Saltar al contenido

Hoteles en Playa del Inglés

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Playa del Inglés

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Las dunas de Maspalomas, situadas en la localidad de San Bartolomé de Tirajana, tienen en la Playa del Inglés uno de sus iconos más destacados. Se trata de una franja de costa que se extiende desde Punta Maspalomas hasta Playa de San Agustín, contando con un total de 3 km de extensión que están cubiertos por arenas finas y bañados por aguas muy tranquilas. Restaurantes, ambiente nocturno y espacios para relajarte son solo algunos de los componentes de uno de los rincones más especiales de la isla de Gran Canaria.

El alojamiento en Playa del Inglés es muy variado. Gracias a ello puedes encontrar completos resorts en primera línea de playa, apartamentos con vistas al mar u opciones más económicas, situadas en los núcleos de población que rodean esta franja de costa del sur de Gran Canaria.

Barrios de Playa del Inglés

Alrededor de esta playa han ido creciendo pequeños barrios que se unen con la cercana ciudad de Maspalomas, que es el principal núcleo urbano de los alrededores. Algunas de las zonas más destacadas son las siguientes:

  • Bahía Feliz: barrio de playa en el que es fácil encontrar numerosos alojamientos y lugares de ocio.
  • Playa del Águila: otro barrio volcado por entero en la costa y el turismo.
  • San Agustín: uno de los barrios más tradicionales de la zona y antiguo puerto pesquero tradicional.
  • El Tablero: área con muy buenos parajes naturales en su alrededor y menos masificada que otras.
  • Meloneras: una de las primeras zonas turísticas de la localidad y lugar en el que se puede ver el faro de Maspalomas.
  • Campo internacional: este cuenta con un campo de golf justo en sus inmediaciones, que puede servirte si te gusta este deporte.

Qué ver y qué hacer en Playa del Inglés

Playa del Inglés está completamente volcada en su franja de costa, lo que no te va a quitar para encontrar una buena serie de planes y lugares que no puedes perderte. Por ejemplo, Playa del Inglés es una de las mecas internacionales de deportes como el surf y el windsurf. Viajeros de todo el mundo cogen el avión y se plantan aquí solamente por las excepcionales condiciones que tiene esta playa para disfrutar sobre una tabla. Si no eres un aficionado ya, puede que las muchas escuelas que ofrecen cursos de iniciación te sirvan para descubrir esta práctica. Por otro lado, en los alrededores deberías incluir visitas como la del faro de Maspalomas o un recorrido por las dunas de esta localidad, que están protegidas y ofrecen algunas de las visiones más espectaculares de los alrededores.

Qué comer en Playa del Inglés

La gastronomía y la buena mesa no deberían faltar en tu estancia en Playa del Inglés. Por ello, aquí te dejamos una selección de platos que pueden hacerte volver con un gran sabor de boca:

  • Papas arrugadas
  • Queso de Fuerteventura
  • Potaje canario
  • Caldo de pescado
  • Sancocho canario

Eventos y fiestas típicas en Playa del Inglés

Al tratarse de una zona eminentemente turística, Playa del Inglés no cuenta con fiestas muy tradicionales, aunque en sus alrededores sí que se pueden encontrar muchas. Por ejemplo, el carnaval de Maspalomas es uno de los más importantes. Se celebra siempre entre febrero y enero y en sus eventos se incluyen muchos pasacalles y todo tipo de fiestas. Aquí tienes otras fiestas interesantes:

  • Fiestas del Berro en Firgas: celebradas mediados de marzo, son otra buena oportunidad para conocer las tradiciones locales.
  • Celebraciones en honor de San José Obrero: se celebran a principios de mayo en Cruce de Arinaga y son de las más populares de la zona.

Cómo moverse en Playa del Inglés

La mejor opción para moverse con soltura y comodidad por Playa del Inglés es que alquiles un coche en nuestra web, ya que hay muchas zonas rurales y pequeñas calas escondidas en los alrededores a las que no se puede llegar de otra forma. Tren no hay en la zona, por lo que puedes olvidar esta opción.

El clima en Playa del Inglés

Como sucede con el resto de zonas de las Islas Canarias, el clima en Playa del Inglés es un regalo para los que aman el buen tiempo y las actividades de exterior. La temperatura media se mantiene en torno a los 17 grados en los meses más fríos del año, enero y febrero, y sobre los 27 grados en julio y agosto, por lo que se está ante un clima muy suave. La temperatura de las aguas de Playa del Inglés oscilan entre los 18 y los 22 grados, favoreciendo que el baño sea muy cómodo.

Otros datos y curiosidades de Playa del Inglés

Una de las cosas que pocos viajeros descubren cuando están en Playa del Inglés es que esta tiene dos calas muy interesantes, la de las Burras y la del Cochino, que cambian completamente la imagen de la zona. Las dunas que te vas a encontrar a la espalda de la playa son un paraíso para especies animales y vegetales. Te animamos a que las explores a pie, aunque debes recordar que están protegidas.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Playa del Inglés

Los hoteles más céntricos en Playa del Inglés con mejores valoraciones son: Gold Playa Del Ingles Adults Only, Bungalows Paso Chico - Gay Men Only y Atlantic Sun Beach Gay Men Only.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Playa del Inglés, la noche cuesta de media 41 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 30 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 56 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Sol Barbacan si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Playa del Inglés.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Playa del Inglés con aparcamiento, como son Gold Playa Del Ingles Adults Only, Apartamentos El Paseo y Apartamentos Cordial Judoca Beach.

Si necesitas un hotel en Playa del Inglés adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Axelbeach Maspalomas Apartments and Lounge Club - Adults Only, Hotel Seaside Sandy Beach y Sol Barbacan.

Si quieres un hotel adults only en Playa del Inglés, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Axelbeach Maspalomas Apartments and Lounge Club - Adults Only, Atlantic Sun Beach Gay Men Only y Gold Playa Del Ingles Adults Only.

Los mejores hoteles en Playa del Inglés para ir con niños según nuestros clientes son Apartamentos Calma, Hotel Riu Papayas - All Inclusive y Hotel Riu Palace Maspalomas.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Playa del Inglés son Apartamentos Las Góndolas, Masparadise Apartments y Playamar Bungalows.

Algunas de las opciones de hoteles en Playa del Inglés con habitaciones para no fumadores son Gold Playa Del Ingles Adults Only, Atlantic Sun Beach Gay Men Only y Axelbeach Maspalomas Apartments and Lounge Club - Adults Only.