Hoteles en Puerto de Mazarrón

Reserva tu hotel barato en Puerto de Mazarrón

La ciudad conocida con el nombre de Puerto Mazarrón se encuentra situada en la región de Murcia, en la comarca natural del Bajo Guadalentín. Posee una ubicación única, bañada al sur por el mar Mediterráneo, limitando con los municipios de Cartagena y Fuente Álamo de Murcia al este y al norte con Alhama de Murcia y Totana.

La oferta de alojamientos en Puerto de Mazarrón es muy variada haciendo posible encontrar siempre una opción interesante para cada necesidad. Se pueden encontrar hoteles pequeños y sencillos situados en las zonas más concurridas de la ciudad o bien optar por apartamentos o por hoteles ubicados junto al mar. Otra alternativa disponible consiste en casas rurales distribuidas por todo Puerto de Mazarrón.

Barrios de Puerto de Mazarrón

La ciudad del Puerto de Mazarrón se puede dividir en tres zonas bien diferenciadas:

  • Los campos de Mazarrón: Se encuentran en el Valle del Guadalentín y están encabezados por Mazarrón junto con las pedanías de La Majada, Pastrana o Cañadas del Romero. En esta zona, la economía se basa en la agricultura tradicional.
  • La costa: La costa se encuentra separada de la zona interior por cadenas montañosas como es el caso de la sierra del Algarrobo o la sierra de las Morenas. El núcleo principal de esta zona es el Puerto de Mazarrón y cuenta con las pedanías de las Moreras y Balsicas.
  • La zona compuesta por la sierra de las Moreras, sierra de las Herrerías y sierra del Algarrobo: Esta zona es estupenda para practicar todo tipo de deportes.

Qué ver y qué hacer en Puerto de Mazarrón

El Puerto de Mazarrón es uno de los destinos ideales para disfrutar de sol y playa, pero también existen diversos lugares que merece la pena conocer.

  • Bolnuevo: Bolnuevo es una de las pedanías que conforman el municipio de Mazarrón. Entre sus principales atractivos se encuentra la noria de Bolnuevo, un ejemplo claro de la arquitectura de la zona. También merece la pena conocer la torre de Los Caballos, una construcción del siglo XVI.
  • Torre de Santa Isabel: La torre de Santa Isabel es una construcción que se encuentra en el casco urbano del Puerto de Mazarrón. Fue construida como consecuencia de la inseguridad que se experimentaba en la costa durante la Edad Media y la Edad Moderna debido a las incursiones de berberiscos y piratas.
  • Torre de Santa Elena: La torre de Santa Elena se eleva en un cerro de la Azohía, en uno de los extremos del golfo de Mazarrón. Es un vestigio de la estrategia defensiva que se realizaba en este territorio y ha sido declarada Monumento Histórico Artístico.
  • Sierra de las Moreras: La sierra de las Moreras es un paisaje protegido que fue ampliado en el año 2006 al descubrirse la presencia de malvasía cabeciblanca y porrón pardo, dos especies en peligro de extinción.
  • Las playas: Otro de los puntos destacados del Puerto de Mazarrón son sus playas. Un ejemplo es la playa de la Azohía, vigilada por la torre de Santa Elena donde se puede disfrutar de la tradición marinera del mediterráneo en un entorno de gran belleza.

Qué comer en Puerto de Mazarrón

La gastronomía murciana está presente en los platos más importantes del Puerto de Mazarrón, siendo los más destacados los siguientes:

  • Cazuela empaná: Es un plato a base de pescado, concretamente de verdel o caballa. Se adereza con tomates de la tierra de Mazarrón, laurel, perejil, pimentón y pimiento.
  • Talvina: Este plato está realizado a base de caldo de pescado. Es muy parecido al caldero típico del Mar Menor, pero cambiando el arroz por harina de maíz.
  • Encebollado: Este plato se prepara con bacalao salado, ñoras, aceitunas, vinagre, patatas y cebollas.
  • Atasca burras: Es un plato típico que combina bacalao, tomate, ñoras y patatas. Es un plato típico de Semana Santa y Navidad.

Eventos y fiestas típicas en Puerto de Mazarrón

Las fiestas patronales se celebran en diciembre ya que la patrona de Mazarrón es la virgen de la Purísima. Otras festividades de la zona son:

  • El milagro: La conocida como el milagro es una romería de Bolnuebo que tiene su origen en un acontecimiento del siglo XVI.
  • San Isidro Labrador: Esta festividad tiene lugar en mayor.

Cómo moverse en Puerto de Mazarrón

La comunicación de las diferentes zonas del Puerto de Mazarrón por carretera resulta muy cómoda y sencilla. La oferta de transporte público es muy variada, pero también se puede optar por disponer de un vehículo de alquiler como los que se ofrecen en Destinia.com para descubrir la magia de esta zona del mediterráneo.

El clima en Puerto de Mazarrón

El clima en el Puerto de Mazarrón es suave y agradable todo el año, por lo que se puede disfrutar de esta zona murciana casi todo el año. Aun así, los meses más apropiados para realizar una visita al Puerto de Mazarrón son desde mayo a octubre ya que se producen menos precipitaciones.

Puerto de Mazarrón hoy 68 °F
68 °F | 63 °F

En Puerto de Mazarrón tendremos nuboso, aconsejamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser elevadas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Miércoles
    • 70 °F | 59 °F
    • Jueves
    • 68 °F | 61 °F
    • Viernes
    • 68 °F | 61 °F
    • Sábado
    • 70 °F | 61 °F

21 Alojamientos en Puerto de Mazarrón

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Puerto de Mazarrón

Los hoteles más céntricos en Puerto de Mazarrón con mejores valoraciones son: Hotel Ramada Resort by Wyndham Puerto de Mazarron, Apartamentos Pueblo Salado.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Puerto de Mazarrón con aparcamiento, como son Apartamentos Pueblo Salado, Hotel Bahia y Hotel Playa Grande.

Si necesitas un hotel en Puerto de Mazarrón adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Ramada Resort by Wyndham Puerto de Mazarron.

Los mejores hoteles en Puerto de Mazarrón para ir con niños según nuestros clientes son Apartamentos Pueblo Salado y Hotel Ramada Resort by Wyndham Puerto de Mazarron.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Puerto de Mazarrón es Apartamentos Pueblo Salado.

Los mejores hoteles con piscina en Puerto de Mazarrón son Hotel Ramada Resort by Wyndham Puerto de Mazarron, Apartamentos Pueblo Salado y Hotel Playa Grande.

Algunas de las opciones de hoteles en Puerto de Mazarrón con habitaciones para no fumadores son Apartamentos Pueblo Salado, Hotel Bahia y Hotel Playa Grande.

En Puerto de Mazarrón, Hotel Ramada Resort by Wyndham Puerto de Mazarron, Hotel Bahia y Hotel Playa Grande ofrecen servicio de recepción 24 horas.

El hotel con gimnasio en Puerto de Mazarrón mejor valorado es Hotel Ramada Resort by Wyndham Puerto de Mazarron.

Los siguientes hoteles en Puerto de Mazarrón disponen de consigna de equipaje: Hotel Atrium, Hotel Ramada Resort by Wyndham Puerto de Mazarron y Apartamentos Pueblo Salado.