Saltar al contenido

Hoteles en Playa de Muro

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Playa de Muro

Playa de Muro es una de las zonas de la isla de Mallorca que mayor afluencia tiene de familias y viajeros que buscan la calidad de la costa balear, pero sin tener que renunciar a la comodidad de un buen servicio. Esta zona se distingue por un largo arenal que se extiende a lo largo de más de 6 km. Las playas son de arena fina y muy accesibles y en la zona hay una gran cantidad de hoteles, restaurantes y espacios de ocio.

La popularidad que ha alcanzado Playa de Muro ha hecho que se llene de numerosos establecimientos hoteleros. Muchos de ellos se pueden encontrar a lo largo del año a precios bastante reducidos, especialmente durante los meses de mayo y junio. También hay hoteles en la zona con un nivel de servicios más alto para que cada viajero elija la opción que mejor encaje con sus necesidades.

Barrios de Playa de Muro

Playa de Muro se divide a lo largo de sus 6 km de extensión en varias zonas que debes conocer. Son estas.

  • Muro: esta localidad es la que da nombre a la playa y la que tiene un mayor valor histórico. Es un pequeño núcleo de población tranquilo y agradable que hoy dispone de todos los servicios que un viajero podría necesitar.
  • Es Capellans: se trata de uno de los tramos de Playa de Muro y cuenta con una de las mejores ofertas a nivel turístico por la cantidad de hoteles y restaurantes que llenan sus calles.
  • Sa Comu: este trozo de Playa de Muro es uno de los más tranquilos y menos ocupados. Es ideal para parejas o familias que buscan un entorno tranquilo desde el que poder disfrutar del sol y el mar de Mallorca.

Qué ver y qué hacer en Playa de Muro

Son muchos los planes que te aguardan en Playa de Muro. Desde Destinia te aconsejamos los siguientes:

  • Deportes acuáticos: las distintas zonas que componen esta playa se han convertido en un lugar de peregrinaje para los amantes del surf, el remo o el wind surf, por lo que puedes aprovechar para hacer algunos de estos deportes y disfrutar de un turismo más activo.
  • Muro: una visita al pueblo más importante de la zona es fundamental. Se trata de un asentamiento del siglo XIII en el que hay lugares de interés como la iglesia de Sant Joan o el convento de Santa Ana.

Qué comer en Playa de Muro

La gastronomía de Muro comparte muchos rasgos con la del resto de Mallorca. En los muchos restaurantes que te vas a encontrar a lo largo de Playa de Muro disfrutarás de innumerables pescados y mariscos muy frescos al ser este un pueblo con una importante tradición marinera. Además, las ensaimadas y otras especialidades de la cocina mallorquina como la sobrasada también están disponibles en cualquier establecimiento de la zona.

Eventos y fiestas típicas en Playa de Muro

Las grandes fiestas de Playa de Muro son las de Sant Joan. Normalmente se llevan a cabo a mediados del mes de junio y se extienden a lo largo de dos semanas en las que no faltan los conciertos y muchos más eventos. En la Playa de Muro, el mes de agosto acoge la Feria Nocturna que ocupa durante varias noches el extenso arenal del pueblo convirtiéndose en una de las festividades más populares en la zona.

Cómo moverse en Playa de Muro

Si quieres ver todas las playas y todos los puntos de interés que se extienden a lo largo de Playa de Muro, lo mejor es contar con un coche de alquiler como los que se ofrecen en Destinia, ya que el transporte público no te va a ser de gran utilidad.

El clima en Playa de Muro

Playa de Muro cuenta con el típico clima de la zona. Los veranos son calurosos, pero no en exceso, mientras que los inviernos son suaves con probabilidad de grandes lluvias que se concentran en los meses de noviembre y diciembre.

Otros datos y curiosidades de Playa de Muro

Muro es uno de los pueblos más antiguos de Mallorca y en él se asentaron numerosos prestamistas como recompensa a sus favores a la corona, lo que hizo que Muro fuese uno de los asentamientos más ricos de toda la región.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Playa de Muro

Los hoteles más céntricos en Playa de Muro con mejores valoraciones son: Grupotel Parc Natural & Spa, Hotel Iberostar Albufera Park y Hotel Iberostar Albufera Playa.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Playa de Muro, la noche cuesta de media 41 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 26 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 83 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Grupotel Parc Natural & Spa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Playa de Muro.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Playa de Muro con aparcamiento, como son Viva Blue & Spa, Grupotel Parc Natural & Spa y Hotel Mar S Playa De Muro Suites.

Si necesitas un hotel en Playa de Muro adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Las Gaviotas Suites Hotel & Spa, Viva Blue & Spa y Grupotel Parc Natural & Spa.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Playa de Muro, te recomendamos Hotel Rei Del Mediterrani Palace.

Los mejores hoteles en Playa de Muro para ir con niños según nuestros clientes son Grupotel Parc Natural & Spa, Viva Blue & Spa y Las Gaviotas Suites Hotel & Spa.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Playa de Muro es Hotel Rei Del Mediterrani Palace.

Algunas de las opciones de hoteles en Playa de Muro con habitaciones para no fumadores son Las Gaviotas Suites Hotel & Spa, Viva Blue & Spa y Grupotel Parc Natural & Spa.

En Playa de Muro, Las Gaviotas Suites Hotel & Spa, Viva Blue & Spa y Grupotel Parc Natural & Spa ofrecen servicio de recepción 24 horas.