Saltar al contenido

Hoteles en Punta Cana

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Punta Cana

Punta Cana es una famosa localidad de la República Dominicana, ubicada en la provincia de La Altagracia, en pleno Caribe. Pertenece, a su vez, al distrito de Verón Punta Cana, dentro del municipio de Higüey. Aparte de por su gran número de hoteles, el área destaca por una decena de excepcionales playas, gracias a sus 95 kilómetros de costa. Todas son de arena blanca y fina, bordeadas por aguas turquesas y cristalinas.

En cuanto a la oferta de hoteles baratos, algunos son auténticas villas situadas en primera línea de playa, con piscina exterior, restaurante, spa o jacuzzi.

Barrios de Punta Cana

  • Bávaro: aparte de a un paraje de Punta Cana, da nombre a una playa kilométrica. Destaca por el Manatí Park, un parque acuático con animales marinos.
  • Arena Gorda: da nombre al área que circunda a la playa de Arena Gorda, caracterizada por vientos fuertes, ideales para practicar el surf y dar paseos a caballo.
  • Cabo Engaño: cabo próximo a Punta Cana, ubicado en el extremo oriental de la Española. Destacan sus arrecifes inmaculados y el gran número de aves marinas.
  • Juanillo: arenal blanco localizado en el sur de Punta Cana, con playa tranquila, rodeada de bares y restaurantes con comida típica.

Qué ver y qué hacer en Punta Cana

Punta Cana constituye un ambiente idílico de playa, donde realizar un sinfín de deportes acuáticos (surf o navegación), descubrir todo un mundo de color debajo de la superficie del agua, avistar delfines y hasta ballenas o relajarse al sol tomando cócteles. Los amantes de la naturaleza no pueden dejar pasar de ver tampoco el Hoyo Azul, un cenote de aguas tranquilas situado al lado del parque de aventuras Scape Park. La Isla Sanoa, por su parte, es una de las zonas más exclusivas, con excursiones alrededor del río Chavón.

Qué comer en Punta Cana

Como en el resto de la República Dominicana, el plato estrella es, sin lugar a dudas, el ceviche, así como las parrilladas de pescado y marisco. El arroz, las judías y el plátano (o guineo) también son muy típicos y, combinados, forman la bandera dominicana, acompañada de carne guisada y zumo de frutas. El sancocho (carne con yuca y patata) y el asopao (sopa copiosa) son otras dos de sus comidas características. Y, de bebida, el mabí y la mamajuana.

Eventos y fiestas típicas en Punta Cana

  • Día de la Señora de la Altagracia: se celebra el 21 de enero, donde se rinde culto a esta Virgen de Higüey.
  • Carnaval: los habitantes se visten con alegres motivos frutales o florales y desfilan con comparsas musicales.
  • Día de la Independencia: tiene lugar cada 27 de febrero desde 1844, cuando la República Dominicana se independizó de Haití.
  • Festival del Merengue: se desarrolla a lo largo del mes de julio en todo el país, con bailes, música y mercadillos.

Cómo moverse por Punta Cana

Aunque la zona es perfecta para caminar a las orillas del mar, también se pueden tomar taxis para moverse por la isla. Igualmente se puede optar por alquilar un coche, algo muy fácil de hacer con Destinia, con el fin de conocer a fondo a los lugareños. También existen líneas de autobuses dentro del transporte público. Normalmente, el servicio de locomoción ya viene incluido con el viaje. Asimismo, se pueden alquilar yates o reservar watertaxis.

El clima en Punta Cana

La ventaja del clima de Punta Cana es que, a lo largo de todo el año, la temperatura no varía en exceso. Así, esta suele rondar los 26 grados. En invierno, cae hasta los 20 y, entre abril y noviembre, se han recogido máximas de 32. No obstante, se ha de tener en cuenta que es proclive a los huracanes, de junio a noviembre. Mucha gente aprovecha para viajar hasta aquí directamente en invierno, gracias a su gran clima y la menor concentración de turistas.

Otros datos y curiosidades de Punta Cana

No fue hasta 1969 que Punta Cana empezó a despuntar como destino turístico por excelencia, pues, en un principio, solo había un par de pueblos pesqueros en la zona. Asimismo, en 1984 se inauguró el aeropuerto internacional de Punta Cana y se dotó de infraestructuras básicas como carreteras y, en 1993, se empezó a construir el puerto deportivo. En Punta Cana también tienen casa muchos famosos, como Julio Iglesias o Shakira. Además, cerca de Haití, se sitúa el punto más alto (y el más bajo) de todo el Caribe.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Punta Cana

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Punta Cana, la noche cuesta de media 45 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 16 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 78 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Dreams Royal Beach Punta Cana, Resort Dreams Punta Cana y Hotel Le Sivory By Portblue Boutique Adults Only si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Punta Cana.

Si necesitas un hotel en Punta Cana adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Dreams Royal Beach Punta Cana, Hotel Catalonia Royal Bavaro All Inclusive Adults Only y Resort Dreams Punta Cana.

Si quieres un hotel adults only en Punta Cana, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Excellence Punta Cana Adults Only All Inclusive, Hotel Catalonia Royal Bavaro All Inclusive Adults Only y Hotel Iberostar Grand Bavaro.

Los mejores hoteles en Punta Cana para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Catalonia Royal Bavaro All Inclusive Adults Only, Paradisus Punta Cana Resortall Inclusive y Hotel Dreams Royal Beach Punta Cana.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Punta Cana son Hotel Dreams Royal Beach Punta Cana, Hotel Catalonia Royal Bavaro All Inclusive Adults Only y Resort Majestic Colonial Punta Cana All Inclusive.

Algunas de las opciones de hoteles en Punta Cana con habitaciones para no fumadores son Hotel Dreams Royal Beach Punta Cana, Paradisus Punta Cana Resortall Inclusive y Hotel Catalonia Royal Bavaro All Inclusive Adults Only.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Punta Cana con aparcamiento, como son Hotel Iberostar Grand Bavaro, Hotel Dreams Royal Beach Punta Cana y Hotel Iberostar Punta Cana.