Saltar al contenido

Hoteles en Peñíscola

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Peñíscola

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Peñíscola es una pequeña localidad costera de Castellón. Conocida entre otras cosas por su magnífico castillo, un claro ejemplo del patrimonio que encierra este destino.

La ciudad ofrece gran variedad de bares y restaurantes, zonas de ocio, puerto deportivo, paseo marítimo y playas que hace que sea un destino muy demandado para los viajeros que buscan hacer turismo en la zona del Mediterráneo. ¿A qué esperas? Retrocede en el tiempo y vuelve a la época de los templarios, a las luchas contra los turcos y siéntete dentro de sus murallas como un habitante de la época medieval. Reserva tu estancia en uno de los hoteles en Peñíscola que ponemos a tu disposición y descubre todos sus encantos por ti mismo. ¡Que no te lo cuenten!

Barrios de Peñíscola

El Casco Viejo, situado en el interior de las murallas, invitan a pasear. Datan del siglo XVI, construidas bajo el mandato Felipe II para defender la ciudad de la invasión turca. En esta zona podemos visitar las puertas, aún en pie, de Felipe II o la puerta de Papa Luna.

Otra zona que ver en Peñíscola es el puerto deportivo. En él se pueden contratar actividades acuáticas y alquilar barcos. A su alrededor hay bares y restaurantes donde poder pasar agradables veladas.

Destaca la zona de la costa donde se encuentran sus principales playas comúnmente denominadas como playa del Norte y playa del Sur. Ambas, junto con el resto de playas, cuentan con unas excelentes instalaciones donde poder pasar un tranquilo día de sol. Accesos para todos los públicos, bares, restaurantes, seguridad y duchas son alguna de las características con las que cuentan.

Qué ver y qué hacer en Peñíscola

El Castillo Templario es el edificio más característico de toda la ciudad. Hoy en día tiene un alto valor histórico y cultural por el gran número de galerías y pequeños museos que hay en su interior. Originariamente fue una fortaleza musulmana que los caballeros templarios modificaron en 1294 hasta alcanzar su tamaño actual. Es casi imposible estar en Peñíscola y no ver la fortificación declarada Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional.

Otros lugares que conocer son el Bufador, las murallas de la ciudad y el faro de Peñíscola, situado en la parte más alta del Casco Antiguo, desde el que se pueden observar espectaculares vistas de la ciudad. Además de hacer turismo histórico y cultural Peñíscola es un excelente destino de costa en el que puedes recorrer su paseo marítimo y disfrutar de sus espectaculares playas. Entre las más populares se encuentran las siguientes:

  • Playa del Norte: Tiene más de 5 kilómetros de extensión y cuenta con todos los accesos, servicios y zonas propias de un destino de costa. Está preparada para todos los públicos ya que suele tener oleaje tranquilo.
  • Playa del Sur: Más pequeña que la anterior, esta playa es indicada para disfrutar de deportes acuáticos que hacer en Peñíscola como vela o surf por su oleaje más movido.
  • Playa de las Viudas: Es ideal para tomar el sol y relajarse ya que no es una zona muy concurrida.

Qué comer en Peñíscola

Predominan los productos del mar. Entre sus platos típicos destaca el All i pebre de rape, guiso a base de ajo y pimentón, el suquet de pescados,un guiso de pescados, mariscos y patata, o el plato estrella con denominación de origen, los caragols punxents o caracoles de mar. En cuanto a su tradición mediterránea, destacan sus productos como espárragos trigueros, alcachofas, cebollas y berenjenas que dan a sus platos un sabor único y tradicional.

Eventos y fiestas típicas en Peñíscola

La ciudad cuenta con un amplio calendario de fiestas y eventos importantes que ver en Peñíscola como Carnavales y Semana Santa o San Juan. Otras fechas importantes en la ciudad son las celebraciones de San Antonio Abad el 17 de enero, la Romería de San Antonio el 27 de abril, San Pedro el 27 de junio, San Cristóbal en Julio y la celebración de sus Fiestas Patronales el 7 de septiembre.

Cómo moverse en Peñíscola

En nuestra web puedes conseguir tus billetes de tren para viajar a localidad. Una vez allí para moverte por la ciudad puedes hacer uso del transporte público. En temporada alta, es decir, Semana Santa y los meses de verano, se pone en funcionamiento 4 líneas de autobuses urbanos que comunican todos los puntos importantes de la ciudad con los barrios y urbanizaciones cercanas.

Si llegamos a Peñíscola en tren, hay varios autobuses interurbanos que alcanzan a las poblaciones cercanas como Vinaroz y Benicarló. Y si no quieres depender de los horarios del transporte público te aconsejamos alquilar un coche, lo podrás hacer fácilmente en nuestra web..

El clima en Peñíscola

Peñíscola tiene un clima mediterráneo. Es un destino muy visitado en verano, con alta ocupación los meses de junio, julio y agosto debido al buen tiempo. Si no quieres coincidir con la temporada alta pero buscas buenas temperaturas te aconsejamos visitar la localidad en primavera y otoño. Incluso en invierno puedes encontrar temperaturas suaves.

Otros datos y curiosidades de Peñíscola

Como curiosidad quizá te interese saber que parte de la sexta temporada de la serie Juego de Tronos está rodada en el castillo de Peñíscola. Pero también otras grandes superproducciones como “El Cid” en el año 1961 eligieron esta localización para sus rodajes. Por último, cuenta la leyenda de los Templarios que parte de su tesoro podría estar oculto en el Castillo de Peñíscola.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Peñíscola

Los hoteles más céntricos en Peñíscola con mejores valoraciones son: Hotel Rh Don Carlos, Hotel Ferrer y Puerto Mar.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Peñíscola con aparcamiento, como son Hotel Rh Portocristo, Hotel Rh Casablanca Suites y Hotel Rh Don Carlos.

Si necesitas un hotel en Peñíscola adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Rh Portocristo, Hotel Rh Don Carlos y Hotel Arena Prado.

Los mejores hoteles en Peñíscola para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Rh Don Carlos, Hotel Rh Casablanca Suites y Hotel Bodegón.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Peñíscola son Hotel Bodegón, Apartamentos Tamarindos Peñiscola y Hotel Ágora Spa & Resort.

Los mejores hoteles con piscina en Peñíscola son Hotel Rh Portocristo, Hotel Rh Casablanca Suites y Hotel Rh Don Carlos.

Algunas de las opciones de hoteles en Peñíscola con habitaciones para no fumadores son Hotel Bodegón, Hotel Rh Portocristo y Hotel Rh Casablanca Suites.

En Peñíscola, Hotel Rh Portocristo, Hotel Rh Casablanca Suites y Hotel Rh Don Carlos ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Peñíscola mejor valorados son Hotel Rh Portocristo, Hotel Rh Casablanca Suites y Hotel Rh Don Carlos.

Los siguientes hoteles en Peñíscola disponen de consigna de equipaje: Hotel Bodegón, Hotel Rh Portocristo y Hotel Rh Casablanca Suites.