Saltar al contenido

Hoteles en Punta Umbría

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Punta Umbría

Punta Umbría es uno de los municipios costeros más conocidos de la provincia de Huelva, en Andalucía. Durante años, su playa ha sido considerada la mejor playa del sur de España. Si aún no la conoces, no esperes más, ¡prepara tu próxima escapada!

Encontrarás, siendo uno de los destinos costeros favoritos, los mejores hoteles en Punta Umbría con todas las comodidades. En Destinia te buscamos tus alojamientos en Punta Umbría al mejor precio, con numerosas opciones como conexión wifi, aire acondicionado y hoteles solo para adultos.

Barrios de Punta Umbría

En el mismo centro de Punta Umbría encontrarás el Barrio de San Sebastián, en sus calles bulliciosas está el Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución. Si te adentras un poco hacia la zona costera cerca del muelle, el Barrio del Cerrito ofrece unas preciosas vistas al mar, así como muchas opciones de alojamiento, además, allí descubrirás la Torre Umbría.

La amplia zona costera se ubica flanqueada por los barrios de Punta Mar, Everluz, Altavista y Los Ingleses, todos ellos con gran sabor a mar y mucha vida, llenos de parques, zonas para el disfrute, playas y restaurantes donde tomar un tentempié.

Por último, uno de los barrios que presenta más actividad es el Barrio Romano, allí está el Museo Casa de los Ingleses.

Qué ver y qué hacer en Punta Umbría

Como en toda localidad costera, uno de sus principales atractivos son sus magníficas playas. Son famosas por su tranquilidad y paz, perfectas para el descanso. No encontrarás en Punta Umbría edificios sin fin, ni grandes complejos hoteleros que te impidan disfrutar de la playa natural. En sus playas, ya sea la Playa de Punta Umbría, la Playa de los Enebrales o la Playa de la Bota, podrás disfrutar de buen sol casi cualquier día del calendario.

Por supuesto, además de sus afamadas playas, hay otros lugares que no debes perderte si visitas esta ciudad:

- La Torre de Umbría: se construyó con la función principal de proteger a la ciudad y servir de apoyo en el cordón defensivo andaluz. Es el punto turístico más visitado, data aproximadamente del siglo XVII.

- La Iglesia de Lourdes, construida en el año 1950, típicamente andaluza, es un importante punto de culto en Punta Umbría.

- Como durante mucho tiempo fue un importante asentamiento de visitantes ingleses, conserva esas reminiscencias que se ven en Casa de los Ingleses. Este museo muestra la cultura, legado y los motivos e intereses británicos en la ciudad, además de poder ver reconstrucciones de casas e historia.

- Por último, no debes perderte el Paraje natural de Los Enebrales, con una amplia extensión de casi 4 kilómetros de agua y costa. Podrás disfrutar con los extensos bosques de sabinas y enebros, multitud de animales y vegetales de la zona, todo ello entre un mar de dunas.

Qué comer en Punta Umbría

Si hay algo que sea un denominador común en toda Andalucía es su buena gastronomía. Por eso, en cualquier rincón de esta bella tierra encuentras tesoros gastronómicos que harán tu viaje delicioso. Los amantes del buen comer y de la cocina se deleitarán con los manjares que ofrece Punta Umbría, porque, sin lugar a dudas, te chuparás los dedos comiendo jamón ibérico, coquinas y gambas.

Como buena localidad costera que se precie, Punta Umbría posee una materia prima excelente, sacada de las aguas del océano Atlántico. Son conocidas sus chirlas, coquinas y, por supuesto, su gamba blanca. Cocinado todo de la manera más sencilla posible, a la plancha, al ajillo o al vapor, para mantener ese sabor tan único natural.

De esta zona es reconocido, y además por mérito propio, su excelente jamón ibérico, los animales son engordados con bellota y eso aporta un sabor especial.

Eventos y fiestas típicas en Punta Umbría

La fecha clave en sus tradicionales fiestas es en enero, cuando se celebra en la localidad la festividad en honor a su santo patrón, San Sebastián.

Tiene también gran arraigo su Carnaval de la luz, cuya celebración depende del año, puede caer en febrero o marzo.

En Semana Santa también se llevan a cabo oficios de rigor, siendo la Romería el acto principal.

Además de sus fiestas patronales, que se celebran en agosto, es muy famosa y acuden muchos turistas a la Feria Anual de la Gamba y la Chirla, que se celebra en junio.

Cómo moverse en Punta Umbría

Tu mayor aliado para desplazarte por Punta Umbría será el transporte público, cuenta con una magnífica red de autobuses urbanos que conectan, además, con la ciudad de Huelva y las playas. En las épocas de alta ocupación se ofrece un servicio de refuerzo con varios minibuses, uniendo los puntos de mayor interés en la ciudad.

Además, siempre tendrás la oportunidad de tomar un taxi o coche de alquiler.

El clima en Punta Umbría

Casi cualquier época del año es buena para visitar Punta Umbría. Pero debes tener en cuenta que los veranos son calurosos y los inviernos algo más suaves. Sus aguas quizá puedan parecerte algo más frías que otras playas bañadas por el Mar Mediterráneo.

Con una temperatura que varía entre los 8 ºC y 30 ºC, no suele hacer frío extremo, pues rara vez bajan más de los 4 ºC.

Otros datos y curiosidades de Punta Umbría

Esta pequeña ciudad bañada por el océano Atlántico fue, en sus inicios, destino de vacaciones y retiro de los británicos que habitaban cerca. Con los años y el boom turístico se consolidó como destino de gran importancia, tanto de españoles como de extranjeros, y no es de extrañar pues, pese a sus aguas algo más frías que otros destinos, cuenta con muchos atractivos.

Sus largas playas y poco urbanizadas te acogerán en tu próxima escapada y podrás disfrutar de su gastronomía típicamente andaluza.

Ten en cuenta planear tu viaje con cierta antelación porque durante las temporadas altas suben algo los precios e incluso puede ser que los hoteles y alojamientos no tengan habitaciones disponibles. Prepara tu viaje, llena tu maleta y ve a conocer Punta Umbría.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Punta Umbría

Los hoteles más céntricos en Punta Umbría con mejores valoraciones son: Hostal Patio Andaluz, Hotel Pato Rojo y Hotel Ayamontino.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Punta Umbría con aparcamiento, como son Hostal Patio Andaluz, Hotel Barceló Punta Umbría Mar y Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort.

Si necesitas un hotel en Punta Umbría adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hostal Patio Andaluz, Hotel Barceló Punta Umbría Mar y Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort.

Los mejores hoteles en Punta Umbría para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Ayamontino, Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort y Hotel Barceló Punta Umbría Mar.

Algunas de las opciones de hoteles en Punta Umbría con habitaciones para no fumadores son Hostal Patio Andaluz, Hotel Pato Rojo y Hotel Barceló Punta Umbría Mar.

En Punta Umbría, Hostal Patio Andaluz, Hotel Pato Rojo y Hotel Barceló Punta Umbría Mar ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Punta Umbría mejor valorados son Hotel Barceló Punta Umbría Mar, Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort y Leo Deluxe Punta Umbría.

Los siguientes hoteles en Punta Umbría disponen de consigna de equipaje: Hotel Pato Rojo, Hotel Barceló Punta Umbría Mar y Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort.