Saltar al contenido

Hoteles en Rabat

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Rabat

Rabat es capital política de Marruecos y una de sus cuatro ciudades imperiales. Se encuentra situada frente al océano Atlántico, a orillas del río Bu Regreg. Fue fundada en el siglo XII por Abd al-Mumin, que utilizó su ribat (fortaleza) como base defensiva contra los españoles, de ahí su nombre. Es la mezcla perfecta entre tradición y modernidad.

El centro de Rabat está repleto de alojamientos económicos que permiten explorar la ciudad sin moverse de la medina. Hay multitud de hoteles y hostales a precios asequibles entre los que poder elegir.

Barrios de Rabat

  • Medina. Esta medina amurallada fue construida en el siglo XVII. Es un lugar lleno de vida que alberga el zoco y la judería, así como numerosas tiendas de artesanía.
  • Casba de los Udayas. Es el origen de la ciudad, un barrio amurallado de calles empedradas y paredes pintadas de azul. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012.
  • Ville Nouvelle. Es la parte nueva de la ciudad, construida por los franceses en los inicios del siglo XX en una mezcla de estilo árabe y art decó. Aquí se encuentra el Banco de Marruecos y el Parlamento.

Qué ver y qué hacer en Rabat

  • Complejo amurallado de Chellah. Esta antigua necrópolis es un ejemplo de la vida medieval de los musulmanes. Una fortaleza bereber con detalles arquitectónicos tradicionales del Islam.
  • Torre Hassan. El sultán Yacub Al-Mansur la mandó construir en el siglo XII para que fuera la mayor mezquita del mundo. Es uno de los tres minaretes almohades junto con la Giralda y la Koutoubia de Marrakech.
  • Mausoleo de Mohammed V. Es el panteón familiar de los alauíes, un bello edificio de mármol blanco italiano. En su interior se encuentran la tumba del abuelo y del padre del actual monarca de Marruecos, Mohammed VI.
  • Jardines Andaluces. Unos bellos jardines diseñados por los franceses en el periodo colonial. Destacan sus pasillos de azulejos poblados de plantas exóticas y fuentes de agua.

Qué comer en Rabat

La gastronomía de la ciudad es el resultado de las influencias bereberes y la cocina francesa colonial. Muchas de sus recetas cuentan con una base de carne y pastas. Un plato marroquí muy popular es el couscous, siendo el de siete verduras el preferido en Rabat. También son tradicionales la harira (sopa hecha a base de fideos, garbanzos, tomate, harina, arroz, cebolla y especias) y el kebab con salsa picante.

Eventos y fiestas típicas en Rabat

  • Mawazine Festival. Un popular de festival internacional que dura una semana en el mes de junio, reuniendo a famosos artistas musicales de todo el mundo.
  • Festival Jazz au Chellah. Es un festival que se celebra todos los años durante el mes de septiembre y que tiene lugar en la histórica Chellah.

Cómo moverse en Rabat

La mejor manera de moverse dentro de la ciudad es con las dos líneas de tranvía disponible o con la extensa red de autobuses. También cuenta con servicio de taxis, siempre la empresa Petit Taxis la más fiable. Una excelente opción es alquilar un coche con el que visitar ciudades cercanas como Fez (200 km) y Casablanca (87 km). En nuestra página web tienes un amplio catálogo de vehículos de alquiler.

El clima en Rabat

El clima de Rabat es mediterráneo templado, con inviernos húmedos y suaves, y veranos secos y cálidos. La temperatura de agosto, su mes más caluroso, no suele superar los 22 ºC; y la de enero, su mes más frío, raramente baja de los 12 ºC. La ciudad tiene abundantes precipitaciones durante el invierno y a primavera. Por ello, el otoño es una de las mejores épocas para visitarla.

Otros datos y curiosidades de Rabat

La Torre Hassan fue diseñada para medir 64 metros, 20 más que su altura actual, pero la muerte de Yacub Al-Mansur hizo que su construcción quedara detenida. A pesar de ser la capital del país, Rabat es la segunda ciudad más poblada de Marruecos después de Casablanca.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Rabat

El hotel más céntrico en Rabat con mejores valoraciones es: Riad Sidi Fatah.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Rabat, la noche cuesta de media 47 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 33 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 65 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Sofitel Rabat Jardin Des Roses, Hotel La Tour Hassan Palace y Hotel Le Diwan Rabat Mgallery si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Rabat.

Si necesitas un hotel en Rabat adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Sofitel Rabat Jardin Des Roses, Hotel La Villa Mandarine y Hotel La Tour Hassan Palace.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Rabat, te recomendamos Hôtel Texuda.

Los mejores hoteles en Rabat para ir con niños según nuestros clientes son Riad Dar El Kébira, Hotel La Villa Mandarine y Hotel Sofitel Rabat Jardin Des Roses.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Rabat son Hotel Sofitel Rabat Jardin Des Roses, Riad Dar El Kébira y Hotel La Tour Hassan Palace.

Algunas de las opciones de hoteles en Rabat con habitaciones para no fumadores son Hotel Sofitel Rabat Jardin Des Roses, Hotel La Villa Mandarine y Riad Dar El Kébira.

En Rabat, Hotel Sofitel Rabat Jardin Des Roses, Hotel La Villa Mandarine y Riad Dar El Kébira ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Rabat con aparcamiento, como son Hotel La Villa Mandarine, Riad Dar El Kébira y Hotel La Tour Hassan Palace.