Saltar al contenido

Hoteles en Pineda de Mar

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Pineda de Mar

¿Variedad de playas, naturaleza, historia y muchas oportunidades de diversión para toda la familia? ¿Y al mismo tiempo un destino asequible y no masificado?

Descubre los alojamientos en Pineda del Mar con Destinia. Te ofrecemos los mejores precios, hoteles de calidad y la posibilidad de seleccionar en nuestro buscador las características que prefieras. ¿Piscina? ¿Desayuno incluido? ¿Habitación familiar? ¿Una o dos camas? En Destinia te lo ponemos fácil

Barrios de Pineda del Mar

Actualmente, todos los hoteles en Pineda del Mar están ubicados en el barrio del centro, llamado también Pineda del Mar. En él podemos distinguir la parte antigua, correspondiente al ayuntamiento y algunas mansiones antiguas, y la zona más nueva, con edificios de apartamentos.

En las afueras encontramos tres distritos más: Can Carreres (junto a la localidad de Calella), Can Feliu de Menola y Montessol. Los dos últimos están en el interior, donde también hay algunas zonas residenciales.

Qué ver y qué hacer en Pineda del Mar

Sin duda, lo primero que puedes hacer al llegar a Pineda es ir a la playa. Ya sea para bañarte o para dar un paseo, en Pineda del Mar tienes playas para elegir. Además, cuentan con servicios como vigilancia o alquiler de tumbonas y sombrillas.

La playa más céntrica y más familiar es la de los Pescadores, con bandera azul, zonas ajardinadas y una plataforma y parque acuático en la temporada estival. Además, hay un baby center y un mini beach club.

Al lado, al oeste, se encuentra la playa de Riera, también con bandera azul. Menos bulliciosa que la anterior y con menos instalaciones, pero con bonitas zonas ajardinadas.

La playa de Poblenou cuenta con instalaciones deportivas y hay una zona delimitada para poder acudir a la playa con perros, que también pueden bañarse. Está rodeada de áreas ajardinadas donde puedes pasear.

La playa de los Pinos es la más alejada del núcleo urbano, pero se puede llegar caminando. Hay una zona de pícnic y tiene un club náutico, con alquiler de material para deportes acuáticos. A un lado hay zonas más tranquilas para parejas y un área nudista delimitada.

El casco antiguo de Pineda del Mar está muy cerca de la zona turística y es bastante pequeño, puedes verlo cómodamente en poco tiempo. De lo que fue creado en el siglo XII, hoy solo queda la configuración de las calles. Se expandió hacia el mar en el siglo XV.

El acueducto Romano Can Cua se encuentra a unos 2 km del centro de Pineda del Mar, donde se encontraba la villa romana de Can Roig. Ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

El Parque Natural de Montnegre es un hermoso bosque de pinos que llega hasta el mar. También alberga dólmenes neolíticos, restos ibéricos e iglesias medievales. Hay rutas de senderismo y también para bicicletas de montaña.

Qué comer en Pineda del Mar

Encontrarás restaurantes nacionales e internacionales. Te animamos a probar la cocina catalana, ya que en Pineda del Mar dispones de locales que elaboran muy buena paella, arroz negro, pollo asado a la catalana, la butifarra con mongetes (alubias) y, de postre crema catalana.

Para tapear, no puedes perderte el pa en tomaca, la escalivada o los calamares a la romana.

Como localidad marítima, el marisco y el pescado son frescos y de calidad. También son muy característicos de la zona el calamar y la sepia.

Durante la segunda quincena de marzo se celebran las Jornadas del Bacalao, durante las cuales los restaurantes del municipio ofrecen platos elaborados con este pescado.

En los hornos tradicionales encontrarás las garrofes, una variedad del carquiñol, una galleta típica catalana hecha con almendras que, al ser tan dura, suele mojarse en café, cacao o chocolate. También es recomendable que pruebes las cocas, que suelen llevar tomate, pimientos o sardinas y son un delicioso tentempié.

