Saltar al contenido

Hoteles en Playa de las Américas

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Playa de las Américas

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Famosos por sus fiestas son los hoteles en Playa de las Américas, tanto que se han convertido en uno de los lugares de visita obligatoria en toda Europa. Miles de personas disfrutan de este destino de vacaciones animado, colorido y vibrante.

Playa de las Américas se encuentra en el sur de Tenerife, en el municipio de Adeje, de las Islas Canarias

Este pequeño municipio cuenta con gran cantidad de alojamientos en Playa de las Américas. La mayoría de los hoteles ofrecen spa, gimnasio, piscina, pistas de deporte e incluso parque acuático o campo de golf. Por lo que puedes disfrutar de momentos de ocio para todas las edades dado su amplia oferta.

Barrios de Playa de las Américas

Su reclamo principal son sus playas, la mayoría artificiales y por supuesto, sus magníficas zonas de ocio.

El lugar ideal para pasar casi cualquier hora del día es la avenida marítima. Entre playas de dorada arena y palmeras encontrarás una gran oferta de restaurantes. Además, por la noche puedes escuchar música en directo en los locales que existen por la zona.

La música resuena por todos los portales entre brillantes luces de neón y la gente no para de bailar en la calle. Está repleto de discotecas, cabarets, bares, tiendas y música en directo. Allí se encuentra la diversión.

Qué ver y qué hacer en Playa de las Américas

Evidentemente, el mayor reclamo de Playa de las Américas son sus paradisíacas playas y sus afamados hoteles y alojamientos de 5 estrellas.

Se ofrecen multitud de actividades náuticas como el windsurf, el esquí acuático y el submarinismo, así como una gran oferta de excursiones en barco, paseos en barco pirata, viajes al fondo marino y avistamiento de delfines y ballenas.

Encontrarás hoteles con grandes campos de golf donde practicar tus golpes y que cuentan con asombrosas vistas.

Un lugar de diversión para toda la familia es el Parque Central de Arona. En el centro hay lugares de juego para niños y una importante representación de la flora y fauna canarias en sus espacios verdes y plazas.

Son destacables lugares de interés: el Estadio Olímpico Antonio Domínguez, los Juzgados de Arona, el Palacio de Congresos Pirámide de Arona y sus playas: Camisón, playa Honda y playa de Troya.

Qué comer en Playa de las Américas

Descubrir Playa de las Américas y Tenerife, es un auténtico placer no solo para la vista, sino para todos los sentidos. A través de sus costumbres gastronómicas tendrás el privilegio de descubrir una tierra magnífica.

Playa de las Américas, al igual que las islas, goza de muchos contrastes, con ingredientes frescos y saludables y platos bien condimentados, todo fruto de su agradable clima y esa tierra volcánica que les da un sabor verdaderamente único.

Muchos de sus productos están elaborados artesanalmente y cuentan, al igual que algunos quesos y vinos, con el sello de Denominación de Origen Protegida. En casi todos los rincones se encuentran deliciosos vinos con D.O. en los que se siente la fuerza de los volcanes en cada sorbo. También están sus típicos quesos como el Majorero, Palmero o Flor de Guía, que cuentan con amplio reconocimiento.

El plátano de Canarias es reconocido en el mundo entero por su textura y su sabor. La diversidad de pescados de la zona como el cherne, la vieja o el mero se hacen también presentes en sus deliciosos platos acompañados por supuesto de característicos ingredientes como son las papas y el millo.

Las papas arrugadas con mojo picón son quizá el plato más conocido de las islas, junto con el escaldón. Se pueden degustar en casi todos los restaurantes junto con otros platos típicos como: cazuelas, sancocho, carajacas, ropa vieja….

Eventos y fiestas típicas en Playa de las Américas

El 20 de enero tiene lugar una particular romería con los caballos como protagonistas. Multitud de jinetes acuden cada año para celebrar la Romería de San Sebastián, en honor al patrón de los ganaderos.

Si algo destaca en la agenda de las Islas es su carnaval. Son muchas las celebraciones que se encuentran a lo largo de la Isla, donde se pueden disfrutar mucho más que simples desfiles y carrozas.

Se celebran en Semana Santa los tradicionales actos y desfiles propios, donde sorprende la pasión y fervor de los isleños.

Por supuesto, además de disfrutar su magnífico carnaval en febrero, son diversos los eventos que se celebran durante todo el año. Tanto de carácter cultural, como festivales o deportivos.

Desde octubre a marzo se celebran conciertos todos los jueves, viernes y sábados (excepto en Navidad y Nochevieja) en el festival Canarias Folk Fest en Arona.

Cómo moverse en Playa de las Américas

Moverse en Playa de las Américas no es complicado. Hay una amplia oferta de transporte público de autobús (o guagua) conectado con varias líneas de ruta distintas desde primera hora de la mañana. Por supuesto siempre existe la posibilidad de alquilar un coche o un taxi.

La llegada a la Isla puede hacerse por avión o barco.

El clima en Playa de las Américas

Notar el cálido sol en la cara o respirar aire limpio hacen que nos libremos de nuestro día a día y nos llenemos de vitalidad.

Presumen las Islas Canarias de tener un gran clima con una temperatura media de 22°C en invierno y de 28°C en agosto, por lo que cualquier época del año es buena para ir de vacaciones a Playa de las Américas.

Otros datos y curiosidades de Playa de las Américas

Visitantes del mundo entero acuden a Playa de las Américas fascinados por su ambiente hedonista, repleto de discotecas, cabarets, bares, restaurantes, etc.

Como dato para planear tu viaje Playa de las Américas se encuentra en una entidad de población formado por varios municipios, siendo su capital Arona ,que puedes aprovechar para visitar.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Playa de las Américas

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Playa de las Américas, la noche cuesta de media 35 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 27 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 75 de media.

Los hoteles más céntricos en Playa de las Américas con mejores valoraciones son: Colon ll, Hotel H10 Conquistador y Marylanza Suites & Spa.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Las Madrigueras Golf Resort & Spa Adults Only y Hotel Europe Villa Cortes Gl si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Playa de las Américas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Playa de las Américas con aparcamiento, como son Hotel Las Madrigueras Golf Resort & Spa Adults Only, Gran Oasis Resort y Hotel Tigotan Lovers & Friends Playa De Las Americas Adults Only.

Si necesitas un hotel en Playa de las Américas adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Las Madrigueras Golf Resort & Spa Adults Only, Apartamentos Marolaportosin y Hotel H10 Conquistador.

Si quieres un hotel adults only en Playa de las Américas, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Playaflor Chill-Out Resort, Coral Suites & Spa Adults Only y Hotel Tigotan Lovers & Friends Playa De Las Americas Adults Only.

Los mejores hoteles en Playa de las Américas para ir con niños según nuestros clientes son Marylanza Suites & Spa, Hotel H10 Conquistador y Gran Oasis Resort.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Playa de las Américas son Apartamentos Marolaportosin, Hotel Tigotan Lovers & Friends Playa De Las Americas Adults Only y Hotel Sir Anthony.

Algunas de las opciones de hoteles en Playa de las Américas con habitaciones para no fumadores son Hotel Las Madrigueras Golf Resort & Spa Adults Only, Apartamentos Marolaportosin y Hotel H10 Conquistador.

En Playa de las Américas, Hotel Las Madrigueras Golf Resort & Spa Adults Only, Apartamentos Marolaportosin y Gran Oasis Resort ofrecen servicio de recepción 24 horas.