Saltar al contenido

Hoteles en Potes

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Hoteles baratos en Potes

Potes es un pequeño municipio de la zona interior occidental de Cantabria, situado en un llano rodeado de montañas. Es confluencia de los cuatro valles de la comarca de Liébana, y también de dos ríos, por lo que es llamado "villa de los puentes y de las torres". Aunque sea una localidad de montaña, casi en pleno parque Nacional Picos de Europa, está tan solo a 25 kilómetros de la playa.

Es uno de esos pueblos llenos de encanto, en los que da gusto perderte por sus calles y sumergirte en su paisaje. Los alojamientos destacan por su gran hospitalidad y cercanía, así como por la famosa gastronomía montañesa de Cantabria.

Alojamiento en Potes

  • Hotel & Spa Arha: El lugar ideal para relajarte después de hacer senderismo en su maravilloso entorno. El hotel está situado en pleno centro del pueblo, y cuenta con 7 apartamentos y 27 habitaciones, que podrás reservar a partir de 25 euros.
  • Hotel Picos de Valdecoro: La definición perfecta de hotel con encanto. Está completamente renovado, con una atmósfera única que te hará sentir como en casa. Podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas desde su salón con chimenea por precios entre 30 y 40 euros.
  • Hotel La Cabaña: A 1.500 metros al oeste del pueblo, abrazado por un entorno que te hará comprender el por qué de su nombre. Una auténtica cabaña de montaña con amplio jardín y piscina que podrás reservar desde 25 euros.
  • Hotel Rubio: Una antigua casa de 100 años se ha convertido en la sede de este hotel rural, en el que recibirás una atención familiar y una gastronomía tradicional, por precios muy económicos.
  • Apartamentos Villa de Potes: Este complejo de apartamentos rurales muy bien equipados está situado en pleno centro de Potes. Resérvalo a partir de 34 euros.
  • La mejor manera de moverse por Potes

    Al estar situado en plena carretera N-621, tiene fácil acceso desde cualquier parte. El aeropuerto de Santander está a unos 70 kilómetros. Tienes dos formas principales para acceder a la localidad:

    • En coche: si lo que quieres es tener libertad de movimiento en los alrededores, pues la comunicación no es demasiado buena.
    • En autobús: en línea regular regional desde Santander, con 4 viajes al día. Llega hasta Fuente Dé, última parada del Valle.

    • Desde Fuente De puedes coger un teleférico que te deja en los Picos de Europa.

      ¿Cuándo es mejor visitarlo?

      Dado su clima Cantábrico de montaña, los inviernos son duros y húmedos, con frecuentes nevadas, y los veranos suaves y templados, también con lluvias pero más ocasionales. Sin embargo, Potes está situado en una zona perfecta para actividades al aire libre durante todo el año; desde esquí de montaña hasta actividades de playa dada su cercanía.

      ¿Qué ver y hacer en Potes?

      Potes es una localidad situada en una zona privilegiada de ocio y actividades al aire libre.

      La primera y principal son los Picos de Europa, que puedes disfrutar de formas muy diferentes según la época del año:

      • Época fría: paseos con raquetas de nieve, esquí de alta montaña, escalada en hielo, trineos.
      • Época cálida: barranquismo, senderismo, rutas en bicicleta y a caballo, parapente, vias ferrata, paintball, rafting.

      • Pese a ser un pueblo pequeño, tienes bastantes cosas para visitar como el Monasterio de Santo Toribio, las ermitas de San Miguel y San Pedro, las torres de Orejón de la Lama y del Infantado; además de la playa en verano. No te pierdas tampoco las localidades circundantes. No tienen desperdicio.

        Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Potes

        Los hoteles más céntricos en Potes con mejores valoraciones son: Apartamentos Villa De Potes, Apartamentos Brisas del Deva y Hotel Arha Potes & Spa.

        Si necesitas un hotel en Potes adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Apartamentos Alquitara y Hotel Arha Potes & Spa.

        Los mejores hoteles en Potes para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Arha Potes & Spa y Apartamentos Alquitara.

        Algunas de las opciones de hoteles en Potes con habitaciones para no fumadores son Apartamentos Alquitara y Hotel Arha Potes & Spa.

        Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Potes con aparcamiento, como Apartamentos Alquitara.

        Los mejores hoteles con piscina en Potes son Apartamentos Villa De Potes y Apartamentos Alquitara.