Saltar al contenido

Hoteles en Ponta Delgada

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Ponta Delgada

Ponta Delgada es una ciudad de la isla portuguesa de San Miguel, en las Azores. Se divide, a su vez, en 24 freguesias. Además, desde 1546, es capital de las Azores. Originariamente, era un pequeño pueblo de pescadores, pero, con el tiempo, se ha convertido en un centro turístico de primera magnitud, así como en un importante centro administrativo y económico.

Para conocer a fondo la ciudad, nada mejor que alojarse en alguno de los múltiples hoteles baratos ofertados. En ellos, se puede disfrutar de piscinas al aire libre, de restaurantes con comida autóctona y de la hospitalidad de sus gentes.

Barrios de Ponta Delgada

Al no ser una ciudad muy grande destacamos el casco histórico. En él destaca la avenida do Infante dom Enrique, un paseo de aceras pavimentadas rodeado por casas decimonónicas.

Qué ver y qué hacer en Ponta Delgada

  • Portas da Cidade, que delimitaban la antigua entrada al municipio.
  • La Gruta do Carvao es una visita obligada para los amantes de la espeleología.
  • El jardín botánico Jose do Canto, la iglesia de Santo Cristo o la laguna das Empadadas son otros lugares imprescindibles.
  • Si algo destaca de Ponta Delgada es su naturaleza de carácter volcánico. Próximo a la ciudad se han creado lugares tan espectaculares como Ponta da Ferraia, donde bañarse en agua caliente durante la marea baja y con vistas impresionantes desde los acantilados.

Qué comer en Ponta Delgada

En la gastronomía azoriana se mezclan las influencias portuguesas con las autóctonas. Así, de aquí es tradicional el bifé à regional, un filete de lomo con ajos, pimientos picantes, huevo y patatas. La alcatra, por su parte, se refiere a un guiso tradicional servido en recipientes de barro. Los mariscos y pescados locales (lapas o cracas) son también muy populares. Las piñas (abundantes en las islas) y las queixadas son postres también habituales.

Eventos y fiestas típicas en Ponta Delgada

  • Lunes siguiente al Domingo de Pascua: las calles amanecen cubiertas de flores, tras la procesión del domingo, que se celebra desde el siglo XVII para controlar los temblores sísmicos.
  • Fiestas del Espíritu Santo: desfilan carrozas bellamente adornadas tiradas por bueyes, con una coronación simulada de un emperador y distribución de ofrendas.
  • Cavalhadas de São Pedro: cada 29 de junio, desfilan caballeros con trajes coloridos sobre caballos también adornados.
  • Carnaval: se desarrolla la denominada Batalla de las Limas, donde dos grupos luchan entre sí con armas de agua.

Cómo moverse por Ponta Delgada

A la ciudad se puede llegar tanto en barco como en avión. El aeropuerto Juan Pablo II dista tres kilómetros de la capital. Dentro de la ciudad y de la isla, se puede utilizar el transporte público, en forma de autobuses o taxis, o bien decantarse por un coche alquilado (algo que se puede hacer cómodamente con Destinia) o incluso una moto. En cualquier caso, muchas de las excursiones organizadas cuentan con su propio modo de locomoción.

El clima en Ponta Delgada

La corriente del Golfo hace variar las temperaturas características de esta latitud geográfica. Así, la temperatura oscila entre los 14 y los 25 grados. Durante el otoño y la primavera, prolifera el clima inestable. Abunda igualmente la humedad, del 90 al 100 %. No obstante, a pesar de las abundantes precipitaciones, sus temperaturas resultan suaves, por lo que es visitable a lo largo de todo el año.

Otros datos y curiosidades de Ponta Delgada

Aquí tuvo lugar una importante batalla naval histórica, también conocida como de San Miguel, el 26 de julio de 1582, dentro del contexto de la sucesión portuguesa. Y, en el siglo XIX, la abundante proliferación de cítricos empezó a ser exportada hacia el Reino Unido. Como curiosidad destacable, cabe mencionar que Ponta Delgada se encuentra hermanada con la ciudad estadounidense de Fall River, en Massachusetts. Aquí se hallan también numerosas sedes de consejos del Gobierno Regional.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Ponta Delgada

Los hoteles más céntricos en Ponta Delgada con mejores valoraciones son: Hotel Grand Açores Atlântico, Hotel Talisman y Gaivota Azores.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Ponta Delgada, la noche cuesta de media 35 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 33 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 58 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Ponta Delgada con aparcamiento, como son Hotel Grand Açores Atlântico, Aparthotel Barracuda y Hotel Sao Miguel Park.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Rural Quinta Da Abelheira y Residencia Casa Do Jardim si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Ponta Delgada.

Si necesitas un hotel en Ponta Delgada adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Grand Açores Atlântico, Hotel Talisman y Hotel Sao Miguel Park.

Hotel Bom Despacho y Pensión Quinta Do Bom Despacho son los más cercanos a Ponta Delgada-Juan Pablo II.

Los mejores hoteles en Ponta Delgada para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Talisman, Hotel Rural Quinta Da Abelheira y Hotel Grand Açores Atlântico.

Los mejores hoteles con piscina en Ponta Delgada son Hotel Grand Açores Atlântico, Hotel Rural Quinta Da Abelheira y Hotel Sao Miguel Park.

Algunas de las opciones de hoteles en Ponta Delgada con habitaciones para no fumadores son Hotel Grand Açores Atlântico, Hotel Rural Quinta Da Abelheira y Hotel Talisman.

En Ponta Delgada, Hotel Grand Açores Atlântico, Hotel Talisman y Aparthotel Barracuda ofrecen servicio de recepción 24 horas.