Eventos y fiestas típicas en Pineda del Mar

Al ser una localidad abierta al turismo, Pineda del Mar no destaca por fiestas tradicionales. Más bien hay actividades a lo largo del año, especialmente para disfrutar en familia, como ferias comerciales, talleres de manualidades, excursiones en barco, etc.

En febrero se celebran los carnavales del Maresme en los que las calles de Pineda del Mar se llenan de carrozas de color. También se celebran las Hogueras de San Juan del 22 al 24 de junio.

De abril a septiembre tienen lugar los Castellets del Alt Maresme, llamados también Els Maduixots.

Las fiestas mayores de Pineda del Mar se celebran a finales de agosto y principios de septiembre, y destaca por la aparición de «las fieras», figuras con pirotecnia en medio de un espectáculo de fuego y percusión.

Cómo moverse en Pineda del Mar

En Pineda de Mar no hay transporte urbano dentro de la localidad. Además, las distancias son cortas para recorrer a pie.

Para excursiones a los alrededores, es posible alquilar un coche o una bicicleta. También hay servicio de taxi.

Hay estación de tren con servicio de cercanías, de modo que puedes llegar con tren a Barcelona y luego coger el de la línea C-1 para llegar a Pineda del Mar. Recuerda que con Destinia también puedes comprar billetes de tren y así conseguir que tu viaje sea más económico.

También hay autobuses que conectan la localidad con Barcelona y los aeropuertos de Gerona y Barcelona.

El clima en Pineda del Mar

El clima es mediterráneo, de manera que los inviernos son suaves y los veranos templados.

El verano es la mejor época para bañarse en el mar, pero las temperaturas llegan a alcanzar los 35 ºC a mediodía. Por la tarde, la brisa marítima refresca el ambiente.

En primavera y otoño las temperaturas oscilan entre 13 ºC y 22 ºC, con noches algo frescas.

La estación en la que menos llueve es verano, ya que la mayor parte de lluvias se producen en octubre y suelen ser torrenciales.

Otros datos y curiosidades de Pineda del Mar

Aunque parece una localidad bastante nueva, a solo 5 km te encontrarás con el castillo de Montpalau, que no ha sido modificado por reconstrucciones. Por eso, verás los fragmentos de sus murallas medievales tal y como han quedado. Se encuentran asentadas sobre un antiguo asentamiento íbero.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Pineda de Mar

Los hoteles más céntricos en Pineda de Mar con mejores valoraciones son: Hostal Margarita, Aqua Hotel Nostre Mar y Hotel Aqua Promenade.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Pineda de Mar con aparcamiento, como son Hotel Aqua Promenade, Hotel Pineda Splash y Hotel Golden Taurus Aquapark Resort.

Si necesitas un hotel en Pineda de Mar adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Aqua Hotel Nostre Mar, Hotel Aqua Promenade y Hotel Pineda Splash.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Pineda de Mar, te recomendamos Hotel Sabiote.

Los mejores hoteles en Pineda de Mar para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Pineda Splash, Hotel Sabiote y Hotel Aqua Promenade.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Pineda de Mar son Hotel Sabiote y Hotel Sumus Stella & Spa.

Los mejores hoteles con piscina en Pineda de Mar son Hotel Aqua Promenade, Hotel Pineda Splash y Hotel Golden Taurus Aquapark Resort.

Algunas de las opciones de hoteles en Pineda de Mar con habitaciones para no fumadores son Hotel Aqua Promenade, Hotel Sabiote y Hotel Pineda Splash.

En Pineda de Mar, Aqua Hotel Nostre Mar, Hotel Aqua Promenade y Hotel Pineda Splash ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Pineda de Mar mejor valorados son Hotel Aqua Promenade, Hotel Sumus Stella & Spa y Hotel Htop Pineda Palace & Spa 4sup.