Saltar al contenido

Hoteles en Portimao

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Portimao

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Portimao en una ciudad de Portugal situada en la región del Algarve. Es la opción ideal para pasar unos días de vacaciones disfrutando de las cercanas y numerosas playas, del centro histórico en el que se puede conocer la historia de la ciudad y de los numerosos alojamientos en Portimao de la zona.

Puedes visitar el museo que se encuentra situado dentro de la fábrica de conservas de la ciudad y que fue restaurada en el siglo XIX. En el museo encontrarás exposiciones que expresan la vida del municipio a lo largo de los años.

En las inmediaciones se encuentran playas que gozan de una belleza espectacular y que cuenta con acantilados en los que se puede apreciar la belleza de la naturaleza, la dureza del paso del tiempo y la fuerza del océano.

Tiene una superficie de 182,1 km², es uno de los municipios pesqueros más conservadores de la zona del Algarve y tiene una temperatura muy agradable durante todo el año.

El centro de la ciudad se encuentra a 2 kilómetros de la costa y sus habitantes viven de la pesca y al turismo, por lo que es reconocido como un municipio pesquero de gran importancia.

Barrios de la localidad

El municipio dispone de tres distritos. En la zona de Portimão se sitúan restaurantes con una variada gastronomía, es el barrio para disfrutar de los platos típicos de la zona. Alvor es el lugar para disfrutar de días de sol y playa, de vistas excepcionales de toda la costa del municipio. Mexilhoeira Grande es la zona de la estación de ferrocarril, la más conocida del Algarve y que presta servicio a las parroquias de la zona y a toda la localidad.

El museo de Portimao está situado en la Zona Ribeirinha y el casco antiguo, situado en el centro de la ciudad, es el núcleo más importante de comerciantes y turistas que realizan sus compras.

Qué ver y que hacer

El Museo de Portimao es uno de los mayores valores culturales que tiene la ciudad. En él puedes conocer toda la historia del Algarve y la importancia que tiene el municipio. El museo se encuentra situado en la fábrica de conservas y pescados con más antigüedad en la zona, está completamente restaurada y con excelentes instalaciones para poder visitarlas.

Otra de las mejores opciones para visitar en el municipio son sus calles comerciales, algunas de las más destacadas son La rúa do Comercio, Vasco de Gama y Diogo Tomé y Sao Joao de Deus. Todas las calles parten desde la Alameda de la Plaza de La República.

Cabe destacar que puedes realizar una visita a la representación histórica de la ciudad que proporcionan los murales de azulejos del Jardim 1º de Dezembro.

En la Cámara Municipal se puede apreciar la fachada barroca, una arquitectura antigua digna de admirar para los amantes del arte.

Qué comer en Portimao

La comida en Portimao destaca por ser abundante y a precios muy económicos, por lo que puedes disfrutar de su rica gastronomía portuguesa a muy buen precio. La Cataplana es el plato típico, está elaborado con un guiso que lleva pescado y diferentes tipos de verduras. Se puede degustar en diferentes restaurantes de la ciudad.

También encontrarás carnes de cerdo o de cordero hechas a la brasa y que se pueden pedir en las típicas terrazas de los restaurantes, algunas cuentan con un patio donde se encuentran las parrillas.

Los típicos pescados que sirven en los restaurantes son las sardinas, la dorada o los jureles, todos ellos conseguidos en la zona del Algarve y servidos recién hechos en los diversos establecimientos de comida.

Eventos y fiestas típicas en Portimao

En las inmediaciones se pueden disfrutar de muchas fiestas tradicionales, entre ellas se encuentran el Monte Festival. Se trata de una fiesta religiosa con una celebración muy importante en la zona, el festival de Colombo, la fiesta del vino, festival de senderismo, fiesta de la flor, carnaval y las celebraciones tradicionales y en familia de navidad y año nuevo.

Cómo moverse en Portimao

Es una de las ciudades con mayor tamaño de la zona del Algarve por lo que su medio de transporte más habitual es el transporte público. El principal es el tren, ya que cuenta con la estación de ferrocarril en el propio municipio y está situada al norte de la ciudad.

El clima en Portimao

Portimao presume de tener un clima suave durante todas las épocas del año, en verano tiene hasta 12 horas de sol al día, lo que la hace una ciudad de las más soleadas de Europa. El agua de sus playas, en cambio, siempre están frías debido a la temperatura del Atlántico.

En invierno las temperaturas tienden a bajar, pero muy lentamente, no llegan a producirse cambios bruscos de temperatura, por lo que es un lugar que puedes visitar en cualquier época del año.

Otros datos y curiosidades de Portimao

En Portimao existen dos cementerios de la época del neolítico y calcolíticos de los que se tienen datos que fueron realizados entre los años 1600 y 2000 a.C. Uno de ellos está situado en el Monte Canelas y el otro Alcalar, en este último hay varias tumbas de diferentes tipos, falsas tumbas, nichos laterales y cámaras megalíticas.

En la ciudad se puede apreciar una mezcla muy curiosa entre lo antiguo, lo tradicional y lo nuevo, lo que le da una mezcla bastante interesante a nivel turístico.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Portimao

Los hoteles más céntricos en Portimao con mejores valoraciones son: Hotel Made Inn, Hotel Globo y Hotel Portimão Youth Hostel.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Portimao, la noche cuesta de media 20 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 11 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 37 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Penina & Golf Resort y Clube Praia Mar Apartment si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Portimao.

Si necesitas un hotel en Portimao adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Vila Lido, Hotel Oriental Adults Only y Hotel Tivoli Marina Portimao.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Portimao, te recomendamos Hotel Oriental Adults Only.

Los mejores hoteles en Portimao para ir con niños según nuestros clientes son Penina & Golf Resort, Apartamentos Turisticos Coral Do Vau y Hotel Tivoli Marina Portimao.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Portimao son Clube Praia Mar Apartment y Hotel Mirachoro Sol.

Algunas de las opciones de hoteles en Portimao con habitaciones para no fumadores son Hotel Vila Lido, Hotel Oriental Adults Only y Hotel Tivoli Marina Portimao.

En Portimao, Hotel Oriental Adults Only, Hotel Tivoli Marina Portimao y Hotel Sao Roque ofrecen servicio de recepción 24 horas.