Saltar al contenido

Hoteles en Porto das Galinhas

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Porto das Galinhas

Perteneciente al municipio de Ipojuca, Porto das Galinhas es una conocida localidad turística que se encuentra ubicada en el estado de Pernambuco, en la costa nordeste de Brasil. Ofrece a sus visitantes más de treinta kilómetros de esplendorosas playas de arena blanca y aguas cálidas y transparentes, repletas de cocoteros y alejadas del bullicio urbano. ¡Un verdadero paraíso! Sus arrecifes de coral son realmente espectaculares y encierran una inmensa variedad de fauna submarina.

Porto das Galinhas es un destino turístico por excelencia y, como tal, se cuentan por millares los visitantes que cada año acoge en su perímetro. Para ello cuenta con una red hotelera muy completa, en la que es posible encontrar hoteles económicos en los que alojarse, muchos de ellos dotados de espectaculares vistas al mar.

Qué ver y qué hacer en Porto das Galinhas

El mayor atractivo turístico de esta localidad reside, sin duda, en sus magníficas playas, destacando entre ellas la de Muro Alto, con su protectora barrera de arrecife que favorece que las aguas sean calmas y cálidas en todo momento.

Adyacente a la ciudad se halla Praia da Vila, paradisiaca playa de aguas turquesas, cocoteros y piscinas naturales. Otros fantásticos arenales son Merepe, Cupe y Dos Caneiros, en cuyas aguas podrás bañarte, realizar deportes náuticos y apreciar lagunas naturales llenas de corales.

Más allá de las playas, merece también la pena visitar el ingenio Massangana, edificación del siglo XIX donde podrás apreciar cómo se trabajaba la caña de azúcar en la época de la colonización portuguesa.

Qué comer en Porto das Galinhas

La cocina de esta localidad participa de la fusión entre las tradiciones culinarias africanas y portuguesas junto con los sabores y productos propios de la región. Uno de los platos más típicos es la peixada pernambucana, guiso de merluza y mariscos acompañado de zanahoria, patatas, pimientos y huevos duros, todo ello preparado en cazuela de barro y decorado con cilantro picado.

Otros platos también muy tradicionales de la zona son la paçoca de carne de sol, que es un guiso de carne seca con especias, y el carurú, potaje caliente cocinado con harina de yuca, camarones, cacahuete molido, cebolla, limón, ajo, pimienta y jengibre.

En materia de postres, el bolo de rolo es el más tradicional, preparado con dulce de guayaba, nueces, maracuyá, chocolate y dulce de leche, todo ello cortado y servido en rodajas.

Eventos y fiestas típicas en Porto das Galinhas

Las tradiciones y eventos festivos se suceden a lo largo del año en Porto das Galinhas. Las más populares serían las siguientes:

  • Fiestas de Carnaval. Como en cualquier lugar de Brasil, también Porto das Galinhas se viste de gala al llegar en febrero la festividad del Carnaval. La música, el baile, los disfraces y la diversión se suceden por las calles a ritmo de frevo, samba y maracatú.
  • Fiestas Juninas. Se celebran en honor de San Antonio, San Juan y San Pedro (días 13, 24 y 29 de junio, respectivamente). Incluyen danzas folclóricas, degustación de productos locales, kermeses, desfiles y otras muchas actividades festivas.
  • Reveillon. Es el nombre por el que se conoce a la fiesta de fin de año, que en esta parte del mundo viene a ser un apoteósico festival de música, danza y fuegos artificiales.

Cómo moverse en Porto das Galinhas

Existe una red de autobuses que conectan Porto das Galinhas con otras comarcas y localidades cercanas. No obstante, la mejor opción para desplazarse con entera libertad y sin sujeción a horarios es alquilar un coche, siendo lo más aconsejable en tal caso hacerlo a través de la página web de Destinia, ya que disponemos de un potente comparador que analiza las ofertas de las distintas compañías de alquiler que operan en la localidad, de modo que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades.

El clima en Porto das Galinhas

El clima en toda esta zona es tropical, con una temperatura promedio de 25ºC. No hay mucha fluctuación térmica entre estaciones, por lo que cualquier época del año se presenta idónea para viajar a esta ciudad. De hecho, solo hay en realidad dos estaciones: la seca, que iría de septiembre a febrero, y la lluviosa, de marzo a agosto. Por tanto, si se busca sol, la mejor época para viajar sería la estación seca. Ahora bien, tampoco en la estación húmeda se produce una lluvia constante, sino más bien puntual y casi siempre en el mismo horario.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Porto das Galinhas

Los hoteles más céntricos en Porto das Galinhas con mejores valoraciones son: Hotel Pousada Das Galinhas, Hotel Pousada Porto Tropical.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Porto das Galinhas, la noche cuesta de media 35 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 17 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 61 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Summerville Resort All Inclusive y Resort Nannai Muro Alto si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Porto das Galinhas.

Si necesitas un hotel en Porto das Galinhas adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Summerville Resort All Inclusive, Hotel Ocaporã All Inclusive y Hotel Solar Porto De Galinhas.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Porto das Galinhas, te recomendamos Hotel Pousada Tabapitanga.

Los mejores hoteles en Porto das Galinhas para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Solar Porto De Galinhas, Hotel Ocaporã All Inclusive y Summerville Resort All Inclusive.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Porto das Galinhas son Summerville Resort All Inclusive, Hotel Solar Porto De Galinhas y Hotel Village Porto De Galinhas.

Algunas de las opciones de hoteles en Porto das Galinhas con habitaciones para no fumadores son Summerville Resort All Inclusive, Hotel Ocaporã All Inclusive y Hotel Solar Porto De Galinhas.

En Porto das Galinhas, Summerville Resort All Inclusive, Hotel Ocaporã All Inclusive y Hotel Solar Porto De Galinhas ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Porto das Galinhas con aparcamiento, como son Summerville Resort All Inclusive, Hotel Solar Porto De Galinhas y Hotel Armação Resort Porto De Galinhas.