Saltar al contenido

Hoteles en Puerto Montt

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Puerto Montt

Ubicada al sur de Chile, en la denominada Región de los Lagos, Puerto Montt es una ciudad portuaria capital de la provincia de Llanquihue. Este enclave austral es famoso por ser la puerta de entrada a la cordillera de los Andes y a los fiordos de la Patagonia. Los parajes naturales que conforman su territorio destacan por poseer una extraordinaria belleza y majestuosidad, como el volcán Calbuco, todavía activo, o el bosque milenario del Parque Natural Alerce Andino. Su patrimonio arquitectónico es también notable, con monumentos de gran belleza como su catedral neoclásica del siglo XIX o los pintorescos palafitos que acogen algunos de los restaurantes y locales de la ciudad.

Puerto Montt es uno de los destinos turísticos más cotizados de Chile. Para acoger a los miles de visitantes que acuden cada año, cuenta con una oferta hotelera de primer orden, lo que hace que resulte sencillo encontrar hoteles económicos en los que alojarse, muchos de ellos en pleno casco histórico.

Barrios de Puerto Montt

Dentro de esta localidad pueden establecerse algunas zonas o sectores diferenciados:

  • Barrio Puerto. Se corresponde con la zona más céntrica y acoge edificios de gran belleza arquitectónica, como la casa Pauly, construcción chilena de estilo neoclásico.
  • Angelmó. Es la zona donde está enclavada la bahía y alberga un interesante mercado de pescados y mariscos frescos.

Qué ver y qué hacer en Puerto Montt

De entre los numerosos lugares de interés que alberga esta localidad chilena, merece la pena reseñar los siguientes:

  • Catedral de Puerto Montt. Esta imponente iglesia catedralicia destaca por la cúpula de cobre que la corona y las cuatro columnas dóricas que presenta su frontis, semejantes a la del Partenón griego. Fue construida a finales del siglo XIX y su estructura principal está formada por maderas nativas.
  • Casa del Arte Diego Rivera. Ubicado en el centro de la ciudad, este edificio expone en su interior obras pictóricas de artistas locales y nacionales, así como fotografías, grabados, esculturas, cerámicas y otras manifestaciones artísticas.
  • Mercado de Angelmó. Es uno de los mercados tradicionales más importantes de Chile. Se halla frente a la bahía de la ciudad y engloba multitud de puestos de pescado, marisco, frutas, verduras y otros productos gastronómicos, así como artículos típicos de la artesanía local.

Qué comer en Puerto Montt

La cocina de Puerto Montt está inspirada fundamentalmente en la pesca y la cultura culinaria porteña. El salmón está presente en muchas de sus recetas tradicionales, como la del cancato, donde este pescado se prepara con cebolla, longaniza, queso, especias y vino blanco.

Otra comida muy típica de la región es el curanto, ya sea preparado en olla o en hoyo. En este último caso se hace un hoyo en la tierra que se cubre con piedras calientes, sobre las cuales se calientan directamente los mariscos, pescados o carnes que constituyen este delicioso plato.

Como postre merece la pena probar los tradicionales alfajores, rellenos de dulce de leche y bordeados con coco rallado. En la época navideña se suele comer también el llamado pan de pascua, pastel elaborado con cáscara de limón, pasas, nueces y frutas confitadas.

Eventos y fiestas típicas en Puerto Montt

En esta zona se celebran a lo largo del año diversas tradiciones y eventos festivos, siendo los más renombrados los siguientes:

  • Bienal de Patrimonio, Arte y Cultura de Puerto Montt. Evento cultural que se celebra a finales de mayo, con un programa que incluye muestras de cine documental, exposiciones de fotografías e intervenciones de música y danzas folclóricas de la región.
  • Fiesta de las Luminarias. Se celebra cada 28 de septiembre en las inmediaciones del volcán Calbuco. La fiesta comienza con una misa en la parroquia de San Miguel Arcángel, a la que sigue una multitudinaria procesión donde los lugareños portan antorchas y faroles encendidos.
  • Fiesta de las Carmencitos. Fiesta costumbrista que tiene lugar a mediados de julio, con música, concursos, degustaciones gastronómicas y otras actividades lúdico festivas.

Cómo moverse en Puerto Montt

Son varias las líneas de autobuses que conectan por carretera los principales núcleos poblacionales de esta región. Su frecuencia de paso es, sin embargo, bastante escasa y van a menudo llenos de pasajeros. De ahí que resulte más aconsejable alquilar un coche que permita moverse con mayor comodidad y rapidez. En tal caso, te recomendamos gestionar dicho alquiler por medio de la página web de Destinia, puesto que disponemos de un comparador que examina las ofertas de las principales compañías de alquiler de vehículos que trabajan en esta región, de tal forma que solo tengas que elegir aquella que mejor se ajuste a tus necesidades.

El clima en Puerto Montt

El clima en esta parte del mundo es oceánico con influencia mediterránea. La temperatura promedio es de unos 10ºC durante el invierno, que en el hemisferio sur se corresponde con los meses de junio, julio y agosto, temperatura que se eleva hasta los 19ºC en los meses de verano (de diciembre a marzo). Estos últimos son los más recomendables para viajar a esta zona, ya que, aparte de una mayor bonanza climática, soportan una menor cantidad de lluvia.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Puerto Montt

El hotel más céntrico en Puerto Montt con mejores valoraciones es: Hotel Manquehue Puerto Montt.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Antupiren si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Puerto Montt.

Si necesitas un hotel en Puerto Montt adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Holiday Inn Express Puerto Montt Patagonia, Hotel Abba Presidente Suites Puerto Montt y Hotel Gran Pacifico.

Los mejores hoteles en Puerto Montt para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Abba Presidente Suites Puerto Montt, Hotel Don Luis Puerto Montt y Hotel Holiday Inn Express Puerto Montt Patagonia.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Puerto Montt es Gran Hotel Vicente Costanera.

Algunas de las opciones de hoteles en Puerto Montt con habitaciones para no fumadores son Hotel Holiday Inn Express Puerto Montt Patagonia, Hotel Don Luis Puerto Montt y Hotel Abba Presidente Suites Puerto Montt.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Puerto Montt con aparcamiento, como son Hotel Don Luis Puerto Montt, Hotel Abba Presidente Suites Puerto Montt y Hotel Gran Pacifico.

El mejor hotel con piscina en Puerto Montt es Hotel Diego De Almagro Puerto Montt.

Los hoteles con gimnasio en Puerto Montt mejor valorados son Hotel Holiday Inn Express Puerto Montt Patagonia, Hotel Don Luis Puerto Montt y Hotel Manquehue Puerto Montt.