Saltar al contenido

Hoteles en Puerto de Santiago

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Puerto de Santiago

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Puerto de Santiago es una población costera que pertenece al municipio de Santiago del Teide y está ubicada en el suroeste de la isla de Tenerife. Con el tiempo se ha convertido en uno de los núcleos turísticos más visitados debido en gran parte a la playa de la Arena y los acantilados de Los Gigantes. Su situación privilegiada en uno de los refugios naturales de mayor importancia en la isla, aumenta el atractivo del lugar para los viajeros.

En Destinia te brindamos los mejores hoteles en Puerto de Santiago, incluyendo la mejor oferta en cuanto a servicios y ubicación en diversas zonas de la localidad. Si buscas un alojamiento con garantías y buen precio, te animamos a que lo reserves ahora.

Barrios de Puerto de Santiago

La localidad se divide en cinco zonas bien definidas. El núcleo urbano Puerto de Santiago donde se concentran los locales de ocio, bares y restaurantes de la zona, la famosa playa de La Arena que se encuentra a menos de un kilómetro del centro, Los Gigantes con la inmensidad de sus acantilados, y las zonas del Varadero y la Cueva del Polvo que son menos turísticas, pero aglutinan viviendas de los vecinos del lugar.

En todas las zonas podrás encontrar alojamientos en Puerto de Santiago a muy buen precio

Qué ver y qué hacer en Puerto de Santiago

Si visitas Puerto de Santiago es inevitable pasar por la playa de La Arena para disfrutar de la tranquilidad de su entorno, nadar en sus aguas cristalinas o dar un paseo por la orilla.

Otro lugar de interés que destaca son los acantilados de Los Gigantes. Este bello accidente geológico se caracteriza por sus vertiginosas paredes verticales, que descansan sobre las aguas del mar desde alturas que varían entre los 300 y más de 600 metros. Allí podrás deleitarte con unas imágenes panorámicas inigualables.

En el plano cultural destaca el Museo del Pescador, dotado de una fachada singular y donde se exponen obras de arte contemporáneo y la eminente historia pesquera del lugar. También la iglesia de La Virgen del Carmen, situada en el centro de la población.

Qué comer en Puerto de Santiago

La oferta gastronómica en Puerto de Santiago es muy variada. Como entrante están las papas arrugadas que son un plato típico del lugar, y muy famoso en todas las Islas Canarias. Se compone de patatas asadas y van acompañadas de la conocida salsa de mojo picón. Dependiendo del lugar, la salsa puede ser más o menos picante, así que es aconsejable probar primero.

Si buscas un guiso contundente, nada mejor que un puchero canario, compuesto por verduras, carne, batata, maíz y papa canaria. Sin duda un plato que te saciará por completo.

El potaje de berros es también un plato peculiar. Se compone básicamente de berros y piña. Su sabor es todo un símbolo distintivo del plato.

El sancocho es otro plato típico de la zona y se suele consumir durante la Semana Santa. Se trata de un pescado salado que va acompañado de patatas, lo puedes encontrar en muchos restaurantes del lugar en cualquier temporada.

Si nos referimos a la gastronomía tradicional, no nos podemos olvidar del gofio, una masa de harina históricamente conocida en la zona y que a día de hoy se prepara con cereales molidos y tostados.

Eventos y fiestas típicas en Puerto de Santiago

Si hay una festividad por la que se distingue Puerto de Santiago, esa es la que se celebra en honor a Nuestra Señora del Carmen a finales del mes de agosto, también llamada la Fiesta Chica. Se inicia con una diana floreada. Se realizan actividades de todo tipo entre las que se encuentran actuaciones de agrupaciones musicales, talleres infantiles, parrandas tradicionales por calles y bares del lugar, castillos hinchables para los niños, y muchas otras. La fiesta culmina con una santa isa y la procesión acompañada de folclore y grupos de baile que realizan ofrendas musicales y de alimentos.

Como en otras localidades tinerfeñas, la ciudad también acoge el carnaval. En este caso es el carnaval de Los Gigantes que se celebra cuando ya han finalizado las festividades de Santa Cruz y Puerto de la Cruz. Las calles se llenan de baile, ritmo, alegría y entusiasmo.

También se celebran festividades típicas como la cabalgata de Reyes, la verbena de San Juan o la Semana Santa.

Cómo moverse en Puerto de Santiago

Aunque hay diversas opciones para el transporte, Puerto de Santiago posee tres líneas de autobús que recorren las calles de la localidad hasta otras poblaciones de Tenerife.

También existe la opción de desplazarse en embarcaciones si lo que quieres es realizar algún deporte acuático, excursiones, pesca o snorkel.

Si prefieres tener la libertad de desplazarte dónde y cuándo quieras, en nuestra web te ofrecemos el alquiler de vehículo.

El clima en Puerto de Santiago

En Puerto de Santiago los veranos son confortables y áridos, y los inviernos frescos y secos. Los cielos suelen estar despejados y hay escasa probabilidad de precipitaciones.

La media de la temperatura anual se sitúa en unos 18 grados, lo que suele acompañar a una estancia muy agradable.

Otros datos y curiosidades de Puerto de Santiago

Para los amantes de la naturaleza, Puerto de Santiago es un tesoro. Si preguntamos a los lugareños, nos indicarán cómo llegar a la Cueva del Tancón. A este lugar se accede por medio de un paseo por el litoral. Es un paraje mágico que esconde charcos naturales de aguas transparentes que están rodeadas de paredes basálticas. Debido a la luz que se filtra en la cueva, el aspecto del lugar impresiona a quien lo visita.

El puerto de la localidad fue construido a la vez que se aprovechaba el magnífico enclave de un refugio natural que se resguardaba de los vientos y cuyo espigón reposa sobre una colada de lava. Su fundación está basada en la pesca, el principal motor económico de la población, aunque está siendo igualado en la actualidad por el sector turístico.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Puerto de Santiago

Los hoteles más céntricos en Puerto de Santiago con mejores valoraciones son: Club La Mar 3 Bedroom, El Marques Palace By Intercorp Group y Hotel Landmar Costa Los Gigantes.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Puerto de Santiago con aparcamiento, como son Allegro Isora, Club La Mar 3 Bedroom y El Marques Palace By Intercorp Group.

Si necesitas un hotel en Puerto de Santiago adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Allegro Isora, El Marques Palace By Intercorp Group y Hotel Landmar Playa La Arena.

Los mejores hoteles en Puerto de Santiago para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Landmar Costa Los Gigantes, El Marques Palace By Intercorp Group y Allegro Isora.

Los mejores hoteles con piscina en Puerto de Santiago son Allegro Isora, Club La Mar 3 Bedroom y El Marques Palace By Intercorp Group.

Algunas de las opciones de hoteles en Puerto de Santiago con habitaciones para no fumadores son Allegro Isora, Club La Mar 3 Bedroom y El Marques Palace By Intercorp Group.

En Puerto de Santiago, Allegro Isora, El Marques Palace By Intercorp Group y Hotel Landmar Costa Los Gigantes ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Puerto de Santiago mejor valorados son Allegro Isora, El Marques Palace By Intercorp Group y Hotel Landmar Costa Los Gigantes.

Los siguientes hoteles en Puerto de Santiago disponen de consigna de equipaje: El Marques Palace By Intercorp Group, Hotel Landmar Playa La Arena y Hotel Barceló Santiago.