Saltar al contenido

Hoteles en Pisa

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Pisa

Pisa es una ciudad muy hermosa de la Toscana situada a orillas del Arno. La Torre inclinada de Pisa es su símbolo, aunque posee otros incentivos como sus edificios altos, sus monumentos emblemáticos y sus grandiosas ciudades vecinas Sienna y Florencia.

La oferta de hoteles baratos en Pisa es especialmente amplia, con alojamientos dotaos de piscinas al aire libre y aparcamientos gratuitos. Muchos de ellos se encuentran enclavados en lugares estratégicos a unos pasos de la Piazza dei Miracoli o de la Torre de Pisa.

Barrios de Pisa

La ciudad tiene dos barrios populares separados por el río Arno: Tramontana y Mezzogiorno. La ciudad también se encuentra dividida en cuatro distritos históricos:

  • Ponte, el más antiguo (al noroeste y oeste)
  • Mezzo, considerado como el más distinguido (al noreste)
  • Fuoriporta, cuyo nombre guarda relación con su ubicación, en el exterior al camino de la muralla (al este)
  • Kinzica, llamado así en homenaje a una dama extranjera de la alta nobleza (al sur)

Qué ver y qué hacer en Pisa

  • La Torre inclinada de Pisa terminada en 1370, cuyo estudio de suelo resultó insuficiente dando lugar a la forma desnivelada actual.
  • La catedral de Santa María Asunta de origen medieval situada en el centro de la Piazza dei Miracoli.
  • El Baptisterio de Pisa, en honor a San Juan el Bautista.
  • El cementerio de Pisa de una belleza espectacular. Un museo de gran valor histórico dotado de elementos romanos y medievales.
  • Museo delle Sinopie emplazado en un edificio del siglo XIV con frescos restaurados y bocetos preliminares descubiertos tras la remodelación del cementerio.
  • Museo dell'Opera del Duomo, edificio del siglo XIII que alberga obras propias del Baptisterio y de la Catedral.

Qué comer en Pisa

La gastronomía de Pisa cuenta con una materia prima variada: pescados de agua dulce y salada, carnes de caza y verduras de calidad. Gran parte de los locales ofrecen platos sencillos y exquisitos a buen precio. Entre los más típicos e insólitos destacan: cée alla pisana (anguila marinada), zuppa di ranocchi (sopa de ranas), pasta con salsa de pato o pici (spaguettis toscanos).

Eventos y fiestas típicas en Pisa

  • Anima Mundi, festival internacional de música sacra celebrado en septiembre y octubre.
  • Conciertos Bajo la Torre de música clásica o jazz, en junio y julio.
  • San Ranieri, un evento celebrado en junio en el que la ciudad se ilumina con miles de velas en honor a su patrón.
  • Gioco del Ponte, una festividad antigua al aire libre que tiene lugar en junio.

Cómo moverse en Pisa

Para llegar al centro de Pisa y circular por la ciudad y sus alrededores es posible acceder a diferentes medios de transporte público entre autobuses y taxis. Asimismo, en la web de Destinia podrás reservar billetes de tren para desplazarte cómodamente y alquilar coches para moverte de un lugar a otro con libertad.

El clima en Pisa

Dado que Pisa se encuentra cerca del mar, su clima es mediterráneo o templado. Durante los meses de verano, el mar mitiga el exceso de calor, y los inviernos son más suaves que en otras zonas de interior. Esa es la razón por la que puede ser visitada todo el año. Tal vez resulte más cómodo evitar los meses de octubre y noviembre por ser los más húmedos, aunque las lluvias son escasas.

Otros datos y curiosidades de Pisa

  • Pisa no solo tiene una torre inclinada sino dos más, los campanarios de la iglesia de San Nicola y la iglesia de San Michele degli Scalzi.
  • El nombre de Pisa se debe a tipo de arquitectura románica desarrollada desde el siglo XI al XIII.
  • En la puerta central del Duomo existen dos lagartos entrelazados que, según cuentan, son signo de buen augurio si los tocas.
  • La Scuola Normale Superiore di Pisa que ofrece un nivel avanzado de educación literaria y científica se fundó por orden de Napoleón en 1810.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Pisa

Los hoteles más céntricos en Pisa con mejores valoraciones son: Bed and Breakfast Michele Guest House, Hotel Alessandro Della Spina y Hotel Relais Dei Fiori.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Pisa, la noche cuesta de media 37 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 32 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 56 de media.

Bed and Breakfast A Casa Doina Airport y Bed and Breakfast Greens Harmony son los más cercanos a Pisa - G Galilei.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Alessandro Della Spina, Hotel Di Stefano y Hotel Repubblica Marinara si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Pisa.

Si necesitas un hotel en Pisa adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Alessandro Della Spina, Hotel San Ranieri y Hotel Bologna.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Pisa, te recomendamos Hotel AC Pisa.

Los mejores hoteles en Pisa para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Nh Pisa, Hotel San Ranieri y Hotel Alessandro Della Spina.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Pisa son Hotel San Ranieri, Bed and Breakfast Harmony House Prestige y Hotel Nh Pisa.

Algunas de las opciones de hoteles en Pisa con habitaciones para no fumadores son Hotel Alessandro Della Spina, Hotel San Ranieri y Hotel Relais Dei Fiori.

En Pisa, Hotel Alessandro Della Spina, Hotel San Ranieri y Hotel Bologna ofrecen servicio de recepción 24 horas.