Hoteles en Puerto Sagunto

Reserva tu hotel barato en Puerto de Sagunto

Los alojamientos en Puerto de Sagunto te permitirán disfrutar de todo el rico patrimonio cultural de la ciudad, ubicada a solo unos km del puerto de Sagunto y con monumentos patrimonio de la humanidad que datan de la época romana; al tiempo que podrás refrescarte en las bonitas playas valencianas a solo unos metros del hotel. También hay lugares de interés medioambiental, como sistemas dunares y marjales, en el distrito de Puerto de Sagunto.

En Puerto de Sagunto puedes visitar los antiguos altos hornos y disfrutar de fiestas de auténtico origen marinero.

Gracias a las estupendas comunicaciones de Puerto de Sagunto, si reservas uno de los hoteles en Puerto de Sagunto podrás fácilmente visitar otros municipios interesantes de Valencia ubicados en las cercanías, mientras disfrutas de un alojamiento económico en Puerto de Sagunto. ¡En Destinia te lo ponemos fácil!

Barrios de Puerto de Sagunto

Puerto de Sagunto es uno de los barrios o distritos en los que se divide Sagunto, la Ciudad Vieja y el Puerto de Sagunto. Además, Sagunto tiene otros distritos como Almardá, el Baladre, Corinto, Bajovias, las Balsas, la Rosana, Nou Montíver, el Raval y els Sants de la Pedra.

La Ciudad Vieja tiene mayor interés cultural pues incluye el Teatro Romano y el Castillo; y el Puerto de Sagunto es interesante por sus playas de fina arena dorada y sus actividades de ocio en verano.

Qué ver y qué hacer en Puerto de Sagunto

Actualmente Puerto de Sagunto es una excelente opción para descubrir el patrimonio de Sagunto sin alejarse de la playa, pero esta zona es históricamente conocida también por haber albergado una famosa zona industrial y minas en el pasado. Hoy en día, en Puerto de Sagunto se pueden visitar los antiguos altos hornos y edificios industriales, extraordinariamente bien conservados.

En el centro de la localidad, la Ciudad Vieja de Sagunto, a unos 3 km, se puede visitar el Teatro de Sagunto de la época romana y Castillo, con restos íberos, romanos, godos y árabes, entre otros.

Puerto de Sagunto también es ideal para visitar la naturaleza. Entre la localidad y Sagunto podrás apreciar las zonas de cultivo típicas, zonas dunares, la marjal del Moro, el Grau Verd, el Centro de Educación Ambiental y la Sierra Calderona. Además, encontrarás bellas construcciones como la Font de Quart y el monasterio del Santo Espíritu.

Qué comer en Sagunto

Gracias a su cercanía a la Albufera, alojarse en el Puerto de Sagunto permite degustar la famosa paella y otros arroces en el lugar donde nacieron.

También son muy típicos los platos de verduras de la huerta valenciana, como el potaje de garbanzos o la olla de fesols i naps (judías y nabos). Cuando hace frío se suele tomar carne con cardos, legumbres, tocino y costilla de cerdo. En la mayoría de panaderías y pastelerías encontrarás la empanadilla rellena atún, tomate, verduras o la torta de tomate además de los famosos pastisets de boniato , las rosquillas de anís y la torta caldosa.

Por su cercanía al mar, en Puerto de Sagunto encontrarás también excelentes pescados y mariscos, tan frecuentes también en la cocina tradicional valenciana.

Eventos y fiestas típicas en Sagunto

Como ciudad portuaria, en Puerto de Sagunto destaca la festividad de la Virgen del Carmen, la patrona de los marineros. Se celebra en julio con un hermoso despliegue de las embarcaciones de los marineros del municipio, una procesión a pie hasta el centro del municipio y finalmente, una sardinada y misa marinera con entrega de escapularios.

Las fiestas patronales del Casco Viejo de Sagunto, en honor a los santos Abdón y Senén están amenizadas con fuegos artificiales, carreras de vaquillas, actos musicales, actividades infantiles y degustaciones típicas.

En Puerto de Sagunto también destaca la celebración de la Semana Santa, las fiestas en honor a la Virgen de Begoña en agosto, las fiestas del barrio de Santa Ana en julio y los Moros y Cristianos en octubre.

Cómo moverse en Sagunto

Puedes llegar fácilmente a Puerto de Sagunto en transporte público, ya que la ciudad de Sagunto está bien comunicada por tren y existen autobuses regulares entre Sagunto y Puerto de Sagunto.

Para moverte con libertad, puedes alquilar un coche o una bicicleta con la que llegar a puerto de Sagunto y descubrir su entorno natural de una manera sostenible.

El Puerto de Sagunto es una localidad pequeña dentro de la cual es perfectamente posible moverse a pie.

El clima en Puerto de Sagunto

El clima del Puerto de Sagunto es mediterráneo y de estepa local. El clima mediterráneo le confiere temperaturas templadas a lo largo del año con veranos cálidos y húmedos y máximas de 30°C, cielos mayormente despejados y brisa marina por la tarde. Los inviernos mediterráneos son suaves, también húmedos y con mínimas de 7°C y poco nublados.

La época más probable para que se produzcan lluvias es a finales de septiembre y octubre.

Otros datos y curiosidades de Puerto de Sagunto

En Puerto de Sagunto es frecuente encontrar visitas guiadas organizadas por la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial de Sagunto o el propio Ayuntamiento, que permiten conocer el pasado industrial del Puerto de Sagunto, la judería, el pasado romano de la ciudad, los espacios arqueológicos musealizados de la Vía del Pórtico y la domus de los peces.

El programa cambia lo largo del año, por lo que es conveniente visitar la página web oficial de turismo o las oficinas de turismo de Puerto de Sagunto a la llegada.

Sagunto cuenta con los populares «colcho» o «colcha», productos de artesanía fabricados con madera de alcornoque y aros de metal. Antiguamente servían para guardar el agua fresca de caminantes y agricultores, mientras hoy su función es solo decorativa.

Puerto Sagunto hoy 68 °F
70 °F | 57 °F

En Puerto Sagunto tendremos cielo despejado, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser intensas, sin llegar a ser muy calurosas.

    • Domingo
    • 68 °F | 59 °F
    • Lunes
    • 66 °F | 57 °F
    • Martes
    • 66 °F | 55 °F
    • Miércoles
    • 63 °F | 55 °F

Localidades cercanas a Puerto Sagunto

11 Alojamientos en Puerto Sagunto

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Puerto Sagunto

El hotel más céntrico en Puerto Sagunto con mejores valoraciones es: Hotel Exe Puerto De Sagunto.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Puerto Sagunto con aparcamiento, como Hotel Exe Puerto De Sagunto.

Si necesitas un hotel en Puerto Sagunto adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Exe Puerto De Sagunto.

El mejor hotel con piscina en Puerto Sagunto es Hotel Exe Puerto De Sagunto.

En el Hotel Exe Puerto De Sagunto podrás disfrutar de habitaciones para no fumadores.

En Puerto Sagunto, Hotel Exe Puerto De Sagunto ofrece servicio de recepción 24 horas.

El hotel con gimnasio en Puerto Sagunto mejor valorado es Hotel Exe Puerto De Sagunto.

El hotel en Puerto Sagunto que dispone de consigna de equipaje es: Hotel Exe Puerto De Sagunto.