Saltar al contenido

Hoteles en Puerto Madryn

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Puerto Madryn

La ciudad de Puerto Madryn, ubicada en el noroeste de la provincia de Chubut, en Argentina, es uno de los centros turísticos por excelencia del país debido a su gastronomía, el contacto directo con la naturaleza y la gran variedad de excursiones posibles de realizar en cualquier época del año.

La variedad de hoteles que presenta Puerto Madryn es otra de sus características más destacadas. Existe la posibilidad de hospedarse en hoteles con estupendas habitaciones con vistas al mar, servicios de excelencia y a metros del centro de la ciudad. En Puerto Madryn también hay una gran variedad de opciones para alojarse obteniendo el mejor servicio a un coste reducido.

Barrios de Puerto Madryn

La ciudad de Puerto Madryn está conformada por 32 barrios debido a su extensión. Sin embargo, los barrios más conocidos son los siguientes:

  • Patagonia: Ubicado en la parte norte y noreste de la ciudad y es considerado como uno de los más grandes. Sus casas bajas son consideradas como las más pintorescas sobre calles sin asfaltar.
  • Barrancas del Golfo: Se encuentra en el norte de la ciudad y es una zona residencial de casas amplias con calles asfaltadas.
  • Perito Moreno: Es el barrio que forma parte del noroeste del sector macro-céntrico de la ciudad de Puerto Madryn. La Avenida J. Muzzio es una de las más transitadas.

Qué ver y qué hacer en Puerto Madryn

Puerto Madryn es una de las ciudades más bellas del país debido a que ofrece variedad de puntos de interés turístico, entre los que se destacan los siguientes:

  • Avistaje Costero de la Ballena Franca Austral: Desde las principales avenidas de la ciudad se puede apreciar el avistaje de ballenas desplazándose por más de 3 kilómetros de costa, próximas a las playas.
  • Puerto Pirámides: Si se desea observar el avistaje de ballenas de manera más directa, desde Puerto Pirámides zarpan embarcaciones con capacidad de trasladar entre 20 a 70 pasajeros para disfrutar de excursiones de 1 hora y media de duración.
  • Caminar con pingüinos: A 180 km al sur de Puerto Madryn, se encuentra Punta Tombo, una de las mayores reservas continentales de Pingüinos de Magallanes.

Qué comer en Puerto Madryn

Puerto Madryn ofrece una gastronomía variada, entre la que se pueden encontrar los siguientes platos típicos:

  • Cordero patagónico: Uno de los platos típicos de la gastronomía de la ciudad es el cordero patagónico asado, se acompaña con una guarnición y vino local. También se lo prepara en guisos o empanadas.
  • Platos con frutos de mar: Debido a la proximidad de la ciudad con el mar se preparan platos típicos con frutos de mar, como los mariscos, langostinos, pulpos, centollas, camarones y pescados.
  • Postres de chocolate: Una gran variedad de postres se preparan con chocolate y frutos de la región. La torta galesa, por ejemplo, es una de las alternativas dulces que hay en la ciudad.

Eventos y fiestas típicas en Puerto Madryn

En la ciudad se desarrollan varios eventos y fiestas típicas, entre las que se destacan las siguientes:

  • Fiesta del Desembarco: Cada 28 de julio se celebra la fundación de la ciudad, debido a que corresponde a la fecha en que fue el arribo de los colonos galeses a Puerto Madryn.
  • Fiesta nacional del cordero: Es una celebración que se lleva a cabo en Puerto Madryn desde el año 1977. La fiesta se lleva a cabo siempre durante el mes de enero y es para reivindicar las costumbres locales.
  • Madryn al Plato: Es un evento culinario en donde se exhibe lo mejor de la cocina marina y patagónica a un buen precio.

Cómo moverse en Puerto Madryn

Puerto Madryn cuenta con la empresa de transporte urbano Ceferino, la cual une los puntos importantes de la ciudad por medio de sus seis líneas. También existe la posibilidad de viajar en bicicleta, en taxi o alquilar un vehículo en Destinia.com y realizar un recorrido más íntimo o efectuar las propias excursiones hacia las zonas aledañas. La playa El Doradillo, ubicada a 15 kilómetros de Puerto Madryn, por ejemplo, puede ser una buena alternativa.

El clima en Puerto Madryn

El clima en la ciudad se caracteriza por ser desértica con una temperatura media anual de 13.5 °C. Es importante mencionar que el viento es uno de los factores presentes en la Patagonia durante todo el año. Durante el mes de septiembre, por ejemplo, el promedio de velocidad del viento es de 20.9 km/h aunque hay ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Puerto Madryn

Los hoteles más céntricos en Puerto Madryn con mejores valoraciones son: Hotel Tolosa, Hotel Península Valdés y Hotel Australis Yene Hue.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Puerto Madryn, la noche cuesta de media 26 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 35 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 40 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Península Valdés y Hotel Rayentray Puerto Madryn si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Puerto Madryn.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Puerto Madryn con aparcamiento, como son Hotel Tolosa, Hotel Territorio y Hotel Península Valdés.

Bed and Breakfast La Casa De Silvia es el más cercano a Puerto Madryn-El Tehuelche.

Si necesitas un hotel en Puerto Madryn adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Territorio, Hotel La Posada De Madryn y Hotel Australis Yene Hue.

Los mejores hoteles en Puerto Madryn para ir con niños según nuestros clientes son Hotel La Posada De Madryn, Hotel Península Valdés y Hotel Territorio.

Los mejores hoteles con piscina en Puerto Madryn son Hotel La Posada De Madryn, Hotel Australis Yene Hue y Hotel Rayentray Puerto Madryn.

Algunas de las opciones de hoteles en Puerto Madryn con habitaciones para no fumadores son Hotel Tolosa, Hotel Territorio y Hotel Península Valdés.

En Puerto Madryn, Hotel Tolosa, Hotel Territorio y Hotel Península Valdés ofrecen servicio de recepción 24 horas.