Saltar al contenido

Hoteles en Puerto Rico

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Puerto Rico, Gran Canaria

Puerto Rico es una localidad perteneciente al municipio de Mogán, situado en el sur de la isla de Gran Canaria, la segunda más poblada del archipiélago canario. Puerto Rico goza de un micro-clima que está considerado entre los mejores del mundo debido a su temperatura y humedad constante durante todo el año. Además, es de las zonas más soleadas y está protegida de los vientos característicos de la isla.

En esta localidad podrás disfrutar de los mejores hoteles en Puerto Rico, abarcando todas las ubicaciones de la zona y ofreciendo siempre las máximas garantías.

Barrios de Puerto Rico

En Puerto Rico podemos diferenciar varias zonas delimitadas por tres valles paralelos que desembocan en el océano. Por un lado está Amadores, donde se encuentra la playa de Amadores, que cuenta con agua cristalina, arena blanca y numerosos restaurantes en un bonito paseo.

El siguiente valle sería el de Puerto Rico, donde se encuentra el centro de la ciudad. Aquí se ubica la playa artificial de El Inglés, rodeada de bares, restaurantes y centros comerciales. Es la zona donde se concentra el mayor número de instalaciones de ocio.

Por último, está el barranco de Agua de la Perra y a sus pies el puerto deportivo de Puerto Rico. Este puerto está rodeado de establecimientos ideales para contemplar magníficas puestas de sol al atardecer.

Qué ver y qué hacer en Puerto Rico

Una de las actividades más populares de Puerto Rico es la de salir a mar abierto para avistar cetáceos. Se calcula que de las más de 80 especies de cetáceos que existen, en esta zona se concentran casi un tercio.

El turismo deportivo es otro de los puntos fuertes que ofrece esta localidad, puesto que es una zona perfecta para la práctica de pesca de altura y otros deportes como windsurf, esquí acuático, vela o submarinismo. Sin olvidar el golf, por supuesto.

Para los más tranquilos está la opción de relajarse en las playas de arena blanca y agua cristalina, puesto que el micro-clima permite disfrutar del sol durante todo el año.

Qué comer en Puerto Rico

Debido al aumento del turismo, se pueden encontrar platos para todos los gustos. Sin embargo, si queremos disfrutar de la gastronomía local, tendremos que pedir platos como el , el cual es un guiso con berros, legumbres y otras verduras.

La carne de fiesta o cochino de adobo era un plato reservado para celebraciones y eventos. Sin embargo, se puede encontrar durante todo el año este manjar hecho con carne de cerdo adobada y con especias.

La vieja con papas arrugadas es un plato de pescado autóctono, loro viejo guisado, frito o al horno. Este pescado es muy consumido en las islas por su sabor y su fácil limpieza, puesto que a nadie le gusta pelearse con las espinas.

Otro de los platos más típicos de Gran Canaria es el puchero canario o cocido canario. Se recomienda cogerlo con hambre, porque suele ser generoso y lleva todo tipo de carne, verduras, legumbres y hortalizas. Un exquisito plato para disfrutar.

El sancocho canario es el último de los platos que te presentamos. Su preparación varía en toda la isla, pero es imprescindible el pescado salado, papas arrugadas, pella de gofio y boniato.

Eventos y fiestas típicas

Las fiestas patronales se celebran en Puerto Rico a partir el 30 de mayo en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora. Tienen una connotación claramente religiosa.

El 13 de junio se celebran las fiestas de San Antonio El Chico, en el día de San Antonio de Padua, que es el patrón de la localidad. Se realiza una romería tradicional, además de darse cita numerosos grupos folklóricos. Asimismo, el primer domingo de agosto se celebra la festividad de San Antonio El Grande, cuyo origen se remonta a una promesa de los ciudadanos tras una plaga de langosta, que causó graves daños en cultivos.

En cualquier caso, durante todo el año se celebran eventos deportivos internacionales de voleibol playa, pesca deportiva, motocross y muchos más.

Cómo moverse en Puerto rico

Desde Puerto Rico puedes moverte por toda la isla por medio de líneas de autobús. No obstante, si lo que quieres es adentrarte en zonas menos turísticas, lo más recomendable es alquilar un vehículo. Para desplazarse por el centro de Puerto Rico lo más sencillo es moverse a pie o en bicicleta, aprovechando el buen clima de la zona.

El clima en Puerto Rico

Puerto Rico goza de uno de los mejores climas del mundo. Su situación estratégica entre barrancos y orientación sureste le protegen de los vientos característicos de la isla de Gran Canaria. Gracias a esto, cuenta con un micro-clima de temperaturas y humedad sin apenas variaciones durante todo el año. Las temperaturas mínimas no suelen bajar de 15°C y las máximas no superan los 28°C.

Otros datos y curiosidades de Puerto Rico

Esta localidad es famosa porque fue el primer lugar donde se construyó una playa artificial en la isla de Gran Canaria en la década de los 60. Desde ese momento, la llegada de turistas ha sido constante, quienes buscan alojamientos en Puerto Rico durante todo el año. Su fama le ha servido para atraer grandes eventos deportivos como el Campeonato Internacional de Pesca de Altura de Puerto Rico. El protagonista de esta competición es el merlín azul, un pez que puede alcanzar los 500 kilos, siendo uno de los pocos lugares europeos donde se puede pescar esta especie. En la zona se pueden encontrar también atunes y tiburones muy valorados en toda la isla.

La economía del valle siempre ha tenido como fuente de ingresos principal la agricultura y la pesca. Sin embargo, en las últimas décadas el turismo se ha convertido en una de las actividades principales. En las fértiles tierras de Mogán nunca han faltado tomates y plátanos. No obstante, en los últimos años ha crecido el cultivo de frutas tropicales como el aguacate, el mango, la papaya, el guayabo o la chirimoya.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Puerto Rico

Los hoteles más céntricos en Puerto Rico con mejores valoraciones son: Villas Mirador del Mar, Bungalows Caribe y Servatur Terrazamar Suite & Sun Suite.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Puerto Rico, la noche cuesta de media 36 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 25 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 112 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Puerto Rico con aparcamiento, como son Villas Mirador del Mar, Bungalows Caribe y Anfi Opal.

Si necesitas un hotel en Puerto Rico adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Anfi Opal, El Greco y Morasol Suites.

Si quieres un hotel adults only en Puerto Rico, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Canaima Only Adults, Servatur Casablanca Suites & Spa y Marina Bayview Gran Canaria Adults Only.

Los mejores hoteles en Puerto Rico para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Riu Vistamar All Inclusive, Apartamentos Los Mocanes y Morasol Suites.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Puerto Rico son Cala Nova, Sunshine Beach Villas y Lufesa.

Los mejores hoteles con piscina en Puerto Rico son Villas Mirador del Mar, Bungalows Caribe y Marina Bayview Gran Canaria Adults Only.

Algunas de las opciones de hoteles en Puerto Rico con habitaciones para no fumadores son Anfi Opal, Servatur Casablanca Suites & Spa y Apartamentos Los Mocanes.

En Puerto Rico, Anfi Opal, Marina Bayview Gran Canaria Adults Only y El Greco ofrecen servicio de recepción 24 horas.