Saltar al contenido

Hoteles en Puerto de Alcudia

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Puerto de Alcúdia

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

En esta bonita localidad de Mallorca, disfrutarás de hermosas playas y calas de aguas transparentes, opciones de deportes acuáticos y de descubrir la historia milenaria de esta localidad balear en sus museos y su bien conservado centro histórico. También existen numerosas zonas naturales protegidas.

El Puerto de Alcúdia es una antigua villa de pescadores ubicada a 1,5 km del centro urbano de Alcúdia, en el noreste de Mallorca. ¿Buscas tranquilidad, cerca de calas solitarias? ¿O alojarte en un animado hotel con discoteca? En Destinia te ofrecemos hoteles en Alcúdia perfectos para ti.

Barrios de Alcúdia

El Centro Histórico fue fundado por los conquistadores de Jaime I en el siglo XIV, por lo que encontrarás monumentos históricos, museos, iglesias y palacetes góticos y renacentistas. También es donde se encuentra la oficina de turismo y los martes y domingos tiene lugar un mercado artesanal.

El Puerto de Alcúdia está formado por el puerto deportivo y el puerto pesquero. Es el segundo más importante de Mallorca después del de la Palma. En él hay también un agradable paseo y se siguen conservando algunas de las casas antiguas de los pescadores en su núcleo histórico.

Junto al puerto se extienden 7 km de playas de arena blanca y fina, entre el mar y su albufera. Gracias a sus estupendas aguas, puedes practicar muchos deportes acuáticos en ellas. Muchas cuentan con el certificado de la bandera azul y son consideradas como unas de las mejores de toda Europa.

Alrededor de estos barrios están las playas de la zona norte, las pequeñas calas y las áreas residenciales de Sa Marina, Alcanada, Barcarés, Moré Vermell, Manresa, Bon Aire y Mal Pas. Alcanada es un pueblecito histórico de navegantes con estupendos paisajes, un bonito faro y su islote. Sa Marina destaca por sus excelentes playas y oportunidades para deportes acuáticos. Manresa y Mal Pas están próximos a los acantilados y todavía conservan los primeros alojamientos en Alcúdia dedicados al turismo.

Qué ver y qué hacer en Puerto de Alcúdia

El Puerto de Alcúdia es turístico y deportivo, por lo que los amantes de la vela encontrarán en su puerto un excelente lugar de amarre con talleres y servicios náuticos. También es la oportunidad de aprender deportes acuáticos en su escuela o simplemente alquilar material, como un kayak con el que puedes recorrer la hermosa bahía.

Si prefieres relajarte, su paseo marítimo es un lugar agradable donde pasear y descubrir el antiguo núcleo de pescadores o las embarcaciones tradicionales amarradas en su puerto. Encontrarás también numerosos restaurantes, bares, heladerías y tiendas.

Desde el puerto puedes llegar andando a las mejores playas de Alcúdia, una extensión de 7 km de arena fina y blanca. Estas playas tienen todos los servicios y en verano se animan con variedad de actividades. Si prefieres playas más tranquilas, puedes ir un poco más lejos y visitar las calas de las afueras de Alcudia.

Merece la pena visitar el centro histórico de Alcúdia, ubicado a 1,5 km en el interior. Fundada en el siglo XIV, Alcúdia está llena de joyas monumentales del gótico y el renacimiento, como la iglesia de San Jaime, casas señoriales con ventanas renacentistas y todavía se aprecia la muralla medieval, así como sus torres y baluartes. En Alcúdia hay frecuentes teatros y también otros eventos culturales como danza o conciertos musicales. En julio y agosto existe el teatro Via Fora, celebrado en el exterior, que permite a los visitantes recorrer lugares históricos con grupos de músicos y actores.

Cerca del puerto y las playas puedes visitar también el yacimiento arqueológico de la ciudad de Pollentia y el teatro romano, del 123 a. C.

La reserva natural de S'Albufereta es una marisma litoral con una gran diversidad, donde podrás observar aves migratorias y conocer los paisajes litorales y agropecuarios tradicionales y característicos de la isla.

