Hoteles en Puerto Varas

Reserva tu hotel barato en Puerto Varas

Perteneciente a la denominada Región de los Lagos, al sur de Chile, Puerto Varas es una pequeña y acogedora ciudad que se alza a orillas del lago Llanquihue. Su privilegiada ubicación la hace pródiga en bellezas naturales, destacando en este sentido las impresionantes vistas que ofrece a los volcanes Osorno y Calbuco, ambos todavía activos. Es conocida como “la Ciudad de las Rosas”, por sus hermosas plazas llenas de rosales. Destaca también por su importante patrimonio histórico, en el que sobresale la arquitectura de estilo alemán tradicional que distingue a algunos de sus principales edificios, vestigio de su pasado colonial.

Como importante destino turístico, Puerto Varas cuenta con una oferta hotelera de primer nivel. Esto hace que resulte fácil encontrar hoteles baratos donde alojarse, asequibles a todos los bolsillos, ya sea en pleno centro histórico o con vistas al idílico lago Llanquihue.

Qué ver y qué hacer en Puerto Varas

Son muchos los atractivos turísticos que ofrece esta ciudad y sus alrededores. Los más destacdos serían los siguientes:

  • Casonas de Puerto Varas. Se trata de una serie de casas antiguas que constituyen un claro ejemplo de la arquitectura colonial alemana de la época. Todas están hechas en madera y lucen coloridas fachadas. Entre las más significativas están la Casa Kuschel, la Casa Juptner o la Casa Gostchlich.
  • Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Construida a principios del siglo XX, destaca por sus tres impresionantes torres de color rojo.
  • Lago Llanquihue. Con una extensión de más de 850 kilómetros cuadrados y profundidades superiores a los 300 metros, este es el segundo lago más grande de Chile.
  • Volcán Osorno. De más de 2600 metros de altitud, este volcán domina toda la región. Está todavía activo, si bien su última erupción dada de 1835. En su zona más alta cuenta con un majestuoso cono permanente de nieve.

Qué comer en Puerto Varas

La gastronomía de esta región es muy contundente y rica en sabores. Uno de los platos más pintorescos es el curanto al hoyo, llamado así porque sobre un hoyo en la tierra se coloca una base de piedras calientes y directamente sobre estas se van cocinando diversos tipos de carnes, mariscos, pescados o patatas, que luego se cubren con hojas para asegurar un sabor óptimo.

Muy populares son también los milcaos, hechos a base de papas ralladas con las que se forma una masa a la que se pone sal y se agrega una porción de chicharrones de cerdo. Su cocción puede hacerse al horno o en manteca muy caliente.

Entre los postres merece la pena probar el kuchen, receta de origen alemán que se prepara con una base suave de galleta que luego se rellena de manzana, requesón, fresas, nueces u otros ingredientes.

Eventos y fiestas típicas en Puerto Varas

El calendario de celebraciones de esta localidad comprende una serie de festivales y eventos de distante índole. Los más conocidos son los siguientes:

  • Festival del Café. Todos los años en Puerto Varas, a finales de enero, se celebra este festival que gira en torno al sabor y aroma del buen café, con degustaciones y diversos shows musicales.
  • Espectáculo de Fuegos Artificiales de Año Nuevo. Para dar la bienvenida al nuevo año, la ciudad realiza un despliegue pirotécnico de primer nivel junto al lago Llanquihue, que se llena a la sazón de luz y color.
  • Feria de Artesanos. Tiene lugar durante el verano y las calles se llenan de tenderetes donde se exhiben y venden las creaciones de los artesanos de la región, desde productos hechos en cuero hasta fina orfebrería.
  • Maratón de Puerto Varas. Se celebra a finales de agosto y es el principal evento deportivo de la ciudad, una gran fiesta del deporte en la que participan miles de personas.

Cómo moverse en Puerto Varas

La red de transporte público de Puerto Varas se compone de varias líneas de autobuses que realizan diferentes rutas dentro de la región. No obstante, para desplazarse de forma rápida, cómoda y con total autonomía, la mejor opción es alquilar un coche. En tal caso, lo más recomendable es hacerlo utilizando la página web de Destinia, ya que disponemos de un eficaz comparador que analiza las ofertas de las distintas compañías de alquiler que operan en la zona, lo que te permitirá elegir la más adecuada a tus gustos e intereses.

El clima en Puerto Varas

Esta localidad tiene un clima oceánico templado con influencia mediterránea. Las lluvias son abundantes a lo largo de casi todo el año y la temperatura media anual es de unos 11ºC. Los mejores meses para viajar a este destino son los que van de diciembre a marzo, ya que las precipitaciones son menores y las temperaturas más agradables, alcanzando incluso los 20ºC.

Puerto Varas hoy 50 °F
55 °F | 48 °F

En Puerto Varas tendremos lluvia ligera, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo.

    • Miércoles
    • 55 °F | 39 °F
    • Jueves
    • 57 °F | 39 °F
    • Viernes
    • 55 °F | 48 °F

Localidades cercanas a Puerto Varas

110 Alojamientos en Puerto Varas

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Enjoy Puerto Varas

Hotel Enjoy Puerto Varas

319 yd del centro Excelente ubicación
desde37
Hotel Solace

Hotel Solace

448 yd del centro Excelente ubicación
desde51
Hotel Radisson  Puerto Varas

Hotel Radisson Puerto Varas

202 yd del centro Excelente ubicación
desde63
Hotel Bellavista

Hotel Bellavista

390 yd del centro Excelente ubicación
desde64
Hotel Cumbres Puerto Varas

Hotel Cumbres Puerto Varas

768 yd del centro Excelente ubicación
desde54

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Puerto Varas

Los hoteles más céntricos en Puerto Varas con mejores valoraciones son: Hotel Bellavista, Hotel Puelche y Hotel Radisson Puerto Varas.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Puerto Varas, la noche cuesta de media 71 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 47 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 153 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Radisson Puerto Varas si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Puerto Varas.

Si necesitas un hotel en Puerto Varas adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Bellavista, Hotel Radisson Puerto Varas y Hotel Solace.

Los mejores hoteles en Puerto Varas para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Enjoy Puerto Varas, Hotel Casa Molino Boutique y Hotel Radisson Puerto Varas.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Puerto Varas son Hotel Radisson Puerto Varas, Hotel Solace y Hotel Casa Kalfu Boutique.

Algunas de las opciones de hoteles en Puerto Varas con habitaciones para no fumadores son Hotel Bellavista, Hotel Puelche y Hotel Casa Molino Boutique.

En Puerto Varas, Hotel Bellavista, Hotel Puelche y Hotel Radisson Puerto Varas ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Puerto Varas con aparcamiento, como son Hotel Bellavista, Hotel Puelche y Hotel Radisson Puerto Varas.

Los mejores hoteles con piscina en Puerto Varas son Hotel Bellavista, Hotel Radisson Puerto Varas y Hotel Cumbres Puerto Varas.