Saltar al contenido

Hoteles en Qawra

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Qawra

Ubicado en la parte norte de la isla de Malta, Qawra es un pequeño y tranquilo pueblo que forma parte de la Bahía de San Pablo, a tan solo 17 kilómetros de La Valeta, la capital del país. Este destino deslumbra por la incomparable belleza de su litoral, bañado por el mar Mediterráneo, con playas ideales para la práctica del buceo y otros deportes náuticos. Desde su costa pueden contemplarse las islas de Saint Paul, donde se dice que naufragó el apóstol Pablo, como así lo conmemora la estatua erigida en su honor. Cuenta asimismo con un importante patrimonio histórico, reflejado en vestigios como la Qawra Point Tower, antigua torre de vigilancia del siglo XVII.

Esta ciudad balneario se ha convertido en un importante centro turístico que acoge a visitantes venidos de numerosas partes del mundo. Dispone para ello de una infraestructura integrada por hoteles que se ajustan a todos los bolsillos, algunos de ellos ubicados a escasos metros del mar.

Qué ver y qué hacer en Qawra

Pese a ser pequeña, esta localidad cuenta con numerosos atractivos turísticos, de entre los que destacan los siguientes:

  • Playa Qawra Point. Ubicada en el extremo norte de la bahía, esta playa rocosa ha sido galardonada con la bandera azul por su limpieza y la gran calidad de sus aguas, cuya transparencia las hace ideales para practicar buceo o esnórquel.
  • Acuario Nacional de Malta. Este acuario se halla ubicado dentro de un singular edificio con forma de estrella de mar. Está orientado sobre todo a la fauna marina mediterránea, disponiendo para ello de 41 tanques en cuyo interior se reproducen diversos ambientes submarinos.
  • Museo del Automóvil Clásico de Malta. En su superficie de más de 3.000 metros cuadrados, este peculiar museo exhibe una colección de coches clásicos de todas las épocas, así como otras antigüedades (gramófonos, televisores, tocadiscos, etcétera) de los años 40, 50 y 60. Todo un viaje al pasado.

Qué comer en Qawra

La cocina de esta región se halla enriquecida por diferentes influencias gastronómicas, en especial la italiana y la anglosajona. Uno de sus aperitivos más populares son los llamados pastizzi, especie de empanadillas de hojaldre rellenas de requesón y guisantes, aunque también pueden rellenarse de carne.

En lo que se refiere a pescados, el más servido es el lampuki, similar a la dorada y que se cocina de múltiples maneras: al horno, a la brasa, acompañado de espinacas y aceitunas, etcétera.

Otros platos muy tradicionales son la timpana, especie de macarrones rellenos de carne picada y huevo duro, la bigilla, paté de alubias con ajo, perejil y guindilla, y la aljotta, sopa que se prepara con pescado, tomate, ajo y diversas hierbas como la mejorana, todo ello combinado a veces con arroz para que gane en espesor.

Eventos y fiestas típicas en Qawra

La animación nunca se detiene en esta región isleña, siendo numerosas las celebraciones, festivales y eventos culturales que acoge cada año. Los más destacados serían los siguientes:

  • Festival de Jazz de Malta. En el mes de julio tiene lugar este importante festival, en el que se dan cita los más reputados intérpretes y bandas de música jazz del mundo.
  • Carnavales. Se celebran en toda la isla y son muy animados y divertidos. Grandes desfiles llenan las calles de carrozas y personas disfrazadas, dentro de un ambiente ciertamente colorido.
  • Malta Arts Festival. Este festival se desarrolla entre finales de julio y principios de agosto, sucediéndose los conciertos, representaciones teatrales y exposiciones de arte y cultura.
  • Día de la Independencia. El 21 de septiembre se conmemora cada año la independencia de Malta del Imperio británico, siendo fiesta nacional en toda la isla, con numerosos actos culturales y festivos.

Cómo moverse en Qawra

Desde la estación de Qawra parte autobuses que comunican esta población con el resto de la isla. No obstante, si prefieres moverte por tu cuenta y con una total autonomía, la mejor alternativa es alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde nuestro eficaz comparador examinará las ofertas de las distintas empresas de alquiler que se hallen operativas en la zona, a fin de que puedas elegir la opción que más adecuada resulte a tus gustos y necesidades.

El clima en Qawra

Este rincón de Malta goza todo el año de un estupendo clima mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos cortos y suaves. Las temperaturas más altas se dan durante los meses de julio y agosto, donde suelen alcanzar los 30ºC de promedio, en tanto que enero suele ser el mes más frío, con una temperatura media de 16ºC. Cualquier época del año resulta, por tanto, idónea para viajar a este destino. Lo ideal para quienes busquen sol y playa es acudir durante el verano, aunque también la primavera y el otoño ofrecen un clima delicioso, con temperaturas que oscilan entre los 24 y los 28ºC.