Qué comer en Puerto de Alcúdia

La cocina tradicional de Mallorca es fruto de la pesca y la agricultura anteriores a la llegada del turismo. Presenta platos como el frit mallorquí (carne, patatas, cebolla, pimientos y especias fritos en aceite de oliva), las cocas (de verdura, pimiento o trampó), la caldereta de langosta, las panades (pastelitos salados típicos de Pascua), los robiols (empanadillas dulces típicas de Navidad) o los cocarrois (empanadas de verduras como las espinacas y piñones) y el pan con aceite y tomate. Es muy conocida la sobrasada de la región y también se fabrica un excelente aceite de oliva.

Eventos y fiestas típicas en Mallorca

Las fiestas patronales de Sant Jaume se celebran del 19 al 26 de julio con conciertos, actividades infantiles, competiciones deportivas, teatro, exposiciones y animación nocturna. Hay pasacalles con "gegants", fuegos artificiales, eventos religiosos y un concierto de la Banda Municipal de Música.

Los viernes de agosto tiene lugar la Mostra de Teatre en el antiguo teatro romano de Pollentia y a finales de agosto, la fiesta de Ses Llanternes, cuando los niños fabrican linternas con cáscaras de melón.

La primera semana de octubre se celebra la Fira de Alcudia, a la vez un evento de industria, artesanía y comercio y de pasacalles.

En Alcúdia también se celebran los carnavales, procesiones en Semana Santa y San Juan.

Cómo moverse en Puerto de Alcúdia

En Alcúdia existen autobuses que conectan la localidad con otras de Mallorca como Palma o Inca, y también se pueden coger entre diferentes zonas de Alcúdia, como el centro histórico y las playas. No hay tren en la localidad.

También es posible alquilar un coche durante tu estancia. Desde Destinia te lo ponemos fácil, usando nuestra web.

El clima en Puerto de Alcúdia

El clima es mediterráneo, por lo que las temperaturas son templadas. En verano se alcanzan máximas de 30º y mínimas de 20º, mientras en invierno la temperatura mínima es de 7º.

En verano hay menor probabilidad de lluvia, mientras en octubre y noviembre las lluvias son más frecuentes.

Otros datos y curiosidades

Fundación Yannick & Ben Jakober es un tesoro escondido en Alcudia. Es una finca que recibe todo tipo de exposiciones curiosas, como la de retratos de niños coleccionada durante siglos o una exposición de esculturas animales.

Puerto de Alcúdia es un lugar único al que querrás volver cuando lo hayas conocido.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Puerto de Alcudia

Los hoteles más céntricos en Puerto de Alcudia con mejores valoraciones son: Caprice Alcudia Port, Hotel Viva Golf Adults Only 18+ y Botel Alcudiamar.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Puerto de Alcudia, la noche cuesta de media 39 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 28 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 77 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Puerto de Alcudia con aparcamiento, como son Hotel Viva Eden Lago, Botel Alcudiamar y Hotel Eix Alcudia.

Si necesitas un hotel en Puerto de Alcudia adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Astoria Playa Adults Only 4 Sup, Caprice Alcudia Port y Hotel Viva Golf Adults Only 18+.

Si quieres un hotel adults only en Puerto de Alcudia, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Eix Alcudia, Hotel Viva Golf Adults Only 18+ y Hotel Astoria Playa Adults Only 4 Sup.

Los mejores hoteles en Puerto de Alcudia para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Viva Eden Lago, Grupotel Maritimo y Caprice Alcudia Port.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Puerto de Alcudia es Apart Alcúdia Beach.

Los mejores hoteles con piscina en Puerto de Alcudia son Hotel Astoria Playa Adults Only 4 Sup, Caprice Alcudia Port y Grupotel Maritimo.

Algunas de las opciones de hoteles en Puerto de Alcudia con habitaciones para no fumadores son Hotel Astoria Playa Adults Only 4 Sup, Caprice Alcudia Port y Hotel Viva Golf Adults Only 18+.

En Puerto de Alcudia, Hotel Astoria Playa Adults Only 4 Sup, Caprice Alcudia Port y Hotel Viva Golf Adults Only 18+ ofrecen servicio de recepción 24 horas.