Saltar al contenido

Hoteles en Playa Blanca

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Playa Blanca

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Playa Blanca es un municipio situado al sur de Lanzarote, una de las Islas Canarias. Lejos del turismo masificado, te permitirá disfrutar de playas y calas de aguas cristalinas. Además, encontrarás muchas opciones de ocio diurno y nocturno.

Por eso, en Destinia te ofrecemos los hoteles en Playa Blanca con la mejor relación calidad precio. Para que escojas el que mejor te venga. ¿Cerca de la playa, del pueblo, en medio de la naturaleza? Tú eliges, nosotros te lo ponemos fácil para que ahorres en tu viaje a Playa Blanca.

Barrios de Playa Blanca

Playa Blanca es una localidad muy residencial y sus viviendas, resorts y hoteles están muy diseminados, rodeados de naturaleza y proporcionando tranquilidad y privacidad. Incluso el centro de Playa Blanca es solo un conjunto de casas blancas en una calle comercial, donde podrás adquirir lo que necesites.

Playa Dorada es una zona turística, con alojamientos en playa Blanca en primera línea de playa. Con aguas tranquilas, arena fina y de poca profundidad, es un buen lugar para viajar con niños. Consta de todos los servicios, como socorrismo, alquiler de sombrillas, chiringuitos y un paseo marítimo con comercios y restaurantes.

Playa Papagayo, más tranquila y paradisíaca, es ideal si te gustan las playas más salvajes y naturales. Sus playas están divididas por diferentes peñones de baja altitud, de manera que encontramos 2 kilómetros de calitas, llamadas playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo. También es un lugar ideal para hacer snorkel.

Puerto Rubicón se encuentra al extremo este de Playa Blanca, y es ideal si quieres ir a la playa, sin renunciar a los deportes acuáticos, y con un ambiente algo más urbano y sofisticado. Encontrarás todo lo que necesites: centro comercial, restaurantes... junto a la tranquilidad en tu hotel.

Qué ver y qué hacer en playa Blanca

Sin duda, lo primero que te recomendamos es descubrir las diferentes playas. Para disfrutar en familia y con comodidad, quédate en playa Dorada, pero si te encanta explorar nuevos lugares y quieres algo más de aventura, dirígete a playa Papagayo y decide cuál es tu cala favorita. Tienen preciosas aguas color turquesa con interesantes fondos marinos para hacer snorkel. A unos kilómetros de Playa Blanca están los Charcones, un conjunto de piscinas naturales. El acceso entre las rocas es a pie y se puede hacer algo difícil, pero la experiencia vale la pena.

Los sábados tiene lugar el mercadillo de artesanía en las inmediaciones del Puerto Rubicón. Aprovecha para darte una vuelta por sus tiendas, restaurantes y para ver las diferentes embarcaciones y yates amarrados.

En Puerto Rubicón también es posible alquilar un catamarán o material para deportes acuáticos como paddle-surf, paracraft o buceo. Incluso para deportes de tierra, como bicicletas o segway.

Si quieres conocer algo más de Fuerteventura, el Parque Natural de Timanfaya es de visita obligada. En su paisaje único hay más de 25 volcanes y, según las condiciones climáticas, también podrás dar una vuelta en camello.

Qué comer en playa Blanca

En las Islas Canarias existe una gran variedad de alimentos que se combinan para conseguir platos de todo tipo, algunos tradicionales de Lanzarote desde hace siglos.

Destaca el pescado, cocinado de muchas maneras: frito, cocido, salteado... a menudo se sirve con el mojo rojo (más picante) o el mojo verde (más suave). El sancocho es un guiso de pescado muy apreciado. Las lapas son un plato muy típico de Lanzarote. Tampoco dejes de probar el pulpo ni el marisco, de excelente calidad.

El gofio es un plato muy antiguo de los aborígenes, elaborado a partir de harina de trigo de grano muy tostado y maíz, que se puede tomar escaldado, con leche, con caldo de pescado o amasado con fruta y queso.

