Saltar al contenido

Hoteles en Playa del Este

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Playa del Este

Playa del Este es, en realidad, un conjunto de playas ubicadas al este de La Habana. Engloba, asimismo, en su totalidad a 15 municipios diferentes, como Alamar o Tarará. Abarca, pues, 24 kilómetros de superficie. Se conforma por playas de gran valor natural, con escasas construcciones, ideal para turistas que huyan de las aglomeraciones.

No faltan tampoco diferentes hoteles baratos con encanto, donde disfrutar de la cercanía de la playa, con todo tipo de servicios (restaurante, bar o piscina).

Barrios de Playa del Este

  • Alamar: con construcciones de estilo soviético, destaca en especial por su arraigado escenario musical.
  • Tarará: está constituido por un bonito complejo turístico de estilo art déco, con puerto deportivo.
  • Santa María del Mar: aquí se encuentra la playa homónima, de aguas poco profundas y donde tomar cócteles sabrosos.
  • Guanabo: compuesto por hoteles de poca altura, en sus orígenes fue fundado por españoles y limita con el estrecho de Florida.

Qué ver y qué hacer en Playa del Este

Las playas más famosas son El Mégano Bacuranao, La Veneciana y Brisas del Mar. En esta zona también se conservan antiguas fortalezas españolas, caso del torreón de Cojímar o el castillo del Morro. Además, también se puede visitar todo un símbolo de la década cubana de los setenta como es el Monumento al Movimiento de Microbrigadas de Alamar. Se puede aprovechar igualmente para descubrir los demás puntos clave de la ciudad: Malecón, Capitolio o La Habana Vieja.

Qué comer en Playa del Este

La gastronomía cubana está llena de platos sabrosos. Y, como no podía ser de otra manera, también en la Playa del Este se comen. Es el caso del cerdo asado, el arroz congrí, la famosa ropa vieja, el arroz con pollo o el potaje de frijoles negros. El sándwich cubano (con pepinillo, mostaza y jamón) se ha convertido en todo un hito. Y, de postre, nada mejor que casquitos de Guayaba o dulce de leche.

Eventos y fiestas típicas en Playa del Este

  • Día de Año Nuevo y Liberación de Cuba: a las celebraciones de Año Nuevo se les suma las de la independencia de Cuba de los españoles.
  • Festival Internacional de Boleros de Oro: tiene lugar en la propia Habana, a finales de junio, con los mejores músicos y bailarines nacionales.
  • Charanga de Bejucal: se celebra en Mayabeque (dentro de La Habana) desde el siglo XIX, con música, danza y artesanía.

Cómo moverse por Playa del Este

Como en el resto de La Habana, por aquí circulan todo tipo de taxis, algunos auténticas piezas de coleccionista con infinidad de arreglos. Por otro lado, están los taxis colectivos, que son en realidad autobuses de transporte público, muy utilizados por la gente del lugar. También está el bus, el metrobús y los autobuses turísticos, con itinerarios más rígidos. Se puede igualmente alquilar un coche en Destinia.

El clima en Playa del Este

La Habana se caracteriza por veranos realmente cálidos, en los que no faltan los cielos nublados y las tormentas. Por su parte, los inviernos son cortos y de tiempo agradable. Por regla general, la temperatura oscila entre los 18 y los 32 grados. Por tanto, aparte del verano, también son buenas épocas para visitarla desde noviembre hasta abril.

Otros datos y curiosidades de Playa del Este

Durante época colonial, la actual Playa del Este vivió todos los acontecimientos históricos propios de la etapa: conquista, esclavitud, ataques de piratas, invasión inglesa y revoluciones. Pero, de antes de los españoles, también se han encontrado vestigios arqueológicos de tribus autóctonas. En la actualidad, Alamar es sede del gobierno municipal. Y, en 1991, fue sede de los Juegos Panamericanos.