Saltar al contenido

Hoteles en Praga

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Praga

La capital de la República Checa también llamada Ciudad Dorada, es una de las ciudades más bonitas de Europa. Sus calles están llenas de historia, cultura y una gran riqueza arquitectónica ya que posee construcciones de la Edad Media, uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa, edificios que reflejan cómo la Segunda Guerra Mundial marcó la ciudad y numerosos reconocidos teatros. Todo esto hace que visitar Praga logre que los viajeros retrocedan cientos de años atrás y se introduzcan en un auténtico cuento con mágicas torres y ambiente medieval.

Gracias a la enorme variedad de hoteles en Praga a precios económicos, podrás descubrir los rincones de este destino tan especial al que siempre desearás volver.

Barrios de Praga

Praga se divide en diferentes barrios, todos ellos muy especiales. Uno de ellos es el conocido como Hradcany, en el que se encuentra el castillo de la ciudad, además de la Catedral de San Vito, el edificio religioso más destacado de Praga. También el Callejón del Oro, que parece haber sido sacado de un precioso cuento y el monasterio de Strahov.

La ciudad pequeña, como se conoce a Malá Strana, es uno de los barrios de Praga mejor conservados dentro de su casco histórico. En él vas a encontrar fachadas impresionantes como el muro de John Lennon y unos jardines especialmente cuidados. Aquí también se encuentra un espectacular mirador que simula a la Torre Eiffel ubicado en el monte Petrin.

Si quieres conocer el pasado medieval de este destino, acércate hasta la ciudad vieja o Stare Mesto. Aquí están algunos de los monumentos más relevantes de la ciudad como el puente de Carlos o una de las bibliotecas más importantes de Europa ubicada en el Clementinum, antigua sede de un colegio jesuita.

El barrio judío es otro de los imprescindibles de Praga. En la actualidad se mantiene todavía en pie su cementerio, hoy reconvertido en un museo, así como seis sinagogas en las que podrás descubrir una parte fundamental de esta ciudad.

Qué ver y qué hacer en Praga

Decantarse por los alojamientos en Praga implica conocer más a fondo esta ciudad, en la que sobresale su plaza de la Ciudad Vieja, probablemente la zona más turística de este destino. Esto se debe a que aquí se encuentran algunos de los monumentos más importantes.

Uno de ellos es el palacio de Golz Kinsky que en la actualidad alberga un museo, así como el monumento levantado en honor de Jan Hus, situado en la zona central de dicha plaza. No olvides visitar la torre del ayuntamiento levantada en el año 1364, a la que podrás subir para conseguir las mejores vistas de la parte medieval de Praga.

Descubre cómo funciona el carrillón del famoso reloj astronómico ubicado en la fachada de este edificio que se remonta a 1410. Y si hay un lugar icónico en Praga es el puente de Carlos, que se encarga de unir las dos orillas del Moldaba, un río que une el barrio de Mala Strana con la Ciudad Vieja.

Qué comer en Praga

El goulash, pese a ser un plato originario de Hungría es muy típico en esta ciudad debido a su cercanía. Se trata de una elaboración con carne estofada y verduras que se adereza con pimentón picante y se suele acompañar de patatas asadas.

Prueba también las salchichas rehogadas con un poco de cebolla que son conocidas como utopenece y las exquisitas albóndigas de masa de patata que reciben el nombre de knedliky. Si te apetece un plato de cuchara, degusta una sopa preparada con setas, eneldo y leche agria a la que se conoce como kulajda.

A la hora de los postres puedes decantarte por un trdelnik, un dulce elaborado con una especie de masa de hojaldre que se hornea en forma de espiral y se adereza con diferentes especias. Y para beber, una exquisita cerveza casera típica de esta ciudad.

Eventos y fiestas típicas en Praga

Cada mes de abril se celebra en Praga la noche de las brujas para festejar el fin de la estación de invierno y la llegada de la deseada primavera. Durante la noche del 30 se levantan fogatas a lo largo y ancho de la ciudad, en las que se queman muñecos fabricados con papel.

Los mejores artistas y las más reclamadas orquestas sinfónicas del mundo se dan cita en el festival de la primavera de Praga durante los meses de mayo y junio para deleite de los habitantes de la ciudad y de los visitantes que en esas fechas se encuentran en la misma.

Si tu visita a Praga coincide con el mes de junio, podrás ser partícipe del encuentro a nivel internacional que se desarrolla en esta ciudad entre periodistas y escritores. Está considerado uno de los eventos literarios más populares de todo el mundo.

Cómo moverse en Praga

La red de transporte público de Praga es de lo más eficiente, por lo que podrás moverte cómodamente hasta cualquier punto de la ciudad tanto en metro como en autobús o en tranvía.

El primero es uno de los medios más cómodos para recorrer distancias largas. Por otro lado, el tranvía es uno de los transportes que resultan más útiles para desplazarse por toda la ciudad. Los autobuses suelen usarse para trasladarse a los alrededores de Praga.

El clima en Praga

El clima de esta ciudad es de tipo continental, lo que significa que se viven temperaturas muy extremas en las estaciones principales del año, es decir, los inviernos resultan muy secos y fríos y los veranos suelen ser muy calurosos.

La primavera y el otoño son temporadas con temperaturas templadas lo que hace que sean las mejores para hacer una visita a este lugar.

Otros datos y curiosidades de Praga

El castillo de Praga es el más grande del mundo, ya que en su interior puedes encontrar iglesias, callejuelas, jardines y la residencia oficial del presidente de la República Checa. Además, su sistema de iluminación fue financiado por los mismísimos Rolling Stones.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Praga

Los hoteles más céntricos en Praga con mejores valoraciones son: Hotel Alcron Prague, Hotel Ventana Prague y Hotel Clementin.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Praga, la noche cuesta de media 27 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 24 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 54 de media.

Hotel Courtyard By Marriott Prague Airport y Hotel Aerorooms son los más cercanos a Praga-Václav Havel.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Alcron Prague, Hotel Ventana Prague y Hotel Aria Prague si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Praga.

Si necesitas un hotel en Praga adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Alcron Prague, Hotel Ventana Prague y Hotel Aria Prague.

Si quieres un hotel adults only en Praga, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hostel Orange, Hostel Home@ y Hotel Rott.

Los mejores hoteles en Praga para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Ventana Prague, Hotel Questenberk y Hotel Alcron Prague.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Praga son Hotel Questenberk, Hotel Ventana Prague y Hotel Clementin.

Algunas de las opciones de hoteles en Praga con habitaciones para no fumadores son Hotel Romantik U Raka, Hotel Alcron Prague y Hotel Questenberk.

En Praga, Hotel Romantik U Raka, Hotel Alcron Prague y Hotel Questenberk ofrecen servicio de recepción 24 horas.