Saltar al contenido

Hoteles en Portonovo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Portonovo

Miguel Magdalena

Verificado por Miguel Magdalena
del blog Tintineando

Perteneciente al municipio pontevedrés de Sanxenxo, Portonovo es un bellísimo pueblo costero asentado sobre un entorno natural ciertamente espectacular, en plenas Rías Baixas y frente al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Es un lugar único para todos aquellos que busquen gozar de paz y tranquilidad, una gastronomía insuperable y excelentes playas. De hecho, este pueblo gallego destaca sobre todo por la belleza de sus playas, las cuales cuentan con el distintivo europeo de bandera azul.

Dada su idoneidad como destino de todo tipo de vacaciones, el turismo es uno de los motores económicos de Portonovo, hasta el punto que en la época estival la población se incrementa de manera considerable. La oferta hotelera es por ello amplia y variada, con hoteles y hostales económicos ajustados a todos los presupuestos, algunos de ellos con espectaculares vistas al mar.

Barrios de Portonovo

Portonovo es un pueblo muy pequeño, por lo que en su demarcación no se puede hablar de barrios propiamente dichos. En cambio, sí que merecen especial mención las diferentes playas que conforman su costa:

  • Baltar. También conocida como playa de Portonovo, es la más larga de la localidad, con 600 metros de longitud. En su muelle se halla el Club Náutico de Portonovo.
  • Caneliñas. Pequeña playa de fina arena blanca cuyo atractivo principal es “la Covasa”, un estrecho de agua entre dos rocas que se vacía por entero al bajar la marea.
  • Canelas. Esta playa alberga la conocida como “punta de Cabicastro”, un acantilado de ciento cincuenta metros de altura.

Qué ver y qué hacer en Portonovo

Además de sus magníficas playas, existen otros muchos puntos de interés en Portonovo, de los que podemos reseñar los siguientes:

  • Iglesia de Santa María de Adina. Construida sobre un templo románico, esta iglesia destaca sobre todo por su rosetón y la talla de una Virgen con el Niño que contiene.
  • Capilla de Santa Catalina. Se trata de una pequeña y sencilla construcción en piedra, de una sola nave con planta rectangular, erigida en honor de la patrona de Portonovo, por la que los marineros del pueblo sienten una gran devoción.
  • Puerto de Portonovo. Coqueto puerto pesquero donde, entre otros, amarran los barcos que se dedican a la pesca de baja y media altura. Desde aquí se puede acceder en barco hasta la cercana Isla de Ons.
  • Mirador de A Peixeira. Este mirador se ubica entre el puerto y la playa de Caneliñas para brindar al visitante unas espectaculares vistas de toda la zona.

Qué comer en Portonovo

Como no podía ser de otro modo, la tradición culinaria en Portonovo está enteramente marcada por su carácter de pueblo costero, de ahí que sean pescados y mariscos los ingredientes habituales de su cocina. Platos como el salpicón de mejillones, las zamburiñas, los berberechos al vapor, los calamares, las navajas o el pulpo están, desde luego, a un nivel muy alto en Portonovo. Los arroces marineros son muy tradicionales, especialmente el arroz caldoso con marisco o el arroz con bogavante, todo un clásico de la cocina gallega.

Eventos y fiestas típicas en Portonovo

Dentro de las fiestas que tienen lugar cada año en Portonovo, destacan sus dos fiestas patronales, las celebradas en honor de San Roque (del 14 al 19 de agosto) y de Santa Catalina (el 25 de noviembre), con procesiones, verbenas, juegos y concursos de todo tipo.

Otro evento importante es la Fiesta de la Raya, que se celebra en primavera, con un variado programa lúdico y festivo y la posibilidad de probar los platos típicos de la zona en una gran carpa que se monta en el muelle.

También se celebra cada año en Portonovo, a comienzos de septiembre, la Concentración Internacional Rías Baixas, en la que se exhiben motos de distintos países y épocas y se organizan espectáculos de acrobacias.

Cómo moverse en Portonovo

Portonovo es un pueblo muy pequeño que, como tal, puede recorrerse perfectamente a pie. La ciudad dispone de líneas de autobuses a otras localidades, pero si deseas recorrer la zona a tu aire, lo más aconsejable es alquilar un coche, para lo que te recomendamos utilizar nuestra web de Destinia, ya que hacemos una comparación exhaustiva entre las diferentes compañías de alquiler de vehículos que operan en la zona, de manera que puedas decantarte por la opción que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

El clima en Portonovo

El clima en Portonovo es suave en invierno y cálido y soleado en verano. La temperatura media anual es de unos 14,7 ºC. Cualquier época del año es adecuada para visitar este apacible pueblo costero, si bien no hay que dejar de tener presente que durante el otoño y el invierno las precipitaciones son más abundantes. Por ello lo más aconsejable es elegir la temporada de verano, de junio a septiembre, donde las temperaturas son más elevadas y favorecen el baño en las espléndidas playas del lugar.

Otros datos y curiosidades de Portonovo

El denominado Encuentro de Imágenes es una de sus tradiciones más antiguas. Se trata de un acto religioso en el que, en medio de una gran expectación popular, se juntan las imágenes religiosas de Portonovo y de Santa María de Adina. Este encuentro se viene celebrando desde hace más de 200 años, con motivo de las fiestas patronales de San Roque.

Otra curiosidad reseñable es que la famosa película “El Hereje” fue rodada en gran parte en esta localidad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Portonovo

Los hoteles más céntricos en Portonovo con mejores valoraciones son: Hotel Royal Nayef, Hotel Boutique Aquaria Caneliñas y Hostal O Camouco.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Portonovo con aparcamiento, como son Hotel Royal Nayef, Hostal O Camouco y Apartamentos Esperanza Del Mar.

Si necesitas un hotel en Portonovo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Boutique Aquaria Caneliñas, Apartamentos Esperanza Del Mar y Hotel Piramide.

Los mejores hoteles en Portonovo para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Piramide, Apartamentos Esperanza Del Mar y Hostal O Camouco.

Los mejores hoteles con piscina en Portonovo son Hotel Royal Nayef, Apartamentos Esperanza Del Mar y Hotel Piramide.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Portonovo son Hotel Nuevo Cachalote y Hotel Atalaya I.

Algunas de las opciones de hoteles en Portonovo con habitaciones para no fumadores son Hotel Royal Nayef, Hotel Boutique Aquaria Caneliñas y Apartamentos Esperanza Del Mar.

En Portonovo, Hotel Royal Nayef, Hotel Boutique Aquaria Caneliñas y Apartamentos Esperanza Del Mar ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Portonovo mejor valorados son Hotel Spa Galatea y Hotel Altariño.

Los siguientes hoteles en Portonovo disponen de consigna de equipaje: Hotel Royal Nayef, Hotel Boutique Aquaria Caneliñas y Hostal O Camouco.