. En cuanto a las lluvias, estas son regulares, pero se acentúan en el otoño.

Otros datos y curiosidades de Pamplona

Como curiosidades de la ciudad, te diremos que tiene más de 2.000 años (Pompeyo la fundó en el 75 antes de Cristo). Además, otros datos llamativos son que cuenta con una de las calles con más densidad de bares del mundo (San Nicolás, que en 190 metros tiene 21) y que la vestimenta que se usa en San Fermín fue creada por una peña de amigos en 1931.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Pamplona

Los hoteles más céntricos en Pamplona con mejores valoraciones son: Gran Hotel La Perla, Hostel Hemingway y Hotel Palacio Guendulain.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Pamplona, la noche cuesta de media 39 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 30 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 74 de media.

Hostal Izaga es el más cercano a Pamplona.

Puedes reservar tu alojamiento en Gran Hotel La Perla, Hotel Tres Reyes y Hotel Pamplona Catedral si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Pamplona.

Si necesitas un hotel en Pamplona adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Gran Hotel La Perla, Hotel Palacio Guendulain y Hotel Alma Pamplona.

Los mejores hoteles en Pamplona para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Bed4u Pamplona, Hotel Alma Pamplona y Gran Hotel La Perla.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Pamplona son Hotel Nh Pamplona Iruña Park, Hotel Bed4u Pamplona y Hotel Blanca De Navarra.

Algunas de las opciones de hoteles en Pamplona con habitaciones para no fumadores son Gran Hotel La Perla, Hotel Palacio Guendulain y Hotel Alma Pamplona.

En Pamplona, Gran Hotel La Perla, Hotel Palacio Guendulain y Hotel Alma Pamplona ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Pamplona con aparcamiento, como son Gran Hotel La Perla, Hotel Palacio Guendulain y Hotel Alma Pamplona.