Saltar al contenido

Hoteles en Puerto del Carmen

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Puerto del Carmen

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Puerto del Carmen es una localidad que pertenece al municipio de Tías, en la costa sudeste de la preciosa isla de Lanzarote, en las islas Canarias. Es un lugar ideal tanto para pasar unos días de relax como para disfrutar de unas largas vacaciones. Se extiende a lo largo de siete kilómetros de costa y podemos encontrar playas y calas de encanto absoluto.

Además de que se encuentra bastante cerca del aeropuerto, lo cual siempre es una ventaja, la localidad también está a resguardo de los vientos alisios que soplan de forma casi continua desde el océano Atlántico.

En Destinia te ofrecemos los mejores Hoteles en Puerto del Carmen para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Barrios de Puerto del Carmen

"La Tiñosa", conocida así hasta los años 60, es la parte que forma el casco antiguo del municipio, es decir, la zona centro. Antiguamente, fue un poblado de pescadores y un puerto comercial en el que se exportaban productos tales como tomates, vino o cebollas, entre otros.

La Pila de la Barrilla es donde se asentaron en los años 60 las primeras construcciones de lo que hoy es el motor de la economía, el turismo.

Qué ver y qué hacer en Puerto del Carmen

Aunque hay muchas más, hay tres playas que son de obligada visita:

- La primera es Playa Grande, que es la más popular de todas y donde podremos pasar un hermoso día con todos los servicios que necesitemos, como bares, tiendas, duchas, aseos, etc.

- Sin embargo, si nos gusta practicar deporte y en concreto buceo, no podemos dejar de ir a Playa Chica, porque aquí se encuentran varias escuelas de submarisimo. Los fondos marinos y la riqueza de vida de esta parte de la isla son espectaculares.

- La tercera es Los Pocillos que recibe el nombre de los pequeños pozos de agua que se quedan en la arena, por eso si viajas con niños, esta playa es idónea, ya que los más pequeños van a disfrutar muchísimo jugando en estas pequeñas piscinas naturales de agua salada. Además, también es ideal para practicar deportes de viento como el windsurf o kitesurf, ya que además de tener unas preciosas aguas tranquilas y cristalinas, igual que todas las demás, es la playa que tiene mayor viento de la isla.

Si después de un día de playa, quieres dar un paseo y comprarte un recuerdo o comprar regalos para llevar, en Puerto del Carmen encontrarás centros comerciales y tiendas a lo largo de toda su zona costera, tanto con las mejores marcas como con artesanía excelente.

Otro interesante y divertido plan que podrás hacer es visitar el zoológico Rancho Texas Lanzarote Park, donde además de diferentes animales de todo el mundo podrás bañarte con delfines. Una experiencia sin duda inolvidable.

Qué comer en Puerto del Carmen

El plato más típico de las islas Canarias y que no puedes dejar de degustar son sus exquisitas papas con mojo. Es una receta sencilla, pero solo allí saben darle ese toque que las hace especial. También tienen un sabroso pescado fresco que en muchas ocasiones, es diferente al que habitualmente consumimos en otras zonas.

Las lapas son un molusco que cocinado con ajo, aceite y perejil está delicioso. No puedes irte sin probarlas. El atún encebollado es otra de las especialidades que no podemos perdernos.

De postre puedes probar el bienmesabe, un dulce que se prepara con huevo, azúcar y limón o el famoso gofio, una harina a base de cereales tostados, una receta muy antigua que aún hoy se usa mucho y está deliciosa.

Por último, no nos podemos olvidar del exquisito vino con denominación de origen de la isla. Son vinos que han obtenido una gran cantidad de premios de calidad tanto nacionales como internacionales. Debido al particular clima de la isla y sobre todo, debido a su naturaleza volcánica, las viñas producen unas uvas con unas características únicas, lo que hace que obtengan unos vinos de calidades extraordinarias.

Eventos y fiestas típicas en Puerto del Carmen

Si buscas alojamientos en Puerto del Carmen en alguna fecha festiva tu diversión se verá aumentada. Febrero es una época fantástica para ir, ya que te encontrarás con la maravilla de vivir los carnavales canarios y con su maravilloso Desfile de Carnaval.

A finales de julio, en verano, podrás vivir sus fiestas de Nuestra Señora del Carmen.

Pero si eres de los que les apasionan más los deportes, tienes también dos citas muy importantes para el Triatlón, una en mayo y otra en Junio.

Cómo moverse en Puerto del Carmen

Tanto aquí como en todas las Islas Canarias a los autobuses se les llama "guaguas", sabiendo esto no tendrás problema en encontrar el autobús que te interese para moverte por allí, ya que hay una línea de autobuses muy amplia.

También siempre una buena opción es alquilar un coche, para lo que puedes usar nuestra web, pues podrás moverte por toda la isla de forma más independiente.

El clima en Puerto del Carmen

Tanto Lanzarote como el resto de las islas de Canarias poseen un clima privilegiado, no en vano se les conoce como "las islas de la eterna primavera".

Así que en cualquier época del año en la que decidas hacer esa escapada a Puerto del Carmen, podrás disfrutar de unos días de sol y temperaturas agradables, en torno a los 22 °C.

Este clima suave se debe a la ausencia de montañas y a la proximidad del continente africano.

Las precipitaciones son muy escasas y ocurren principalmente en invierno y a veces, se dan los " microclimas" que son fuertes diferencias de temperatura entre dos puntos que están próximos.

Otros datos y curiosidades de Puerto del Carmen

En Puerto del Carmen se encuentra el mayor número de bares, pubs y discotecas de toda la isla. También sitios que ofrecen espectáculos o conciertos en directo. Por tanto, si buscas diversión nocturna esta es la zona perfecta.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Puerto del Carmen

Los hoteles más céntricos en Puerto del Carmen con mejores valoraciones son: Las Orquideas Apartamentos, Hotel Fariones y Hotel Casa Blanca.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Puerto del Carmen, la noche cuesta de media 50 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 27 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 76 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Puerto del Carmen con aparcamiento, como son Hotel Villa Canaima, Apartamentos Princesa Guayadeque y Apartamentos La Peñita.

Puedes reservar tu alojamiento en Mar Azul Playa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Puerto del Carmen.

Si necesitas un hotel en Puerto del Carmen adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Apartamentos La Peñita, Hipotels La Geria y Hotel Las Costas.

Si quieres un hotel adults only en Puerto del Carmen, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Apartamentos Panorama Adults Only, Apartamentos Teneguía y Apartamentos Isla De Lobos Adults Only.

Los mejores hoteles en Puerto del Carmen para ir con niños según nuestros clientes son Apartamentos Barcarola Club, Hotel Las Costas y Apartamentos La Peñita.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Puerto del Carmen son Club Del Carmen By Diamond Resorts, Apartamentos Jable Bermudas y Vik Hotel San Antonio.

Los mejores hoteles con piscina en Puerto del Carmen son Hotel Villa Canaima, Apartamentos La Peñita y Hipotels La Geria.

Algunas de las opciones de hoteles en Puerto del Carmen con habitaciones para no fumadores son Hotel Fariones, Hipotels La Geria y Hotel Las Costas.