Saltar al contenido

Hoteles en Playa de Palma

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en playa de Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es la capital de la isla de Mallorca, así como de la comunidad de las Islas Baleares. La ciudad se extiende sobre la bahía de Palma, a 13 metros sobre el nivel del mar, a 250 kilómetros de la península ibérica. Asimismo, el denominado "distrito de Playa de Palma" (al sudoeste de la ciudad) es muy concurrido durante el día y en él se practican numerosos deportes acuáticos; es muy activo también por la noche, con numerosos locales alrededor del paseo marítimo.

Palma de Mallorca cuenta con una gran variedad de hoteles baratos, con grandes complejos que ofrecen todo tipo de servicios y otros alojamientos más modestos, pero con encanto, ubicados en pleno centro.

Barrios de Palma de Mallorca

Algunos de los más populares distritos de la ciudad son:

  • Distrito de Playa de Palma: aquí se encuentran las populares playas de S'Arenal y Can Pastilla. Se compone, a su vez, de otros tantos barrios, como El Arenal, Can Castilla o El Molinar (donde se sitúa el puerto del Portitxol).
  • Distrito Centro: en esta zona se sitúan los monumentos históricos más importantes de la capital, como la catedral, rodeada de calles estrechas.
  • Distrito de Poniente: aquí se sitúa el barrio típico de Santa Catalina, así como los puertos de Portopí, el de Palma (con el castillo de Bellver como fondo) o la Cala Mayor.

Qué ver y qué hacer en Palma de Mallorca

Los principales lugares de interés de Palma son, aparte de su catedral o el castillo de Bellver, el castillo de San Carlos, los baños árabes, el Palacio de la Almudaina, la plaza Mayor (del siglo XIX) o el Pueblo Español (que compite con el de Barcelona). En cuanto a sus playas, destacan:

  • Can Pere Antoni: accesible a pie, en pleno casco urbano.
  • Ciudad Jardín: se puede ir en bici, a 45 minutos del centro.
  • Cala Estancia: son 220 metros de arena con bandera azul.
  • Playa de Palma: cinco kilómetros divididos en balnearios.
  • Cala Gamba: a nueve kilómetros de Palma, con un famoso café-teatro.

Qué comer en Palma de Mallorca

De Palma de Mallorca son muy típicos los hongos, en especial, el esclata-sang, un tipo de níscalo, imprescindible en muchos platos. Como en el resto de las Baleares, también son típicos el tumbet y el frit. Porcella rostida (lechón al horno), escaldums (pollo con almendras) o pa amb oli son otras comidas autóctonas. Y, de postre, no puede faltar la popular ensaimada.

Eventos y fiestas típicas de Palma de Mallorca

  • San Sebastián: patrón de Palma, se le honra cada 20 de enero con diferentes actos lúdicos.
  • Fiesta del Estandarte: cada 31 de diciembre se conmemora la entrada de Jaime I en las islas. Se remonta al siglo XIII.
  • Virgen de la Salud: el 8 de septiembre se la honra con misas, fiestas, pasacalles, bailes y ofrendas florales.
  • Domingo del Ángel: el primer domingo tras Pascua se realiza una romería hasta el castillo de Bellver.

Cómo moverse por Palma de Mallorca

Para moverse por toda la isla de Mallorca lo mejor es alquilar un coche, o bien comprar un billete de tren en nuestra propia página web de Destinia. La isla cuenta con un conglomerado completo de red viaria, compuesta por la Autopista de Poniente, la carretera de Sóller o la de Valldemosa. Además, para moverse directamente por la ciudad, existe un práctico carril-bici.

El clima en Palma de Mallorca

El clima de Palma se corresponde al de subtropical mediterráneo. Sin embargo, mientras que, en la ciudad, la temperatura media es de 18,2 grados, a las afueras, baja unos grados más, pues se trata de un clima semiárido frío. También aquí caen mayores precipitaciones, así como en las zonas de montaña. Con todo, son casi seguras las 2779 horas de sol, con lluvia tan solo unos 51 días al año. El mes más seco es julio. Algo característico de la zona también es el viento de tramontana.

Otros datos y curiosidades de Palma de Mallorca

Los interesados por la adquisición de productos artesanales pueden acercarse hasta el mercadillo que se celebra cada sábado por la mañana en Son Fusteret, a las afueras de la ciudad, en torno a la avenida Gabriel Alomar i Villalonga. También en la plaza Mayor hay un mercado de artesanía los lunes, viernes y sábados. En Navidad, se celebra una feria propia. Además, una vez al año tiene lugar la denominada Nit de l'Art, en la que abren todas las galerías y museos de la ciudad. Asimismo, durante la noche del primer sábado al domingo de agosto se desarrolla una caminata popular de 50 kilómetros, entre De Güell y Lluc.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Playa de Palma

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Playa de Palma, la noche cuesta de media 38 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 32 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 49 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Iberostar Selection Playa De Palma si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Playa de Palma.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Playa de Palma con aparcamiento, como son Hotel Cosmopolitan, Grupotel Taurus Park y Hotel Obelisco.

Si necesitas un hotel en Playa de Palma adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Myseahouse Flamingo Adults Only 4 Sup, Hotel Iberostar Cristina y Grupotel Acapulco Playa Adults Only.

Si quieres un hotel adults only en Playa de Palma, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Pure Salt Garonda Adults Only, Grupotel Acapulco Playa Adults Only y Hotel Myseahouse Flamingo Adults Only 4 Sup.

Los mejores hoteles en Playa de Palma para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Luxor, Grupotel Playa De Palma Suites & Spa y Hotel Iberostar Cristina.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Playa de Palma son Hotel Marina Playa De Palma y Hotel Don Miguel Playa.

Algunas de las opciones de hoteles en Playa de Palma con habitaciones para no fumadores son Hotel Myseahouse Flamingo Adults Only 4 Sup, Hotel Iberostar Cristina y Grupotel Acapulco Playa Adults Only.