Saltar al contenido

Hoteles en Plasencia

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

10 Alojamientos en Plasencia

ver mapa

Parador de Plasencia Stars

Plasencia 515 m del centro Score: 4.5 / 5 781 reviews
from 52

Hotel Ciudad del Jerte Stars

Plasencia 4,3 km del centro Score: 3.5 / 5 106 reviews
from 36

Hotel Palacio Carvajal Girón Stars

Plasencia 326 m del centro Score: 0 / 5 0 reviews
from 42

Hotel Exe Alfonso VIII Stars

Plasencia 180 m del centro Score: 4 / 5 277 reviews
from 24

Hotel Ciudad de Plasencia Stars

Plasencia 551 m del centro Score: 3.5 / 5 168 reviews
from 26

Hotel Azar Stars

Plasencia 3,4 km del centro Score: 3.5 / 5 80 reviews
from 27

Hotel Rincon Extremeño Star

Plasencia 194 m del centro Score: 3 / 5 20 reviews
from 23

Apartamentos Rurales Doña María La Brava

Plasencia Score: 0 / 5 0 reviews
from 37

Finca Umbría

Plasencia Score: 0 / 5 0 reviews

Apartamentos turísticos Rincón de la Magdalena

Plasencia 617 m del centro Score: 4.5 / 5 12 reviews

Hoteles baratos en Plasencia

Abrazada por el río Jerte y a 80 kilómetros al norte de Cáceres se encuentra La Perla del Valle, nombre con el que se conoce a la localidad de Plasencia. Es una pequeña ciudad de unos 40.000 habitantes, próxima al Parque Nacional de Monfragüe.

Pese a ser un lugar que alberga mucha magia histórica, en Plasencia no abundan los alojamientos. Pero los que hay no los olvidarás fácilmente. Son antiguos palacios, castillos y edificios históricos rehabilitados que te harán sentir de la realeza. Eso sí, no resultan económicos.

Alojamiento en Plasencia

  • Parador de Plasencia: Ubicado en el convento de Santo Domingo del siglo XV, este parador es de una belleza histórica sin igual. Mejor que vayas a verlo con tus propios ojos. Los precios son acordes a la calidad, con toda la garantía que ofrece la red de Paradores Nacionales.
  • Hotel Palacio Carvajal Girón: Es un antiguo palacio renacentista del siglo XVI situado en pleno barrio judío y muy próximo a la catedral. Los precios varían bastante entre la temporada baja y alta.
  • Hotel Ciudad de Plasencia: Es un discreto hotel de construcción moderna situado en la zona circundante del casco histórico, pero al otro lado del río. Tiene una excelente relación calidad precio.
  • Hotel Rincón Extremeño: Se trata de un modesto hostal situado en pleno centro del casco histórico, y junto a gran cantidad de lugares turísticos, como la Plaza Mayor. Es de lo más económico que podrás encontrar en Plasencia.
  • Hotel Exe Alfonso VIII: Un emblemático hotel situado en plena zona turísitica, mezcla de clasicismo y modernidad. Tienes una gran variedad de precios así como de habitaciones. Dispone también de suites. Uno de los sitios más elegantes de Plasencia.
  • La mejor manera de moverse en Plasencia

    Plasencia está situado lejos de cualquier capital. Cáceres es la más cercana a 80 kilómetros. Tienes dos opciones principales:

    • Desde Cáceres: mediante línea regular de autobús o tren.
    • Desde Talavera de la Reina: mediante línea regular de autobús.

    • Para moverte por Plasencia tienes tres líneas de autobús urbano. Sin embargo te recomiendo visitarlo caminando, pues una ciudad monumental como ésta bien merece que recorras cada uno de sus rincones.

      ¿Cuándo es mejor visitarlo?

      El clima extremeño es famoso por sus extremos. Se trata de clima interior puro y duro con una fuerte varación de temperaturas entre el invierno y el verano. Son inviernos fríos y húmedos, con temperaturas que rondan los -4 grados de mínima, y veranos secos y cálidos, con temperaturas que llegan, y a veces sobre pasan, los 40 grados.

      Los meses de abril, mayo, septiembre y octubre son los meses más templados para visitarlo. Sin embargo es una ciudad que merece la pena conocer en cualquier época del año, dada su oferta cultural y de ocio.

      ¿Qué ver y hacer en Plasencia?

      Es una ciudad relativamente joven, con menos de mil años de antigüedad, y declarada bien de interés cultural. Su centro histórico tiene una gran cantidad de monumentos históricos como sus dos catedrales, la nueva y la vieja, los acueductos de Plasencia y de San Antón, su muralla medieval o numerosas iglesias, conventos y palacios que están repartidos por todo el casco antiguo.

      En su entorno natural no puedes perderte el maravilloso Parque Nacional de Monfragüe o el entorno fluvial del río Jerte, donde podrás realizar diversas rutas de senderismo. La zona ofrece también preciosas rutas en bicicleta, que podrás adquirir mediante servicio de alquiler.

      Te puede interesar

      Hoteles por temática

      Plasencia hoy 35 °C
      38 °C | 21 °C

      En Plasencia tendremos cielo despejado, se apreciará un calor demasiado notable, cuidado de 12 de la tarde a las 18 de la tarde, porque las temperaturas serán demasiado altas.

        • Jueves
        • 35 °C | 19 °C
        • Viernes
        • 32 °C | 17 °C
        • Sábado
        • 33 °C | 15 °C