Saltar al contenido

Hoteles en Pontevedra

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Pontevedra

La ciudad de Pontevedra, situada en Galicia, da la bienvenida a aquellos visitantes que, durante todo el año, descubren los monumentos y parques de esta capital de provincia. Es en su zona antigua en donde se concentran algunos de los edificios más importantes. Además, la Plaza de A Ferrería es un espacio de encuentro que tiene una intensa vida social.

El cliente puede alojarse en uno de los múltiples hoteles baratos que ofrecen servicio de alojamiento en Pontevedra.

Barrios de Pontevedra

El Casco Histórico de Pontevedra es una de las zonas que despierta la atención del visitante que descubre la belleza de esta localización reconocida como Conjunto Histórico-Artístico. El barrio de Monteporreiro se encuentra al noreste del lugar. El Barrio O Burgo es uno de los más emblemáticos en la ciudad por la importancia de su mítico puente.

Qué ver y qué hacer en Pontevedra

La Basílica de Santa María la Mayor, reconocida como Bien de Interés Cultural, es uno de los monumentos más visitados. Los viajes nutren el conocimiento a través del encuentro con la cultura. El Museo de Pontevedra es uno de los más emblemáticos de Galicia y expone diferentes obras, entre las que destacan, esculturas, grabados, joyas, monedas y pinturas.

La Iglesia de San Bartolomé está situada en la Calle Padre Sarmiento. En esta ciudad se encuentra el convento de Santa Clara cuya iglesia destaca por su estilo ojival. El contacto con la naturaleza también es un atractivo de este destino en el que disfrutar de un paseo relajante junto a la orilla del Lérez, una ruta que cuenta con un entorno espectacular.

Qué comer en Pontevedra

Pontevedra invita a saborear las delicias de una gastronomía en la que destaca el buen vino. El marisco es uno de los productos de esta oferta gastronómica. Una de las curiosidades del lugar es la ubicación de la Plaza de la Verdura en donde se encuentran diferentes establecimientos de hostelería.

Eventos y fiestas típicas en Pontevedra

El descubrimiento de un nuevo lugar, durante un viaje, conduce al encuentro con algunas de sus tradiciones. El jazz aporta ritmo a la vida en la ciudad durante el mes de julio con la celebración de su mítico Festival Internacional que ofrece una programación especializada. La ciudad también celebra la fiesta de Carnaval.

La Fiesta de San Benitiño de Lérez, que los habitantes y turistas disfrutan durante el verano, cuenta con la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Los asistentes participan en esta importante romería. Una de las semanas más esperadas de Pontevedra llega con la celebración de las Fiestas de la Peregrina durante el mes de agosto. En torno a estos días de celebración, se organizan distintos actos que llenan de alegría las calles de la ciudad.

Cómo moverse en Pontevedra

Caminar es uno de los placeres relajantes que el turista puede experimentar al recorrer las calles de este destino. Viajar en autobús o alquilar un coche son otras opciones a tener en cuenta. Puedes comprar billetes para viajar en tren en nuestra web.

El clima en Pontevedra

La temporada de invierno es más lluviosa. A lo largo del año se producen pocos cambios significativos de temperatura. Los meses de verano son suaves. Antes de emprender el viaje a este destino, es importante consultar la información meteorológica para organizar el equipaje.

Otros datos y curiosidades de Pontevedra

Pontevedra es un destino que sorprende en cualquier momento del año. Este viaje es una oportunidad para organizar una visita a otros lugares cercanos como Santiago de Compostela que es la meta de tantos peregrinos que cada año recorren este mítico camino. En este viaje a Pontevedra también es posible programar la asistencia a un espectáculo en el Teatro Principal que organiza distintas actividades que se desarrollan en este escenario. Además, el lugar invita a disfrutar de placeres sencillos como pasar un buen rato en una de las múltiples terrazas.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Pontevedra

Los hoteles más céntricos en Pontevedra con mejores valoraciones son: Hotel Apartamentos Dabarca, Parador De Pontevedra y Hotel Galicia Palace.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Pontevedra con aparcamiento, como son Hotel Room y Hotel Virgen Del Camino Pontevedra.

Si necesitas un hotel en Pontevedra adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Room, Hotel Apartamentos Dabarca y Parador De Pontevedra.

Los mejores hoteles en Pontevedra para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Galicia Palace, Parador De Pontevedra y Hotel Apartamentos Dabarca.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Pontevedra son Hotel Avenida, Parador De Pontevedra y Hotel Galicia Palace.

Algunas de las opciones de hoteles en Pontevedra con habitaciones para no fumadores son Hotel Room, Hotel Apartamentos Dabarca y Hotel Avenida.

En Pontevedra, Hotel Room, Hotel Apartamentos Dabarca y Parador De Pontevedra ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los siguientes hoteles en Pontevedra disponen de consigna de equipaje: Hotel Room, Hotel Apartamentos Dabarca y Hotel Avenida.