Saltar al contenido

Hoteles en Puerto del Rosario

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Puerto del Rosario

Puerto del Rosario, localidad que se encuentra situada en la isla de Lanzarote en el Archipiélago Canario, es un destino mucho más variado de lo que se piensa. Sí que cuenta con las típicas playas que hacen de Canarias un destino único, pero no es menos cierto que también ofrece arquitectura tradicional de las islas y una colección de obras de arte al aire libre espectacular. Todo sin perder de vista que tiene muy cerca grandes parajes naturales.

Junto a todo lo anterior, lo cierto es que Puerto del Rosario es una ciudad con una oferta de alojamiento apta para todos los viajeros. Es posible encontrar buenos y económicos establecimientos hoteleros en muchos de sus barrios, contando siempre con la calidad turística que ha hecho de Lanzarote uno de los mejores destinos de las Canarias.

Barrios de Puerto del Rosario

Lo cierto es que los barrios de Puerto del Rosario presentan características muy diferentes. Uno de los motivos de esto es que hay una clara división entre los tradicionales y los más modernos. Con todo, estos son los que debes tener en cuenta cuando visites la ciudad:

  • Centro: es donde tienes que acudir para conocer de cerca las casas bajas y encaladas más antiguas de la ciudad y para disfrutar del ambiente de ocio más típico de la zona, por lo que también es un buen barrio para encontrar alojamiento.
  • El Charco: situado cerca del centro, aquí comienzan algunas de las mejores playas urbanas de Puerto del Rosario, por lo que la visita a este barrio es fundamental.
  • Fabelo: se trata de uno de los pocos barrios de la ciudad que no tiene costa, pero que no queda lejos de ella. Los alojamientos son más económicos y se disfruta de una mayor tranquilidad, por la escasa presencia de viajeros.

Qué ver y qué hacer en Puerto del Rosario

Hay mucho que ver y que hacer en Puerto del Rosario, por lo que queremos dejarte directamente con una lista que te enseñe los mejores planes de la zona:

  • Playas: ir a la playa es un plan al que es imposible renunciar en Puerto del Rosario. Puede que las más destacadas sean algunas como la del Pozo, playa Chica o playa Blanca. Todas presentan una excelente conservación y unas condiciones para el baño óptimas.
  • Museos: el ambiente cultural de Puerto del Rosario es excepcional se mire por donde se mire. El centro de arte Juan Ismael en el barrio de El Charco, la Casa Museo de Unamuno o el Ecomuseo La Alcogida son solo algunos de los espacios a visitar.
  • Arquitectura: no hay que perderse las casas encaladas de su centro ni edificios como la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, por ser ejemplos típicos de la arquitectura local.

Qué comer en Puerto del Rosario

La gastronomía de la ciudad combina de forma excelente los productos del mar con los del interior de la isla. Las papas arrugadas son casi de obligada presencia en la mesa, lo mismo que el gofio, con el que se preparan los chicharrones y los potajes de verduras. Por supuesto, el pescado en preparaciones como el sancocho tampoco puede faltar.

Eventos y fiestas típicas en Puerto del Rosario

Casi cada barrio de la ciudad cuenta con unas fiestas propias. Casi todas se concentran en los meses de verano, aunque mejor que las conozcas a continuación, para decidir cuáles te pueden interesar:

  • San Pedro de la Charca: estas fiestas se llevan a cabo alrededor del 6 de junio y tienen una gran tradición en toda la ciudad.
  • San Juan: el 24 de junio, esta fiesta toma todas las playas locales, aunque puede que sea en la zona de Los Pozos donde se vive con más intensidad.
  • Sagrado Corazón: son las fiestas de la zona de Fabelo y se llevan a cabo a principios de julio con exhibiciones de deportes y actividades culturales propias de Canarias.

Cómo moverse en Puerto del Rosario

Puerto del Rosario es una ciudad no demasiado grande por la que puede caminarse con total comodidad. Eso sí, en el caso de querer visitar las playas o los pueblos de alrededor, lo mejor es contar con un coche de alquiler como los que puedes obtener en Destinia, ya que con ello conseguirás disfrutar de la mayor movilidad.

El clima en Puerto del Rosario

El clima árido cálido de esta isla es ideal para disfrutar del aire libre sin importar la época en la que se visite. La temperatura media anual es de más de 21 grados, con un nivel de precipitaciones muy escaso, por lo que el sol y la playa están garantizados.

Otros datos y curiosidades de Puerto del Rosario

Antes te hemos dicho que uno de los lugares para visitar es la Casa Museo de Unamuno, pero no te hemos señalado que el importante intelectual español pasó en Puerto del Rosario algunos años de su vida, dejando un importante legado y creando un especial cariño en la isla hacia su figura.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Puerto del Rosario

El hotel más céntrico en Puerto del Rosario con mejores valoraciones es: Hotel Jm Puerto Rosario.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Puerto del Rosario con aparcamiento, como Hotel El Mirador De Fuerteventura.

Hotel El Mirador De Fuerteventura es el más cercano a Fuerteventura.

Si necesitas un hotel en Puerto del Rosario adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel El Mirador De Fuerteventura.

El mejor hotel en Puerto del Rosario para ir con niños según nuestros clientes es Hotel El Mirador De Fuerteventura.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Puerto del Rosario es Hotel El Mirador De Fuerteventura.

En el Hotel El Mirador De Fuerteventura podrás disfrutar de habitaciones para no fumadores.

En Puerto del Rosario, Hotel El Mirador De Fuerteventura y Hotel Jm Puerto Rosario ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los siguientes hoteles en Puerto del Rosario disponen de consigna de equipaje: Hotel El Mirador De Fuerteventura, Hotel Jm Puerto Rosario.