En cuanto a las carnes, la carne de cabrito es la especialidad de los canarios y la encontrarás cocinada de muchos modos, dependiendo el lugar a donde vayas.

Las patatas (llamadas papas) se utilizan frecuentemente en la cocina canaria y se sirven de muchas maneras. La más típica es la de las "papas arrugás", cocinadas con más sal y servidas con el popular mojo. En Lanzarote también se cocina a menudo la batata.

En cuanto a postres, destaca el bienmesabe, elaborado con miel, almendras, huevo y ron; y el frangollo (pudin de canela y maíz con brandy) que, aunque es típico de Semana Santa, existe todo el año.

Los quesos canarios tienen fama mundial, ¡no te vayas de Playa Blanca sin probarlos!

Eventos y fiestas típicas en playa Blanca

En playa Blanca se celebran las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, alrededor del 16 de julio. Durante la semana de fiestas, tienen lugar conciertos, competiciones deportivas, teatro, verbenas y muchas otras actividades.

También pueden interesarte las fiestas de los Remedios en Yaiza, un pueblo situado a 19 km, celebradas a finales de agosto e inicios de septiembre, con actuaciones de artistas más importantes, actividades muy interesantes y bonitas romerías.

Cómo moverse en playa Blanca

Muchos hoteles ya tienen un minibús incluido en la reserva o se puede obtener con un pago adicional.

También existe un autobús interurbano que conecta las localidades más importantes de Lanzarote, como Arrecife, Puerto del Carmen y el aeropuerto.

Y si prefieres recorrer Lanzarote por tu cuenta, con Destinia puedes alquilar un coche. También es una buena idea alquilar una motocicleta o bicicleta.

No hay parada oficial de taxis en Playa Blanca, pero puedes llamarlos por teléfono. Destinia también te ofrece servicio de traslado al hotel.

El clima en Playa Blanca

En Playa Blanca domina el clima tropical con vientos secos saharianos, ya que no es una isla muy montañosa. Su temperatura anual es más o menos constante, alrededor de los 22 ºC, nunca inferior a 13 ºC. Hay muy pocas lluvias y la temperatura del agua es perfecta para el baño durante todo el año.

Otros datos y curiosidades de Playa Blanca

¿Quieres visitar un lago verde, en medio de arenas rojas, negras y amarillas? Si a esto le unimos el azul del cercano océano, tienes todos los colores. Es el charco de los Clicos, ubicado en la zona de los Charcones, a unos 18 km de Playa Blanca.

Sin duda, este curioso paisaje te cautivará.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Playa Blanca

Los hoteles más céntricos en Playa Blanca con mejores valoraciones son: Apartamentos Casa Domingo & Apartamentos Avenida, La Avenida y Hotel Casa Del Embajador.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Playa Blanca, la noche cuesta de media 52 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 50 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 60 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Princesa Yaiza Suite Hotel Resort y Villas Heredad Kamezi si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Playa Blanca.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Playa Blanca con aparcamiento, como son Villas De La Marina, Hotel H10 Rubicón Palace y Hotel H10 Timanfaya Palace Adults Only.

Si necesitas un hotel en Playa Blanca adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel H10 Rubicón Palace, Hotel The Volcán Lanzarote y Boutique Hotel H10 White Suites Adults Only.

Si quieres un hotel adults only en Playa Blanca, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Boutique Hotel H10 White Suites Adults Only, Sandos Atlantic Gardens y Hotel H10 Timanfaya Palace Adults Only.

Los mejores hoteles en Playa Blanca para ir con niños según nuestros clientes son Jardines Del Sol By Diamond Resorts, Hotel H10 Rubicón Palace y Villas De La Marina.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Playa Blanca es Villas Heredad Kamezi.

Algunas de las opciones de hoteles en Playa Blanca con habitaciones para no fumadores son Villas De La Marina, Hotel H10 Rubicón Palace y Sandos Atlantic Gardens.

En Playa Blanca, Hotel H10 Rubicón Palace, Hotel H10 Timanfaya Palace Adults Only y Sandos Atlantic Gardens ofrecen servicio de recepción 24 horas.