Saltar al contenido

Hoteles en Praslin

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Praslin

Localizada en pleno Océano Índico, Praslin es una de las islas que componen el archipiélago de las Seychelles, concretamente la segunda de mayor tamaño, tras Mahé. Esta isla destaca por sus maravillosas playas de suave arena blanca y cálidas aguas de color azul turquesa. En ella se halla la esplendorosa reserva natural Valle de Mai, de la que hubo quien dijo que se trataba del auténtico Jardín del Edén. Es además uno de los escasos lugares del planeta donde se puede observar al loro negro, endémico de este archipiélago.

Praslin es un destino turístico de primer nivel que, como tal, recibe cada año miles de visitantes. Acorde con ello, cuenta con una abundante oferta hotelera, compuesta por un buen número de hoteles y apartamentos en los que poder alojarse, muchos de ellos a precios muy económicos y casi pegados al mar.

Qué ver y qué hacer en Praslin

Praslin ofrece a sus visitantes una amplia variedad de playas paradisíacas. La más popular y bonita de todas es Anse Lazio, un fantástico arenal con rocas graníticas en sus extremos y un agua transparente que llega a adquirir tonalidades de fantasía. Esta playa cuenta con aparcamiento y tiene un acceso muy cómodo. Otras playas que merece la pena conocer son las de Anse Georgette, en la zona noroeste, y Côte d’Or, una playa muy tranquila situada al norte de la isla.

Además de estas fantásticas playas, Praslin tiene una visita imprescindible, que es el Valle de Mai, un espectacular parque natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este parque se halla repleto de palmeras y alberga especies únicas en el mundo, como el famoso coco de mer, símbolo de las Seychelles, y las orquídeas de vainilla.

Resulta también muy aconsejable efectuar una excursión a Curieuse Island, islote ubicado a tan solo 2 kilómetros de Praslin. Esta isla es el hogar las majestuosas tortugas gigantes de Aldabra, las cuales solo se pueden observar en este lugar.

Qué comer en Praslin

Praslin nos ofrece una cocina de fusión en la que se observan muchas influencias, en especial francesas y africanas. Los elementos más comunes en sus platos son las especias y las hierbas aromáticas, así como la salsa rougaille, alaborada a base de picar o triturar tomate, chile, cebolla, jengibre y sal.

Uno de sus platos más tradicionales es el Carii coco, un curry suave hecho con carne o con pescado y preparado sobre una deliciosa base de crema de coco.

También son muy típicos de esta zona el tektek, sopa elaborada con marisco fresco, ajo, cebolla y perejil, y el chutney de tiburón, que se prepara machacando y poniendo a hervir la carne de dicho pez.

Entre los postres merece una mención especial el kat-kat banane, plátano cocinado en leche de coco. ¡Está delicioso!

Eventos y fiestas típicas en Praslin

En Praslin se celebra a lo largo del año un buen elenco de fiestas, eventos y tradiciones populares de diversa índole, de entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Festival Criollo. Se celebra cada año entre el 22 y el 30 de octubre y es el evento cultural más importante de todo el archipiélago. La cultura criolla es la auténtica protagonista en este festival, organizándose exhibiciones culturales, actuaciones musicales, competiciones de baile y degustaciones gastronómicas, entre otras actividades.
  • National Fishing Tournament. Los amantes de la pesca disfrutarán sin duda con esta interesante competición que se celebra durante el mes de abril.
  • Festival of Underwater Images. Se trata de un festival de fotografía submarina de gran calado internacional que tiene lugar en el mes de mayo.
  • Día de la Liberación. Se celebra el 5 de junio en todas las Seychelles, con gran despliegue de desfiles, espectáculos musicales y florales, fuegos artificiales y otras actividades.

Cómo moverse en Praslin

Al tratarse de una isla pequeña, el transporte público en Praslin resulta bastante limitado. Cuenta tan solo con una red de tres líneas de autobuses que permiten llegar a las zonas más populares de la isla, aunque su frecuencia es a veces muy baja, hasta el punto que los autobuses pueden tardar más de una hora en pasar.

Resulta por ello aconsejable alquilar un coche, opción que te permitirá moverte por la isla a tu aire y con absoluta libertad. Si así lo decides, te recomendamos utilizar la web de Destinia, ya que disponemos de un comparador exhaustivo que analiza las ofertas de las diferentes compañías de alquiler que trabajan en la isla para que puedas elegir la alternativa que te resulte más interesante.

El clima en Praslin

El clima de Praslin es enteramente tropical, con temperaturas que fluctúan poco a lo largo del año, dentro de un rango que va de los 25 a los 30ºC. Esto hace que cualquier época del año sea apropiada para viajar a esta isla paradisiaca. En todo caso, los meses de julio a octubre son los más lluviosos, por lo que, si te es posible, procura elegir otros para tu viaje.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Praslin

El hotel más céntrico en Praslin con mejores valoraciones es: Hotel Castello Beach.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Praslin, la noche cuesta de media 126 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 99 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 402 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Raffles Seychelles si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Praslin.

Si necesitas un hotel en Praslin adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Raffles Seychelles y Berjaya Praslin Resort.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Praslin, te recomendamos Hideaway.

Los mejores hoteles en Praslin para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Le Duc De Praslin, Resort Le Domaine De La Reserve y Hotel L'Archipel.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Praslin es Hotel Raffles Seychelles.

Algunas de las opciones de hoteles en Praslin con habitaciones para no fumadores son Hotel L'Archipel, Resort Le Domaine De La Reserve y Hotel Constance Lemuria.

En Praslin, Hotel L'Archipel, Resort Le Domaine De La Reserve y Hotel Raffles Seychelles ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Praslin con aparcamiento, como son Hotel L'Archipel, Resort Le Domaine De La Reserve y Hotel Constance Lemuria.