Saltar al contenido

Hoteles en París

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en París

Miguel Magdalena

Verificado por Miguel Magdalena
del blog Tintineando

París, mundialmente conocida como la Ciudad de la Luz, es uno de los destinos más populares a la hora de realizar un viaje. La mezcla de culturas en las calles, los increíbles elementos arquitectónicos y la vida bohemia hacen de París una ciudad perfecta e interesante para cualquier tipo de turista. Es una ciudad que habla de historia en todos sus rincones y, al mismo tiempo, una ciudad moderna y completamente adaptada al siglo XXI.

En Destinia te ofrecemos los mejores hoteles en París a los precios más económicos y en tu zona de preferencia. Elige y reserva tus alojamientos en París con todas las garantías.

Barrios de París

París está dividida en 20 arrondissements y todos ellos tienen un encanto especial. Sin embargo, si tu viaje no dura muchos días, hay cuatro barrios que son parada obligatoria si quieres descubrir París al máximo. El primero de ellos es Trocadéro. Trocadéro está en pleno centro de París, tanto que allí es donde se ubican la Torre Eiffel y el precioso Champs de Mars.

La Île de la Cité es otra de las paradas obligatorias, ya que es el lugar donde nació la ciudad de París. En esta pequeña isla en medio del Sena se ubican la Catedral de Nôtre Dame, la Conciergerie y la Sainte Chapelle.

Al lado de este barrio se encuentra el Barrio Latino, zona de vida nocturna y donde conviven los intelectuales parisinos, ya que es aquí donde está la famosa universidad de La Sorbona. La librería Shakespeare & Company y los Jardin du Luxembourg son paradas obligatorias.

El barrio de Montmartre es, sin duda, la zona más bohemia de toda la ciudad. En la Place du Tartre conviven pintores, músicos y artistas de todo tipo, por lo que dar un paseo por ella es de lo más gratificante y divertido. Al lado de esta plaza está la imponente catedral del Sacre Coeur y bajando hacia el centro del barrio, te encontrarás con el Moulin Rouge, el Café des Deux Moulins y la calle Pigalle. Si todavía te sobra tiempo, no dudes en visitar también los bonitos barrios de Saint Germain, Montparnasse, Les Halles y Le Marais.

Qué ver y qué hacer en París

En París hay cientos de actividades de ocio que realizar. Tanto si eres un amante de la arquitectura como si no tienes muchos conocimientos sobre ella, los edificios de la ciudad te van a encantar, ya que está repleta de palacios e imponentes edificaciones. En el centro de la ciudad puedes visitar la Torre Eiffel, el palacio de Les Invalides, el Arco del Triunfo, la Catedral de Nôtre Dame o la Conciergerie. En el Barrio Latino te recomendamos visitar los edificios de la preciosa universidad de La Sorbona y en Montmartre no olvides visitar el Moulin Rouge y el Sacre Coeur. Una buena opción es realizar un paseo en barco por el Sena al anochecer para ver la ciudad iluminada.

Para las tardes de compras, te recomendamos caminar por los Champs Elysées, una de las calles más largas de París repleta de tiendas o acudir a las Galeries Lafayette, el mayor centro comercial del mundo occidental. Si quieres pasear, disfruta de los preciosos Jardin du Luxembourg y Jardin des Tuileries.

¿Te apetece una visita un poco más cultural? El Museo del Louvre es uno de los museos más importantes de todo el mundo. A unos diez minutos caminando se sitúa también el Museo de Orsay y, en el barrio de Les Halles, podrás encontrar el Museo Pompidou, de arte moderno.

Qué comer en París

París es una ciudad multicultural, por lo que ofrece una gran variedad de platos y gastronomías de todo el mundo. Sin embargo, los platos franceses por excelencia son los crêpessalados y dulces, los brioches, el foie gras y la tarta tatin, una tarta de manzanas caramelizadas. La quiche lorraine, una tarta salada de masa quebrada rellena de verduras o carne, también es un alimento típico de París, así como el coq au vin (pollo al vino con verduras) o el ratatouille, una variedad de pisto.

Eventos y fiestas típicas en París

Uno de los eventos por excelencia en París es la Navidad, en la que toda la ciudad se engalana con cientos de luces y decoraciones. Desde principios de diciembre se pueden visitar los mercados navideños instalados en la Avenue des Champs-Élysées y en los Jardin des Tuileries. Además, la temporada navideña es la época perfecta para disfrutar de Disneyland Paris.

Las Grandes Aguas Musicales tienen lugar en el palacio de Versalles entre abril a octubre y es una oportunidad magnífica de visitar esta zona. Las fuentes del jardín se encienden con luces de colores y chorros de agua que bailan al ritmo de la música del barroco.

La Fiesta Nacional tiene una gran celebración en esta ciudad, en la que se realizan diversos actos que conmemoran la toma de la Bastilla el 14 de julio.

Cómo moverse en París

Puedes llegar a París en avión a uno de sus tres aeropuertos (Beauvais, Charles de Gaulle u Orly), en tren o en coche. En Destinia te ofrecemos billetes a precios muy competitivos. Una vez en la ciudad, la forma más sencilla para moverte es el metro que combinado con el autobús urbano, comunica de forma excelente las distintas zonas de la ciudad

El clima en París

París tiene un clima bastante cambiante, por lo que es importante vestir de forma adecuada dependiendo de la época. Los veranos son calurosos, pero los inviernos son bastante lluviosos y, en ocasiones, puede llegar a nevar, por lo que te recomendamos llevar un paraguas y ropa de abrigo.

Otros datos y curiosidades de París

Bajo el suelo parisino hay más de 500 km de catacumbas que se pueden visitar por un módico precio.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en París

Los hoteles más céntricos en París con mejores valoraciones son: Hotel Atmospheres, Hotel Best Western Le Jardin De Cluny y Hotel Britannique.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en París, la noche cuesta de media 62 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 41 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 174 de media.

Novotel Paris Charles De Gaulle Airport está próximo a París-Charles de Gaulle, Hotel Hilton Paris Orly Airport se encuentra cercano a París-Orly, mientras que The Originals City Hôtel, Aéroport Beauvais está más cerca de París-Beauvais, y Hotel Campanile Le Bourget Airport de Paris-Le Bourget.

Puedes reservar tu alojamiento en Four Seasons Hotel George V Paris, Hotel Le Bristol Paris An Oetker Collection y Hôtel Plaza Athénée Dorchester Collection si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en París.

Si necesitas un hotel en París adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Archetype Etoile, Hotel La Maison Favart y Four Seasons Hotel George V Paris.

Si quieres un hotel adults only en París, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Duette Paris, Hôtel Gaston y Hôtel International Paris.

Los mejores hoteles en París para ir con niños según nuestros clientes son Four Seasons Hotel George V Paris, Hotel La Maison Favart y Hotel Korner Opera.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en París son Hotel Korner Opera, Hotel Le Bristol Paris An Oetker Collection y Hotel Le Basile.

Algunas de las opciones de hoteles en París con habitaciones para no fumadores son Hotel Archetype Etoile, Hotel Korner Opera y Hotel La Maison Favart.

En París, Hotel Archetype Etoile, Hotel Korner Opera y Hotel La Maison Favart ofrecen servicio de recepción 24 horas.