Saltar al contenido

Hoteles en Ponferrada

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Ponferrada

Nacida en la Edad Media como villa en torno al Camino de Santiago, la ciudad de Ponferrada cuenta igualmente con un relevante pasado templario. A ello se suma una privilegiada ubicación entre los ríos Sil y Boeza, en la falda de los montes Aquilanos que enmarcan toda la comarca del Bierzo.

Te ofrecemos magníficos hoteles baratos en Ponferrada. Algunos se hallan estratégicamente situados en el casco antiguo, mientras que otros, más modernos, se encuentran en la parte comercial de la localidad.

Barrios de Ponferrada

Ponferrada tiene una parte antigua y otra más reciente, con barrios como:

  • Casco histórico: en sus estrechas calles encontrarás los principales monumentos.
  • Flores del Sil, donde está el parque homónimo, uno de los más grandes de la ciudad.
  • Compostilla: en él se celebra el Magosto de castañas en otoño.
  • La Rosaleda, donde se halla el edificio más alto de toda Castilla y León.

Qué ver y qué hacer en Ponferrada

El gran símbolo de la ciudad berciana es su castillo templario, muy bien conservado y que alberga la mayor biblioteca de libros relacionados con esta orden medieval.

También merece la pena que visites las iglesias de Santiago de Peñalba, una joya del arte mozárabe, y del monasterio de San Pedro de Montes, con elementos prerrománicos. Pero más importante es la ermita renacentista de La Encina, que alberga a la patrona de Ponferrada.

Por otra parte, también cuenta la localidad con varios museos. Por ejemplo, el del Bierzo o el del Ferrocarril. Y cerca del núcleo urbano se hallan el yacimiento romano de Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad, y el pueblo de Peñalba de Santiago, declarado Conjunto Artístico.

Qué comer en Ponferrada

Productos naturales de la zona son la manzana reineta, el pimiento, la pera conferencia o las guindas. Además, en Ponferrada se elabora un magnífico vino que se inscribe en la Denominación de Origen Bierzo.

En cuanto a los platos típicos, destaca sobre todo el botillo, pero también la cachelada leonesa, las truchas asadas e incluso en sopa y la empanada de batallón o berciana.

Eventos y fiestas típicas en Ponferrada

la localidad del Bierzo celebra tres festividades principales.

  • Fiesta patronal de la Encina: se celebra el 8 de septiembre.
  • Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional.
  • Noche Templaria: tiene lugar en julio,con la recreación de un pasaje medieval.

Cómo moverse en Ponferrada

La ciudad berciana tiene una red de autobuses urbanos con siete líneas, a las cuales se suma otra circular. E igualmente te ofrece un servicio de alquiler de bicicletas. Pero, si prefieres alquilar un coche para moverte, puedes hacerlo en nuestra web.

El clima en Ponferrada

La localidad leonesa tiene unos inviernos largos y fríos, con presencia de nieve. En cambio, los veranos son cortos y cálidos, con escasez de precipitaciones. Por todo ello, los mejores meses para visitar Ponferrada son julio y agosto.

Otros datos y curiosidades de Ponferrada

Según la leyenda popular, la virgen de la Encina, patrona de la ciudad, fue hallada por un templario que cortaba madera para la construcción del castillo de Ponferrada. Estaba, justamente, en una encina y había llegado allí desde Tierra Santa en el año 450 traída por el obispo Toribio de Astorga. No obstante, la imagen que puedes ver hoy es del siglo XVI.

Por otra parte, las luchas entre los templarios de la zona y el conde de Lemos son retratadas por Gil y Carrasco en su famosa novela 'El señor de Bembibre'.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Ponferrada

Los hoteles más céntricos en Ponferrada con mejores valoraciones son: Hotel Aroi Ponferrada, Hotel Ac Ponferrada y Hotel El Castillo.

Si necesitas un hotel en Ponferrada adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Aroi Ponferrada, Hotel Aroi Bierzo Plaza y Hostal Rio Selmo.

Los mejores hoteles en Ponferrada para ir con niños según nuestros clientes son Hotel As Ponferrada, Hotel Temple Ponferrada y Hotel Ciudad De Ponferrada.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Ponferrada es Hotel Los Templarios.

Algunas de las opciones de hoteles en Ponferrada con habitaciones para no fumadores son Hotel Aroi Ponferrada, Hotel Ponferrada Plaza y Hotel Ac Ponferrada.

En Ponferrada, Hotel Aroi Ponferrada, Hotel Ac Ponferrada y Hotel El Castillo ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Ponferrada con aparcamiento, como son Hotel Ponferrada Plaza, Hotel Ac Ponferrada y Hotel El Castillo.

Los hoteles con gimnasio en Ponferrada mejor valorados son Hotel Ponferrada Plaza y Hotel Temple Ponferrada.

Los siguientes hoteles en Ponferrada disponen de consigna de equipaje: Hotel Aroi Ponferrada, Hotel Ac Ponferrada y Hotel Ciudad De Ponferrada.